Llamadas y conectividad 4G sin barreras con la serie HUAWEI WATCH 3

Llamadas y conectividad 4G sin barreras con la serie HUAWEI WATCH 3

El pasado 3 de junio, Huawei CBG anunciaba el lanzamiento de la serie HUAWEI WATCH 3, compuesta por HUAWEI WATCH 3 y HUAWEI WATCH 3 Pro, dos smartwatches que ejecutan HarmonyOS 2 para ofrecer a los consumidores una mejor experiencia de conectividad independiente. Y es que, al activar el servicio eSIM en el smartphone, los usuarios pueden utilizar el número de teléfono y los planes de voz y datos cómodamente desde su smartphone de manera independiente, sin tener que llevarlo encima; en definitiva, convertir el smartwatch en un teléfono móvil de muñeca.

En este sentido, una de las características principales de HUAWEI WATCH 3 y WATCH 3 Pro es que soporta conectividad 4G gracias a su compatibilidad con eSIM. De esta forma, los smartwatches de la serie HUAWEI WATCH 3 pasan de ser un wearable a convertirse en una pieza clave para el usuario en materia de conectividad móvil, ya que permite la conexión a internet o contestar mensajes de texto, entre otras funciones. Además, se pueden realizar llamadas e incluso videollamadas (a pesar de que el dispositivo no cuenta con cámara integrada, se podrá ver a la persona a la que llama) utilizando su micrófono y altavoz, o emparejándolo con unos auriculares bluetooth, sin necesidad de contar con un teléfono móvil. Para habilitar la eSIM es necesario tener un código QR dado por el operador, cuya lectura se debe realizar desde la aplicación Huawei Salud a través de la opción Gestión de eSIM, y a partir de ese momento se cargará el perfil de la suscripción de la eSIM en HUAWEI WATCH 3 o HUAWEI WACTH 3 Pro. Una vez finalizado el proceso el usuario podrá ver el perfil de la eSIM en su WATCH 3 en la opción Redes móviles – Datos móviles o en la opción Estado de la red.

Salir a correr por la mañana, ir a la piscina o la playa, disfrutar de una jornada de paddel surf o de trekking por la montaña; en cualquier escenario imaginable los usuarios podrán hacer llamadas o videollamadas y disfrutar de conectividad 4G a golpe de muñeca, sin necesidad de llevar consigo más dispositivos que su smartwatch. Además, podrán sentirse seguros ante cualquier situación, incluso en caso de accidente o incidencia, gracias a la función de “detección de caída” y “llamada SOS”, que enviará un SMS y contactará con los servicios de emergencia o con el contacto de emergencia seleccionado para ser socorridos a la mayor brevedad posible. El dispositivo mostrará también en pantalla la información relevante que el usuario establezca, como alergias o grupo sanguíneo, añadiendo un plus de seguridad a la asistencia recibida.

Asimismo, para mejorar aún más la experiencia de usuario, se pueden instalar aplicaciones a través de AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei. De esta forma los usuarios pueden disfrutar, por ejemplo, de servicios de música en streaming desde el propio smartwatch sin necesidad de utilizar un dispositivo más grande como un smartphone o una tablet.

HUAWEI WATCH 3 ya está disponible en España en las versiones Active, Classic y Elite Edition, a través de HUAWEI Store, tiendas propias de Huawei y resto de puntos de venta habituales por 369 €. Mientras que HUAWEI WATCH 3 Pro llega a nuestro mercado en la version Classic desde 449 €. Además, con la compra de la serie HUAWEI WATCH 3 en las tiendas físicas de la marca los usuarios podrán disfrutar de 6 meses gratis de HUAWEI Music.

Te interesa

OnePlus Nord 2 5G: el siguiente gran paso

OnePlus Nord 2 5G: el siguiente gran paso

OnePlus Nord 2 5G: el siguiente gran paso. La compañía ha querido superar los límites diseñando un gran …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.