¿Qué es wearable technologies o tecnología vestible?





La «wearable technologies» está siendo la protagonista del evento CES 2014. Como todos los años el encuentro más importante de tecnología del 2014 ha dado comienzo en Las Vegas. La feria Consumer Electronic Show (CES 2014) es un referente mundial donde se presentan desde productos y «gadgets» que van a salir al mercado durante este año hasta prototipos que marcarán tendencia durante los próximos meses.Las llaman «wearable technologies». Tecnologías que se llevan puestas, como una prenda o un complemento.

¿Qué es wearable technologies?

Son los gadget técnologicos que nos permiten vestirnos de técnología. Como los relojes inteligentes Galaxy Gear o Pebble. Gafas de realidad aumentada como Google Glass y pulseras o ropas que miden nuestra actividad como el Fuelband, el Fitbit o Jawbone Up.La tecnología que has esperado encontrar en computadoras y smartphones cada vez más se encontrará en dispositivos que podrás portar en tu muñeca o cabeza gracias a la minituarización

Es una tendencia que apunta alto este año. Lo que era previsible que esta tecnología estuviera en el CES de Las Vegas, sobre todo en modo de pulsera y reloj. Y todo con el sobrenombre de «inteligente» unido a una aplicación que lo controla en el teléfono.

Al final son accesorios, objetos o ropa que gracias a los componentes electrónicos y el Bluetooth 4.0, registran nuestras constantes actividades y se unen a otros de nuestro gadget como tabletas y teléfonos para mejorar nuestra relación con ellos. Hasta ahora usamos la pantallas táctile,s pero se va imponiendo los comandos de voz.
La consultora IMS Research, que indica que en los próximos tres años el mercado de dispositivos inalámbricos. Wereables technologies generará unos 6.000 millones de dólares. Para 2017, las empresas distribuirán más de 64 millones de dispositivos de tecnología vestible. Eso incluye 35 millones de smartwatches, un crecimiento significativo a comparación de los 400,000 que esperan venderse este año.

La gente consideran que la tecnología vestible mejor su salud y su estado físico. Es una moda para quedarse.Mientras que el mercado de los vestibles crece, tiene mucho que hacer para convertirse en una tendencia tan mainstream como, digamos, lo son los smartphones. Las ventas de los smartphones este año se predicen alcanzar los 1,000 millones de dolares, de acuerdo con la firma de investigación Gartner. Microsoft, Apple Samsung, Intel o Sony no quieren quedarse sin un trozo de este pastel.

“Se trata de adecuarse y mejorar el estilo de vida de las personas”, dice Migicovsky. “No importa qué tecnología sea. Mientras puedas conseguir eso, entonces tendrás algo”. Desde Frikipandi auguramos un gran futuro.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué es wearable technologies o tecnología vestible?.

Te interesa

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida A mi hija le encanta para dibujar

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida

Hoy os dejamos el análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.