Análisis del EA SPORTS FC 24: La revolución del deporte rey




Análisis del EA SPORTS FC 24: La revolución del deporte rey

Hoy os dejamos el análisis del EA SPORTS FC 24: La revolución del deporte rey. El mejor juego de fútbol para tu consola ¿Merece la pena el nuevo FIFA? EA Sports FC 24 es la primera entrega de una nueva saga que buscará ser, como mínimo, tan duradera como su antecesora. Con su lanzamiento para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch el 29 de septiembre de 2023 (una semana antes con acceso anticipado), el equipo de EA Sports se ha encargado de su desarrollo, sumándole a la base de otras ediciones muchos elementos que ayudan a que se respire un ambiente de puro fútbol en tu consola.

Analizamos EA Sports FC 24 en su estreno. Tras la ruptura con la FIFA, el nuevo videojuego es una buena evolución de Fifa 23 sobre todo en nuevas consolas como la PS 5.

En un emocionante giro en el mundo de los videojuegos, el altamente anticipado juego de deportes «FC 24» ha irrumpido en la escena, redefiniendo el género de simulación deportiva y llevando la experiencia de juego a nuevos niveles de realismo y emoción.

Su separación de la marca FIFA, con el cambio de nombre que eso ha conllevado, ha provocado que muchos seguidores de la saga estuvieramos a la espectativa. Pero va a ser un éxito de ventas seguro.

Después de haber probado EA Sports FC 24 en Playstation 5, no nos cabe ninguna duda de que es la mejor representación de fútbol de la historia para consolas, y no solo porque sea la última y la más moderna. La realidad es que ningún juego de esta temática ha sabido plasmar tan bien la sensación que crea este deporte en todos nosotros, los aficionados. Es el fútbol hecho en videojuego.

Análisis de FC 24

Os dejamos un vistazo al análisis

 

EA Sports FC 24 es un juego con muchas dimensiones divididas en un buen número de modos de juego distintos, a los que hay que sumarles sus diferentes variantes.

Gráficos de última Generación con su motor gráfico Frostbite:

FC 24 ha establecido un nuevo estándar en cuanto a gráficos se refiere. Los estadios, los jugadores y los detalles visuales son asombrosos. Cada hoja de hierba y gota de sudor en los rostros de los jugadores se ha cuidado al máximo detalle. Esto brinda una experiencia visual inmersiva que hace que te sientas como si estuvieras en el campo de juego. A nivel técnico esperabamos un juego fantástico con EA Sports FC 24 con su motor gráfico mejorado Frostbite, tanto en sus menús como en el acabado de los estadios, el césped, el rostro de los jugadores, las animaciones que mencionamos anteriormente, la iluminación en los estadios… todo luce muy bien en esta entrega. Va a 4K y a 60 FPS en la versión de PS5 que es la que hemos jugado sin problemas técnicos de ningún tipo.

Sonido y banda sonora FC 24:

Una banda sonora espectacular con muy buenos temas y el audio y comentarios doblado al español. Este año teníamos la duda de los comentarios por el cambio de Paco González y Manolo Lama grandes compañeros y locutores de COPE por Miguel Ángel Román y DjMaRiiO han hecho una buena labor.

HypermotionV Realismo en Movimiento

El realismo no se limita solo a los gráficos. La física de movimiento ha sido perfeccionada en FC 24 con el hypermotionV. Revoluciona el juego con la nueva tecnología HyperMotion V que transforma la forma en que los jugadores se mueven con y sin el balón. Los movimientos de los jugadores, los pases y las interacciones con el balón son precisos y auténticos. Cada partido se siente como una retransmisión deportiva en vivo. Parece que ves un partido por televisión. HyperMotionV captura los partidos tal y como se juegan gracias al uso de datos volumétricos de más de 180 partidos de fútbol masculino y femenino profesional para influir sobre los movimientos de cada futbolista en el juego. Esto permite un movimiento más realista de todo el equipo y 1.200 estilos de carrera exclusivos para que la afición pueda disfrutar de los movimientos únicos de las grandes estrellas.

Jugabilidad

Es juego, es delicioso de jugar. El mando de PS 5 funciona perfecto. Este año han mejorado mucho los porteros. Pero a nivel jugable es superior a las entregas anteriores. EA Sports FC 24 es una entrega superior a nivel jugable que la del año pasado, pero también muy continuista, por lo que si has jugado al Fifa 23 no tardas mucho en adaptarte. Premia el ataque y regates sobre la defensa. Es muy divertido

Os dejamos nuestro primer partido amistoso al FC 24

Modos de Juego

FC 24 ofrece una variedad de modos de juego que mantendrán a los jugadores entretenidos durante horas. Desde el modo carrera en el que puedes gestionar un equipo hasta el modo multijugador en línea que te permite competir con jugadores de todo el mundo, hay algo para todos los fanáticos de los deportes virtuales.

