¿Qué llega con Windows 11 23H2?




¿Qué llega con Windows 11 23H2?

En un emocionante anuncio realizado por Microsoft, la empresa de tecnología líder en el mundo ha revelado su última creación: Windows 11 23H2. Esta nueva versión del sistema operativo más utilizado en el mundo promete llevar la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

¿Qué es Windows 11 23H2?

Windows 11 23H2 es la última iteración del icónico sistema operativo de Microsoft, diseñada para proporcionar a los usuarios una experiencia informática más rápida, segura y atractiva que nunca. La «23H2» en su nombre se refiere a la segunda actualización importante del año 2023, lo que demuestra el compromiso continuo de Microsoft con la innovación y la mejora constante.

Novedades destacadas:

  1. Diseño renovado: Windows 11 23H2 presenta una interfaz de usuario completamente renovada, con un menú Inicio centralizado, nuevos iconos y una estética más limpia y moderna.
  2. Rendimiento mejorado: La actualización incluye mejoras significativas en el rendimiento, lo que significa tiempos de inicio más rápidos, una mayor eficiencia energética y una multitarea más fluida.
  3. Más aplicaciones integradas: Microsoft ha añadido nuevas aplicaciones y características útiles, como un editor de video nativo, una herramienta de administración de tareas mejorada y una experiencia de juego optimizada.
  4. Seguridad avanzada: La seguridad cibernética es una prioridad, y Windows 11 23H2 incluye características avanzadas de seguridad, como Windows Defender mejorado y una autenticación biométrica más sólida.
  5. Compatibilidad con aplicaciones Android: Una de las características más emocionantes es la capacidad de ejecutar aplicaciones Android directamente en Windows, lo que abre un mundo de posibilidades para los usuarios.
  6. Actualizaciones sencillas: Microsoft ha simplificado el proceso de actualización para que los usuarios puedan mantener su sistema al día sin complicaciones.
  7. Experiencia de juego excepcional: Con DirectX 12 Ultimate y otras mejoras de rendimiento, los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego más suave y visualmente impresionante.

Disponibilidad:

Windows 11 23H2 estará disponible de forma gratuita el 22 de septiembre del 2023 desde el windows update para los usuarios que ya tengan Windows 11 instalado en sus sistemas. Los usuarios de versiones anteriores podrán actualizar a Windows 11 23H2 a través del Asistente de Actualización de Windows.

¿Qué llega con Windows 11 23H2?

Con meses por delante hasta su despliegue final, todavía tendrán cabida interesantes novedades en la actualización. No obstante, ya tenemos ciertas funciones que sabemos que serán implementadas.

Nuevas funciones confirmadas

La actualización conocida como 23H2 no se espera hasta dentro de unos meses, pero eso no ha impedido que Microsoft revele muchas funciones próximas, ahora que todo el mundo habla de las posibilidades de la inteligencia artificial. Aquí está un buen puñado de ellas que Windows Central considera que lo harán:

  • Windows AI Copilot: potente asistente virtual de IA basado en ChatGPT y Bing Chat. Se puede usar para analizar imágenes y texto, responder preguntas contextuales específicas y controlar la configuración del dispositivo.
  • Iluminación dinámica: herramientas integradas para controlar la iluminación RGB en dispositivos y accesorios.
  • Aplicación de la barra de tareas con un clic para desagrupar y mostrar etiquetas.
  • Posibilidad de ocultar la fecha y la hora en la barra de tareas.
  • Nuevo soporte para archivos del tipo 7-zip, RAR, gz y otros.
  • Nuevas funciones de IA en Microsoft Store: palabras clave de aplicaciones generadas por IA y resúmenes de reseñas, centro para aplicaciones de IA seleccionadas.
  • Copia de seguridad y restauración de aplicaciones: reinstalará cualquier aplicación que hayas instalado desde Microsoft Store al restaurar una copia de seguridad. No está claro si se incluirán aplicaciones descargadas de otro lugar.
  • Página de inicio de Nueva configuración
  • Soporte para fondos de escritorio HDR
  • Menú de salida de sonido actualizado
  • Aplicaciones actualizadas Bloc de notas y Herramienta de recorte

Como también informa nuestro sitio hermano PCWorld, estas características también llegarán a Windows 11. Algunas pueden llegar en la actualización 23H2, aunque es algo que no está confirmado del todo:

  • Capacidad para anclar aplicaciones específicas a un espacio dedicado en el panel Widgets.
  • Compatibilidad con Bluetooth LE (baja energía) para reducir el consumo de energía mientras está conectado.
  • Notificaciones en el menú Inicio si se requiere una acción relacionada con la cuenta.
  • Capacidad para desactivar el sensor de presencia (en dispositivos compatibles), que enciende la pantalla cuando estás frente a ella y la apaga cuando te vas.
  • Aislamiento de aplicaciones Win32 más antiguas, lo que les permite ejecutarse independientemente del resto de Windows 11 y evitar el acceso no autorizado a los procesos.

En abril de 2023, Microsoft también comenzó a probar de forma pública una nueva función de Galería dentro del ‘Explorador de archivos’. Esto hará que sea más fácil ver fotos y videos desde la aplicación, lo que permitirá que se vean de manera similar a la aplicación de Fotos.

Copilot es posiblemente la más emocionante de todas. Windows Latest ha recibido un acceso anticipado a una versión, donde el autor Mayank Parmar enfatiza que “la versión final se ve mucho mejor” pero es un claro indicador de que podemos esperar de esta función.

Por su parte, la barra lateral ofrece acceso rápido a la interfaz de Bing Chat con la que muchos de nosotros ahora estaremos familiarizados. Pero en lugar de simplemente generar nueva información, será posible controlar casi cualquier configuración de Windows 11 a través de Copilot. También habrá una gama de integraciones con aplicaciones de Microsoft 365.

¿Cuándo se lanzará la actualización de Windows 11 23H2?

Con la llegada de Windows 11, Microsoft informó que cambiaría el modelo de actualizaciones seguido hasta ese momento, de manera que pasaría a ofrecer actualizaciones anuales basadas en nuevas funciones. En principio se espera que llege a 190 países el 22 de septiembre del 2023. Eso si como siempre antes de actualizar os recomendamos hacer un backup del sistema. Aunque siempre recomendado esperar unos días para las grandes actualizaciones por si encuentra algún proble,a

¿Qué es el Programa Windows Insider?

Microsoft oficialmente describe el Programa Inside como “una comunidad de millones de los entusiastas seguidores de Windows que pueden ser los primeros en ver el siguiente paso”. Pueden probar las primeras versiones de Windows 10 (y Windows 11) y Microsoft anima a que manden feedback sobre lo qué funciona y lo que podría mejorarse.

Inicia sesión en tu cuenta Microsoft en la página de Windows Insider y sigue las instrucciones.

En resumen, Windows 11 23H2 es la última y emocionante evolución del sistema operativo más icónico del mundo, diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia informática más avanzada, segura y emocionante que nunca antes. Prepárate para descubrir un mundo de posibilidades informáticas con Windows 11 23H2.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué llega con Windows 11 23H2?.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.