Llega el Office 2016




Llega el Office 2016
Llega el Office 2016

Microsoft publica su nuevo paquete de programas Office 2016. El paquete de herramientas para oficina es lanzada hoy 22 de septiembre al gran púbico y es el segundo gran lanzamiento preparado por Bill Gates luego del Windows 10. Llega Office 2016, la última versión de la suite de aplicaciones de ofimática más utilizada del mundo. Esta versión permitirá a millones de personas, ente otras cosas, mejorar su productividad centrándose en la colaboración en la nube. Los últimos movimientos de Microsoft tiene muy buen pinta.

Microsoft ha convertido a Office 2016 en una herramienta de trabajo colaborativo, o como lo han denominado social una de las cosas más demandadas por los usuarios.

Tras el debut de Windows 10, Microsoft saca al mercado en todo el mundo a partir de mañana martes su nuevo paquete de programas de oficina Office 2016 para PC con Windows. Microsoft lleva varios años intentando cambiar el rumbo de Office, enfocando sus aplicaciones principalmente al móvil, con el escritorio como extensión y para la edicción colaborativa como con Google Docs. El hasta ahora rey de la ofimática en las empresas da un gran paso.

Para los usuarios de licencias por volumen (organizaciones empresariales), el paquete estará disponible a partir del 1 de octubre. Los usuarios de Office 365 obtendrán el software como actualización de forma automática. A las empresas que no quieran pasarse de inmediato al nuevo sistema, Microsoft les ofrece probar primero las nuevas funciones y luego decidir cuándo quieren hacer el cambio.

Pilar López, presidenta de Microsoft Iberia, mencionó durante la presentación del nuevo Office, que dotar al conjunto de herramientas, las funcionalidades colaborativas, era la principal demanda de los clientes españoles, muy por encima del resto de los países de Europa, por nuestro carácter más social.

Office 2016 permite editar conjuntamente en tiempo real, junto con otros usuarios. Con Office 2016 se puede trabajar en grupo por primera vez en tiempo real en documentos. Y busca poder usar se en móviles ty tabletas. Se estima que existen cerca de 2.600 millones de smartphones en el mundo, un número que crecerá hasta los 6.100 millones el próximo 2020. La empresa de Redmond busca clientes para Office sea donde sea. Por eso el Office ha extrendo nueva versión en Andoid e iOs 9. El software funcionará sin problemas con gestos manuales en la pantalla táctil de Windows 10 y en iOs y Android. Es decir, en un mundo donde las tablets han tomado protagonismo en empresas y el móvil empieza a ser tan potente como para poder trabajar con él, Office se ha centrado en las plataformas móviles como iOS, Android y el próximo Windows 10 para móviles.

El nuevo paquete, que incluye nuevas versiones de las conocidas aplicaciones, Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Además de Skype y Yammer para el contacto colaborativo, fue lanzado primero para computadoras Macintosh. Para el sistema OS X de Apple, Office 2016 está disponible desde julio para esa plataforma, pero en el caso de las PC Windows, Microsoft quería esperar primero a que se produjera una amplia implantación de Windows 10. Los programas de oficina son una de las principales fuentes de ingresos de la compañía junto con su sistema operativo.

Con la llegada de Office 2016 a Windows, sus aplicaciones se presentan por primera vez como acompañantes de Office 365, su servicio de suscripción que comprende todas las aplicaciones de escritorio (Mac y Windows), móviles (Android, iOS y Windows 10) y web.

¿Qué hay de nuevo en Office 2016 para Windows?

Muchas de las novedades las conocemos gracias a las versiones de desarrollo

1. Unifican experiencia de usuario. Un nuevo diseño similar en todas las plataformas.
Buscar unificar la experiencia de usuario independientemente del sistema operativo o dispositivo.

2. Edición de documentos en tiempo real

Da igual si la otra persona está usando, por ejemplo, Word en su PC con Windows, en la versión web o en su iPad o Android. La edición conjunta mantiene todos los documentos sincronizados mientras trabajan a la vez varios usuarios. Algo parecido a Google Docs

3. Excel más potente en la gestión de grandes volúmenes de datos

Permite crear fórmulas, agregar macros o funcionar con bases de datos. El nuevo Excel 2016 es más potente para los que manejan archivos pesados. Algo muy demandado ya que con ficheros de 100000 lineas las anteriores versiones se volvian loco con el uso de memoria

4. Outlook mejora en archivos adjuntos, calendario y contactos

Mejora también el buscador de correos, y busccador de contactos. Los documentos usados o abiertos recientemente están en un menú desplegable. Por ultimo mejora el calendario y las tareas.

5. Comentarios en Word y Power Point

Word y PowerPoint permiten agregar pequeñas anotaciones en forma de comentarios. En la nueva versión se podrán ver en tiempo real gracias a la colaboración.

6. Aplicaciones conectadas a Office con API´s

Los programas de Office tienen un nuevo kit de desarrollo que permitirá a programadores crear aplicaciones conectadas a Outlook, Word, PowerPoint o Excel. La nueva función se llama Social Connector y aunque es una herencia de los plug-ins, ahora son compatibles en otras plataformas además de Windows.

7. Comandos de voz. Algo muy de moda en el mundo móvil

Una novedad es una búsqueda inteligente en los documentos de Word a través del botón derecho del mouse y el asistente «Tell Me», que permitirá activar ciertas funciones con comandos de voz, sin teclado ni mouse.

8. Skype para empresas

Las empresas son las grandes consumidoras de Office y Microsoft necesita que se actualicen, es una de sus fuentes más importantes de crecimiento y rentabilidad de la compañia de Redmon.
Para las empresas que basen su productividad en Office, Microsoft Lync, la aplicación de chat entre empleados, se convierte en Skype for Business.

Llega el Office 2016  ¿Qué os parece la nueva versión del Office 2016? Tiene buena pinta y puede tener una buena acogida como Windows 10.

. Leer artículo completo en Frikipandi Llega el Office 2016.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.