Pon Google Android en tu Iphone de Apple





Nada es imposible y el hacker David Wang lo ha demostrado haciendo quer en un viejo iphone d epromera generacion funcione del sistema operativo de Google, Android. El rendimiento no es de lo mejor sobre todo por que el teléfono de Appl no tiene botones, pero funciona, y además, puedes mantener ambos sistemas para bootear el que quieras en cualquier momento.

Wang ha dejado el código y la explicación pertinente para quien quiera probar su suerte, pero ten en cuenta que por ahora funciona únicamente con el iPhone de primera generación. Os pongo lso enlaces al final del post.

Os pongo el video de Youtube con este gran logro.

David Wang, ha conseguido que Android corra sobre un iPhone de primera generación u ojala que pronto lo consiga en el resto. El joven, que ha trabajado todo un año en este objetivo, asegura que también es capaz de hacer funcionar la plataforma abierta de Google para aparatos móviles sobre los modelos 3G y 3GS del teléfono de Apple, «aunque el 3GS será un poco más complicado». Una vez liberado, el aparato puede funcionar en ambos sistemas. El hacker muestra su hazaña en un vídeo en YouTube, que ha recibidomas de 700000 visitas en unas hora, donde aparece el pinguino, símbolo de Linux, en el arranque de Android.

La explicación consiste de 16 pasos en donde detalla cómo instalar Android, manteniendo la posibilidad de bootear con cualquiera de los dos sistemas operativos. Para el proceso, tener un cable UART, acelera bastante las cosas a la hora de depurar.

Tanto ha renegado Steve Jobs de Flash que Adobe ha terminado de darse por vencida y ha renunciado a dar soporte a los dispositivos de Apple de su aplicación es una pena proque aún el HTML 5 no esta muy extendido pero esto logro. A ver si así Apple se replantea su politica y abre la mano a que podamos elegir navegador de Internet como opera, skype o messenger sin depender sólo de su software y del proceso de validación. Es una pena el abuso de su posición de dominancia en el mercado móvil.

Todo lo que se protege al final se puede piratear y lo que deberdad auguro es un éxito de los dispositivos Android en los próximos años sobre todo por el código libre (linux) y por la cantidad de aplicaciones que se están creando para esa plataforma.

Enlaces:

http://linuxoniphone.blogspot.com/»>

Wiki iphone to Linux

. Leer artículo completo en Frikipandi Pon Google Android en tu Iphone de Apple.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.