Microsoft lanza Microsoft Windows 7 y prevé un repunte en la ventas





Microsoft sacará hoy al mercado Windows 7, la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y en la que el gigante informático ha depositado enormes esperanzas para recuperar la confianza perdida con el lanzamiento del Vista.

Microsoft pretende dejar atrás el fracaso de Windows Vista, el sistema operativo más criticado de su historia, por sus fallos de seguridad, el gran consumo de batería que suponía para los portátiles o su incompatibilidad con una amplia gama de dispositivos.

Es su lanzamiento más importante en más de una década, con el que aspira a reconquistar a los consumidores tras la decepción que supuso el sistema operativo Microsoft Vista y fortalecer su posición en el mercado de ordenadores. La mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90 por ciento de los ordenadores personales, ha recibido buenas críticas por el nuevo sistema, con el que prevé recuperar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple y Google.

El diminuto pueblo asturiano de Sietes (Asturias), donde conviven poco más de medio centenar de vecinos, se ha convertido en foco de atención a nivel mundial tras ser elegido por Microsoft como lugar de presentación de su nuevo sistema operativo. «Sietes, un pueblo de expertos» es el título de la web donde un contador situado en portada indica al usuario que en menos de 5 horas y 17 minutos, podrá hacerse con una copia de Windows 7.

Teniendo en cuenta los tropiezos que rodearon al Vista Microsoft se la juga para recobrar su credibilidad.

El nuevo sistema que es más rápido, menos recargado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil. Sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos. Además de primar la «interoperabilidad» entre dispositivos. A mi la beta que he estado probando me ha gustado mucho incluso con un portatil algo antiguo.

El éxito de Windows que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer relance la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.

Las ventas no tendrá un impacto inmediato en los resultados de Microsoft, que se prevé que registre un menor beneficio trimestral el viernes.

Más barato que el actual Vista

Windows 7 se lanzará en una versión «Home Premium» a un precio de 199 euros con un descuento de 70 euros para aquellos usuarios que tengan instalado Vista. El precio de la versión E incluirá el navegador Internet Explorer 8.
La versión profesional del nuevo SO de Microsoft tendrá un coste de 309 euros o 285 para los que actualicen desde Vista. Por último, la Versión Ultimate de Windows 7 tendrá un coste de 319 euros, con un descuento de veinte euros para los usuarios de Vista.

Todas ellas estarán disponibles desde mañana, 22 de octubre, en español, inglés, japonés, alemán, francés, italiano, holandés, ruso, polaco, portugués, coreano y chino.

La firma también ofrecerá una gama de ofertas junto con la cadena de tiendas Best Buy y fabricantes de ordenadores como Dell y Acer.

La temporada navideña pronto revelará si las ventas de ordenadores personales reciben un impulso gracias a Windows 7, pero el éxito entre las empresas que son la clave para Microsoft no quedará claro hasta finales del próximo año. Aunque los primeros indicios apuntan a que las compañías están listas para cambiarse a Windows 7.

Críticas de Apple

Apple parece menos convencido del éxito de su competidor. Unos días atrás el vicepresidente de marketing de producto de Mac OS X aseguraba que «los usuarios están cada vez más cansados de Windows y los dolores de cabeza que conlleva», por lo que apostaba que con el lanzamiento de Windows 7 muchos consumidores migrarán a Apple.

En los sondeos que hemos hecho, cerca de la mitad de los responsables de tecnología informática indicó que usará Windows 7 en ordenadores existentes en lugar de sustituir todo el hardware.

Eso sería muy positivo para Microsoft, pero quizá no tanto para los fabricantes de ordenadores, pero yo creo que reactivará las ventas de ordenadores.

De momento, las críticas de los usuarios no parecen desfavorables para el nuevo sistema operativo, aunque la blogosfera tampoco demuestra un entusiasmo excesivo sobre él. El tiempo dirá si es bueno.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft lanza Microsoft Windows 7 y prevé un repunte en la ventas.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.