SUSE sale de compras




SUSE sale de compras
SUSE sale de compras

SUSE sale de compras. SUSE compra a HPE sus activos tecnológicos y el talento en las áreas de IaaS  con OpenStack y PaaS en Cloud Foundry para acelerar su crecimiento y entrar en nuevos mercados.

La última adquisición de la compañía avanza en la estrategia de SUSE para las infraestructuras definidas por software y las plataformas de aplicaciones de nivel empresarial

SUSE ha llegado a un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para adquirir tecnología y talento con el objetivo de desarrollar la solución SUSE Openstack de Infraestructura como servicio (IaaS) y acelerar la entrada de SUSE en el creciente mercado de la Plataforma como servicio (PaaS) de Cloud Foundry. Los activos de OpenStack adquiridos se integrarán en SUSE OpenStack Cloud, mientras que los activos de Cloud Foundry y PaaS permitirán a SUSE sacar al mercado una solución SUSE Cloud Foundry PaaS certificada y preparada para la empresa, a la que podrán acceder todos los clientes y partners del ecosistema de SUSE. El acuerdo incluye el nombramiento de SUSE por parte de HPE como partner preferente para soluciones de código abierto como Linux, OpenStack y Cloud Foundry. Además, SUSE ha aumentado su compromiso con la Cloud Foundry Foundation

“El motor de esta adquisición es el compromiso de SUSE de ofrecer tecnologías para infraestructuras definida por software basadas en código abierto que ofrezcan valor empresarial a nuestros clientes y socios”, señala Nils Brauckmann, CEO de SUSE, que añade: “Esto demuestra, además, como estamos construyendo nuestro negocio mediante una mezcla de crecimiento orgánico y adquisiciones de tecnología. Una vez más, esta estrategia envía un mensaje contundente al mercado y a toda la comunidad de código abierto, remarcando que SUSE es una empresa en movimiento».

Ashish Nadkarni, director del programa Computing Platforms de IDC, comenta: “La ampliación de este acuerdo y la transferencia de activos tecnológicos tiene el potencial de suponer un beneficio real tanto para SUSE como para HPE, así como para los clientes de ambas compañías. SUSE ha demostrado una y otra vez que puede trabajar con éxito con sus socios tecnológicos para ayudar a las empresas a obtener el máximo beneficio de sus inversiones en código abierto. SUSE se está posicionando muy bien como una compañía de alto crecimiento y con los recursos necesarios para competir en segmentos clave del mercado».

Como parte del acuerdo, HPE ha nombrado a SUSE partner preferencial para solucines de código abierto basadas en Linux, OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS. La elección de SUSE por parte de HPE como partner preferente se basa en la reputación de SUSE de ofrecer soluciones y servicios de código abierto de máxima calidad y de clase empresarial.

“Estamos evolucionando nuestra estrategia de inversión para focalizarnos en desarrollar la próxima generación de soluciones basadas en nube híbrida, que combinan la tecnología de HPE con un amplio ecosistema de partners y tecnologías de código abierto, que soporten tanto aplicaciones tradicionales como aplicaciones nativas para la nube”, apunta Ric Lewis, SVP y GM del Grupo de Cloud y Software Definido de HPE. “Nuestros clientes nos han hecho saber que necesitan ofertas sencillas para modelos híbridos. Gracias al acuerdo con SUSE, HPE continuará proporcionando soluciones OpenStack y Cloud Foundry PaaS de la mayor calidad, fáciles de desplegar en los entornos multi-cloud del cliente”.

La noticia de hoy se sucede al reciente anuncio de un compromiso más profundo entre SUSE y HPE para aprovechar la experiencia en OpenStack de SUSE en buscar una innovación conjunta en torno a las soluciones de HPE Helion OpenStack y Helion Stackato PaaS. El anuncio de hoy también incluye un acuerdo no exclusivo por el cual HPE actuará como socio OEM de las tecnologías OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS de SUSE para utilizarlas en sus soluciones Helion OpenStack y Helion Stackato.

Abby Kearns, director ejecutivo de la Cloud Foundry Foundation, señala: “SUSE ha sido una compañía muy potente en el mundo del open source para empresas durante más de dos décadas, y tengo muchas ganas de ver el impacto que pueda tener una distribución SUSE Cloud Foundry entre las empresas y los desarrolladores del mundo entero. La visión estratégica de SUSE en la convergencia de las tecnologías de Plataforma como Servicio (PaaS)  y Contenedor como Servicio (CaaS) también será una gran aportación al diálogo estratégico de la comunidad de la Cloud Foundry Foundation”.

Para obtener una mejor perspectiva sobre este acuerdo y lo que supone tanto para SUSE como para sus clientes, visite: www.suse.com/communities/blog/acquisition-news-suse-acquiring-iaas-and-paas-technology-and-talent-from-hpe. Toda la información sobre la oferta cloud de SUSE en: www.suse.com/cloud.

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad de su infraestructura, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera. Para obtener más información, visite www.suse.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi SUSE sale de compras.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.