Más novedades de Google I/O 2012





Google continúa con su particular maratón de actualizaciones durante el Google I/O. Rediseños de sus servicios Youtube, Google+, Google Books y Movies, Google Maps y Earth, Chrome, Currents, Drive y Play Store. Hardware como Nexus Q, Nexus 7, las gafas Project Glass y Google TV.

Chrome, el navegador de Google, estará disponible para el iPhone y el iPad, dos populares dispositivos fabricados por Apple, gran rival de Google, podría expandir el alcance de Chrome en la encendida guerra de navegadores. Además Google lanza la versión final de Chrome para dispositivos Android. Esta actualización ofrece mayor estabilidad y una serie de correcciones de rendimiento. Esta versión ya está disponible para su descarga a través de Google Play.

Un lavado de cara completo a su lector de noticias tan particular, Google Currents.Ahora permite una integración con Google Books con una simple barra de navegación en la parte de arriba.

El caso del Nexus Q es muy singular, y es que a diferencia del Nexus 7, Google ha optado por vender esta pieza de hardware únicamente en Estados Unidos. Es la primera incursión de dispositivo multimedia para tener streaming de Vídeos.

Google Drive para Android. Se actualiza a la versión 1.1.1.6 ya podemos compartir carpetas con nuestros contactos. Al igual que cuando compartimos archivos sueltos podemos elegir si el colaborador puede editar o sólo ver los archivos que incluye la carpeta. Por último podemos abrir los archivos que tengamos en Google Drive con las aplicaciones webs que tenemos instaladas en el navegador Google Chrome.

Google TV, el nuevo dispositivo Android para ser en centro de tu salón.

Google ha presentado sus propios servicios Cloud Computing, llamados Google Compute Engine, que están orientados a ofrecer una alternativa de confianza a Amazon EC2.

Otra aplicación más de Google para Android recibe una nueva actualización en Google Play. La compañía, que ha registrado 400 millones de dispositivos Android activados en todo el mundo, cuenta con 600.000 aplicaciones disponibles en Google Play para Android.

Por último Gmail ha anunciado en su blog oficial que ya cuenta con más de 425 millones de usuarios activos en todo el mundo, un auténtico hito teniendo en cuenta que este servicio de correo electrónico se lanzó en abril de 2004 como un modo de comunicación bastante primario y humilde. Esta cifra significa que Gmail es hoy el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo, por encima de Hotmail.

Google continúa presentando novedades de sus servicios. Lógicamente la estrella es la versión de Android Jelly Bean 4.1. Está sacando pecho por Android y la multitud de servicios Web que tienen.

Enlaces relacionados:

– Google I/O (https://developers.google.com/events/io/)

Google I/O 2012, Android 4.1 Jelly Bean y mucho más

Google I/O 2012 resumen del primer día y directo del segundo día

. Leer artículo completo en Frikipandi Más novedades de Google I/O 2012.

Te interesa

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.