En el modo Carrera de jugador lo más interesante es la llegada del agente, un nuevo sistema de personalidad para poder definir el estilo de juego de nuestro futbolista y un nuevo sistema de objetivos para renovar nuestro contrato con el club o atraer el interés de otros equipos, además de la llegada este año del premio del Balón de Oro.

El modo Carrera de Mánager se mejoran bastantes conceptos a la hora de gestionar el equipo, sobre todo en lo que a la disposición táctica y también en la preparación de los partidos, algo que creemos que gustará a los jugadores más tácticos.

En cuanto al modo Clubes puede que lo más importante sea la llegada del crossplay, su introducción en Nintendo Switch y un nuevo sistema de ligas y de reputación, mientras que Volta nos llega sin apenas cambios de importancia en este sentido. Pero el modo estrella es el Ultimate Team.

Ultimate Team el modo estrella del FC 24

Hablar de FIFA era hablar de Ultimate Team, y en EA Sports FC 24 esto no va a cambiar. Es el modo rey, el que despierta más pasiones y el que concentra todas las novedades año tras año, por lo que no nos sorprende que sea la modalidad que más ha evolucionado. El primer punto es claro, la inclusión de las mujeres para poder crear por primera vez equipos mixtos. EA ha decidido con inteligencia equiparar las ligas femeninas y masculinas del mismo país para que casen a nivel de química en nuestra alineación.

EA no ha defraudado a los fans con el UT Champions. Nuevas recompensas que superan con creces a las anteriores y la opción de poder jugar a Division Rivals, Squad Battles o Amistosos en cooperativo con usuarios de otras plataformas que tengan la misma versión del videojuego.

Os dejamos nuestro primer Ultimate Team:

El primer Fut Draft

IA Avanzada

El juego cuenta con una inteligencia artificial avanzada que se adapta a tu estilo de juego. Los oponentes virtuales actúan de manera realista y desafiante, lo que garantiza que cada partido sea una experiencia única y emocionante.

Personalización profunda:

FC 24 permite a los jugadores personalizar su experiencia al máximo. Desde la creación de jugadores y equipos personalizados hasta la elección de uniformes y estadios, los jugadores pueden dar rienda suelta a su creatividad.

Comunidad Activa:

El juego cruzado y los eventos de esports lo ponen en una buena posición de salida. La comunidad de FC 24 está en constante crecimiento. Los jugadores pueden compartir sus repeticiones espectaculares, participar en torneos en línea y unirse a ligas virtuales, lo que fomenta la camaradería y la competencia en línea.

El equipo de desarrollo de FC 24 se compromete a mantener el juego fresco y emocionante con actualizaciones regulares que agregan nuevas características, jugadores y equipos, lo que garantiza que los jugadores nunca se aburran. Además PlayStyles dimensiona a cada futbolista más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades en el campo que hacen que las estrellas sean especiales. PlayStyles se alimenta de datos de futbolistas del mundo real de Opta y otras fuentes, lo que afecta a la jugabilidad y proporciona a cada futbolista aptitudes únicas que hacen que su forma de jugar sea más realista. PlayStyles+ mejora esas habilidades únicas hasta alcanzar un nivel de clase mundial (como el tiro potente de Haaland), que reflejan las habilidades de las grandes estrellas para jugar a un nivel al que poca gente puede llegar.

FC 24 ha demostrado ser una revolución en el género de simulación deportiva. Con gráficos asombrosos, jugabilidad realista y una comunidad activa, este juego ha redefinido lo que los fanáticos de los deportes virtuales pueden esperar de una experiencia de juego. Si eres un apasionado de los deportes, no puedes perderte FC 24. ¡Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo del deporte virtual como nunca antes!

En resumen EA Sports FC 24 es, sin dudas, un juego mejor que el que fue FIFA 23. A nivel jugable el título es muy divertido en el césped, es muy satisfactorio, hilvanar jugadas, hacer cambios de juego y aproximarnos a portería para intentar marcar un gol. En cuanto a los modos de juego, no hay grandes novedades, pero sí ciertas mejoras que creemos que gustarán a todos, siendo lo más interesante la llegada del fútbol femenino a Ultimate Team, un gran movimiento por parte de EA que hace que tengamos más posibilidades de formar nuestra plantilla. FC 24 llega para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch el 29 de septiembre de 2023.

¿Merece la pena comprarlo? Nuestra respuesta es si.

Os dejamos el trailer del juego.

Análisis del EA SPORTS FC 24: La revolución del deporte rey

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Historia

EA Sports FC 24 es el mejor juego de fútbol para PS 5. Muy divertido y con muchos modos jugables.

User Rating: Be the first one !

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del EA SPORTS FC 24: La revolución del deporte rey.

Te interesa

Análisis de la webcam CREATIVE Live! Cam Sync 1080p V2

Análisis de la webcam CREATIVE Live! Cam Sync 1080p V2

Hoy os dejamos el análisis de la webcam CREATIVE Live! Cam Sync 1080p V2 Hoy …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.