Alternativas al Windows XP. La hora de Linux





La búsqueda de alternativas ante la inminente finalización del soporte de Windows XP el 8 de abril.

Las principales razones son de seguridad y coste que aconsejan la migración de SO de tu ordenador. Más del 30% de los ordenadores está a punto de convertirse en un objetivo importante para el malware y el cibercrimen. Los virus y troyanos podrán campar por nuestro ordenador y la actualización de antivirus o Firewall no va a ser suficiente.

Las alternativas al Windows XP:

– De Microsoft actualizando a Windows 7 o a Windows 8.1 el más moderno para evitar la inseguridad de XP. Todo un negocio ya que tiene coste de licencia.

– Una distribución de Linux.

¿Cuándo Linux dejo de ser una alternativa (muy válida por cierto)? Nunca, ahora bien la posibilidad está ahí pero el que Linux sea adoptado de manera masiva como sustituto de Windows XP. Es la hora de Linux, fuera del entorno de servidor, donde ya gano hace tiempo.

Puede que tu ordenador no sea lo suficientemente potente. La recomendación desde Frikipandi es Ubuntu que es gratis, ya que la compra de un nuevo equipo no esta al alcance de todos.

Ubuntu es para mi la mejor alternativa Linux al Window que destaca por ser la distribución GNU/Linux más popular del mercado desarrollada por Canonical y que en unos días estrenará versión 14.04 LTS. Se ofrece bajo licencia libre GPL para descarga y es gratuita. Hay otras Fedora, openSUSE, Linux Mint, Zorin OS o LXLE pero yo recomiendo Ubuntu por ser la que más me gusta.

La instalación del sistema es trivial, al alcance de cualquier usuario y puede convivir con otros sistemas operativos o utilizarse sin instalación desde una unidad óptica o pendrive en formato Live.

Pruebala, si lo que hacías con el ordenador es navegar por Internet y escribir documentos, te sorprenderá lo fácil que te vas a adaptar. El 17 de abril tendrás una buena alternativa al Windows XP con su nueva versión pero si tienes un ordenador antiguo te recomendamos la actual versión12.04

Descargar Ubuntu:

http://www.ubuntu.com/download/desktop

. Leer artículo completo en Frikipandi Alternativas al Windows XP. La hora de Linux.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.