Huawei lanzará el Mate X plegable el 15 de noviembre en China
Huawei lanzará el Mate X plegable el 15 de noviembre en China

Huawei lanzará el Mate X plegable el 15 de noviembre en China

Huawei lanzará el Mate X plegable el 15 de noviembre en China por el momento.

Huawei lanzará su teléfono móvil con pantalla plegable Mate X el próximo 15 de noviembre en China, que será el primer mercado en recibir este dispositivo y cuya expansión a nivel internacional dependerá del lanzamiento del 5G por parte de los operadores telefónicos.

Mate X se presentó en el mes de febrero durante el pasado MWC 19 de Barcelona, y destaca además de por su conectividad 5G, por su diseño que ofrece tres tipos de pantalla: de 8 pulgadas cuando está desplegado, y cuando está doblado de 6,6 pulgadas en un lado y de 6,38 en el otro.

Ahora, Huawei ha puesto fecha a la llegada del Mate X, que llegará el 15 de noviembre, según ha confirmado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Además, la compañía ha explicado que la llegada a nivel internacional de su móvil plegable depende de la extensión de las redes 5G. «Nuestra estrategia está sustentada en los lanzamientos de 5G de los operadores en las diferentes regiones», ha asegurado un portavoz.

«Por el momento, Huawei lanzará el Huawei Mate X en el mercado chino el 15 de noviembre. El plan global aún está siendo revisado», como ha concluido la compañía china.

Como ha informado Huawei en Weibo, el terminal se venderá en su versión en color azul (Interstellar Blue) y con 8GB de RAM y 512 de almacenamiento por un precio de 16.669 yuanes (2.121 euros al cambio), similar a los 2.299 euros que se anunció que costaría en su presentación en Europa.

Entre el resto de características del Mate X, se encuentra también una batería de 4.500 mAh de capacidad con función de carga rápida de 55W, que es capaz de cargar el 85 por ciento de su capacidad tras 30 minutos conectado a la corriente.

Te interesa

Análisis del F1 2020 ya a la venta

Análisis del F1 2020 ya a la venta

Celebra el 70 aniversario de la  F1 2020 con nuevos circuitos, pantalla partida y con …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.