Windows Phone 8 el nuevo sistema operativo para smartphones de Microsoft





La compañía tecnológica Microsoft ha mostrado en San Francisco por primera vez las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año. La presentación de esta nueva versión del sistema operativo del teléfono de Microsoft ha tenido lugar en la conferencia ‘Windows Phone Summit’, que se ha centrado principalmente en desvelar los aspectos más técnicos del próximo software con el fin de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones su adaptación a la renovada plataforma.

El mejorado software no será compatible con los actuales móviles equipados con Windows Phone 7, si bien los usuarios de esos dispositivos podrán contar con algunas de las nuevas prestaciones con la próxima actualización Windows Phone 7.8.A ver como sienta a los usuarios de los Nokia Lumia actuales. Creo que es un error que no puedan actualizarse móviles tan nuevos, ya que bajaran sus ventas mucho.

Windows Phone 8 se lanzará en 180 países y 50 idiomas de la mano de HTC, Nokia, Samsung y como novedad, los chinos de Huawei. Llevarán chips de Qualcomm, ha dicho Terry Myerson, jefe de la división Windows Phone.

El nuevo sistema operativo llega con el esperado soporte a procesadores de doble núcleo y también apuesta por nuevas resoluciones de pantalla, se presentan tres opciones: la conocida WVGA, o las nuevas WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles). El nuevo teléfono de Windows será compatible con todas las tarjetas MicroSD y Microsoft ha anunciado también el soporte NFC.

Microsoft ha conseguido la integración de Windows Phone 8 con el resto del ecosistema Windows 8. Presentar Windows 8 y Windows Phone 8 como una plataforma común (drivers y DirectX) es un gran avance para desarrolladores, que podrán portar sus desarrollos, especialmente juegos, de una forma más directa. Esto puede ser la gran baza para competir con Android y iPhone ya que el éxito de esta plataforma móvil dependera del número de aplicaciones y juegos que se creen.

Belfiore ha realizado una demostración de algunas de las funcionalidades de Windows Phone 8, aunque lo ha hecho con un dispositivo de prueba que no se comercializará de Nokia. En términos estéticos, lo más novedoso que se ha dado a conocer hoy para Windows Phone 8 es la posibilidad de que el usuario del teléfono personalice, no solo la distribución de los iconos o ‘tiles’ que configuran su pantalla de inicio, sino también el tamaño de los mismos.

Vídeo Windows Phone 8

Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10. Skype y VozIP integrados en el sistema. El sistema de mapas desarrollado por Nokia. Reconocimiento de voz Speech parecedo a Siri y NFC para uso como monedero, entre otras muchas novedades.

Myerson, quien ha afirmado que actualmente ya existen 100.000 aplicaciones para los smartphones de Microsoft, una cifra aún lejana de las más de 500.000 para iPhone (Apple) y 450.000 para Android (Google). Myerson ha asegurado que la velocidad con la que se había alcanzado esa cifra de aplicaciones fue «más rápida que en cualquier otra plataforma», en referencia a sus competidores.

La oferta de aplicaciones para esos teléfonos de alta gama condiciona la versatilidad de los dispositivos y, en ese sentido, Microsoft ha tratado de acortar distancias a marchas forzadas con Apple y Google, dominadores del mercado.
Aunque Microsoft se inició en el negocio del software para móviles mucho tiempo antes que sus principales rivales con Windows Mobile (año 2000), el golpe de efecto dado por Apple en 2007 con el primer iPhone y la aparición posteriormente de Android, llevó a que Microsoft sometiera su plataforma a un lavado de cara. En 2010 enterró Windows Mobile y dio vida a Windows Phone 7, que en 2011 se convirtió en el sistema operativo de los smartphones de Nokia.

Esperemos que ahora lo hagan muy bien para vuelvan a competir ya que eso será bueno para los usuarios de Smartphone. En Microsoft ahora parece que tiene claro que hacerlo compatible e integrado en Windows 8 y sobre todo tener muchas aplicaciones y juegos de calidad es lo que puede relanzar su plataforma.

. Leer artículo completo en Frikipandi Windows Phone 8 el nuevo sistema operativo para smartphones de Microsoft.

Te interesa

Las 20 apps más utilizadas por los españoles en 2023

Las 20 apps más utilizadas por los españoles en 2023

Análisis del rendimiento de aplicaciones móviles 2023.Las 20 apps más utilizadas por los españoles en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.