Windows 10 ya está instalado en casi el 49% de los ordenadores, superando a Windows 7
Windows 10 ya está instalado en casi el 49% de los ordenadores, superando a Windows 7

Windows 10 ya está instalado en casi el 49% de los ordenadores, superando a Windows 7

Microsoft Windows 10 ya está instalado en casi el 49% de los ordenadores, superando a Windows 7. El 48,86%, es decir, cerca de la mitad de ordenadores, ya tienen instalado Windows 10 como sistema operativo, superando a Windows 7, que actualmente es utilizado en el 31,83 por ciento de los equipos con el sistema operativo de Microsoft. Estos en unos meses dejaran de tener actualizaciones

Windows 10 es el vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.​ Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014. La última gran actualización de Windows 10 es de mayo del 2019 donde le dieron nuevas características.

De acuerdo con los datos proporcionados por NetApplications, casi la mitad de ordenadores, el 48,86 por ciento, cuentan con Windows 10 como sistema operativo a julio de 2019, una situación que difiere con respecto al año pasado, cuando solo estaba presente en el 37,8 por ciento de los equipos.

Según MarketShare es un 48.86% la cuota de mercado de este sistema operativo

Microsoft Windows 10 está, de hecho, instalado en un 17% de equipos más del número de ordenadores que cuentan con Windows 7, que supone en la actualidad 31,83 por ciento, frente al 40,27 por ciento de hace uno que lo situaba en cabeza respecto a la última versión de Windows.

Esta bajada del 9% llega cuando se está a tan solo cinco meses de que Microsoft deje de dar soporte a Windows 7, que será el 14 de enero de 2020, como anunció el pasado abril. Con esta medida, los equipos que cuenten con Windows 7 en esas fechas dejarán de tener soporte técnico, actualizaciones y soluciones de ciberseguridad.

¿Hay obsolescencia programada? «Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos». según Microsoft

Te interesa

Disponible la temporada de Life Is Strange 2. Análisis

Disponible la temporada de Life Is Strange 2. Análisis de esta divertida aventura.Life Is Strange …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.