Kaspersky lanza una solución para dispositivos integrados basados en Linux




Kaspersky lanza una solución para dispositivos integrados basados en Linux

Kaspersky ofrece soporte gratuito para Linux y protege sistemas ante creciente amenaza de ciberataques. El mercado global de Linux se dispara y Kaspersky responde con seguridad optimizada para sistemas basados en Linux

Kaspersky, líder mundial en soluciones de seguridad informática, ha anunciado una importante actualización en su producto Kaspersky Embedded Systems Security, que beneficiará a los usuarios de sistemas y dispositivos basados en Linux. La compañía ha integrado de manera gratuita el soporte para Linux en su reconocida solución de seguridad, ofreciendo así protección adaptada y multicapa contra las amenazas cibernéticas más recientes.

El auge del mercado de Linux ha sido impresionante en los últimos años, según un informe elaborado por Fortune Business Insights. En 2021, alcanzó un valor de 5.330 millones de dólares y se proyecta que este valor aumente hasta los 22.150 millones en 2029, con una tasa de crecimiento estimada del 19,8%. La razón detrás de este crecimiento radica en que Linux es un sistema altamente competitivo en costes y compatible con una amplia gama de hardware, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para grandes organizaciones, como bancos, empresas minoristas, infraestructuras críticas y el sector sanitario. Se espera que su adopción siga en aumento en los próximos años.

Sin embargo, este crecimiento no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes, quienes han puesto su mira en vulnerar plataformas basadas en Linux. Según los datos recopilados por Kaspersky, durante la primera mitad de 2023, se registraron más de 14,5 millones de ataques automatizados dirigidos a sistemas Linux. Los ciberatacantes han estado utilizando malware autodistribuido como una de sus técnicas preferidas para explotar vulnerabilidades en sistemas embebidos. Durante el mismo período, Kaspersky también descubrió la alarmante cantidad de 260.000 nuevos archivos maliciosos, lo que representa un promedio de 1.400 archivos maliciosos al día. Estas cifras resaltan la urgente necesidad de proteger adecuadamente los dispositivos integrados en plataformas Linux.

Ante esta creciente amenaza, Kaspersky ha dado un paso significativo al ofrecer soporte gratuito para Linux en su producto Kaspersky Embedded Systems Security. Esta solución se adapta a las características propias de Linux y brinda una defensa multicapa contra los ataques cibernéticos más sofisticados. Al cumplir con los estándares regulatorios aplicables a este tipo de sistemas, los usuarios pueden contar con una protección completa y actualizada contra las amenazas en constante evolución.

Con esta integración, Kaspersky reafirma su compromiso con la seguridad digital y su disposición a adaptarse a las demandas cambiantes del mercado tecnológico. Los usuarios de sistemas Linux pueden ahora estar tranquilos sabiendo que cuentan con una defensa sólida y especializada, respaldada por la experiencia y el reconocimiento de Kaspersky.

En resumen, el mercado de Linux ha experimentado un crecimiento impresionante y su adopción continúa en aumento en diversas industrias. Sin embargo, esto ha llevado a un incremento en los ataques cibernéticos dirigidos a plataformas Linux. Ante esta situación, Kaspersky ha brindado una solución oportuna y gratuita, que protege los sistemas y dispositivos basados en Linux, asegurando así que los usuarios puedan disfrutar de la potencia y versatilidad de este sistema operativo sin poner en riesgo su seguridad en línea.

Kaspersky ha integrado soporte para Linux en su producto Kaspersky Embedded Systems Security, y lo ha hecho de forma gratuita. Esta solución, adaptable y multicapa, ofrece seguridad optimizada para sistemas y dispositivos basados en Linux, cumpliendo con los estándares regulatorios que se aplican a este tipo de sistemas y bloqueando las amenazas cibernéticas más recientes.

Según un informe elaborado por Fortune Business Insights, el mercado global de Linux alcanzó un valor de 5.330 millones de dólares en 2021, una cifra que está previsto aumente hasta los 22.150 millones en 2029. Esto supone una tasa de crecimiento del 19,8%. Linux, sistema muy competitivo en costes y compatible con una amplia gama de hardware, ha ganado mucha popularidad en los sistemas integrados de las grandes organizaciones, como bancos, empresas minoristas, infraestructuras críticas o dentro del sector sanitario, y se espera que su adopción crezca significativamente en los próximos años.

Este crecimiento atrae cada vez más la atención de los ciberdelincuentes, que crean malware enfocado a vulnerar plataformas basadas en Linux. Kaspersky registró más de 14,5 millones de ataques automatizados contra estos sistemas durante la primera mitad de 2023. El malware autodistribuido es una de las técnicas preferidas por los ciberatacantes para explotar vulnerabilidades en sistemas embebidos. En ese mismo periodo, Kaspersky descubrió 260.00 nuevos archivos maliciosos, lo que supone un promedio de 1.400 archivos maliciosos al día. Son datos que ponen de relieve la importancia de proteger aquellos dispositivos integrados en plataformas Linux.

Kaspersky ofrece una completa solución, alineada con las especificaciones de las plataformas integradas y basadas en Linux, como sistemas de punto de venta (POS): cajeros automáticos, máquinas expendedoras, etcétera.

Su enfoque de protección multicapa permite realizar configuraciones con un alto nivel de personalización, y abordar la implementación en diferentes escenarios. Esto otorga un rendimiento optimizado y una protección adaptada a los escenarios de amenazas más relevantes en cada caso concreto.

Kaspersky protege también contra los ataques basados en el uso de aplicaciones y periféricos, además de herramientas maliciosas. El monitoreo de la integridad de archivos (FIM), junto con la gestión centralizada de eventos y la integración con capacidades SIEM de terceros, da respaldo a las empresas que trabajan con datos financieros, personales o confidenciales, al cumplir con los requisitos exigidos por regulaciones como PCI/DSS, SWIFT CSCF HIPAA, etc.

“Hoy en día, la cantidad de soluciones especializadas para proteger dispositivos integrados basados en Linux es muy pequeña, en comparación con lo que se ofrece para dispositivos basados en Windows. Cada vez más fabricantes y desarrolladores de sistemas de hardware optan por plataformas basadas en Linux. Para satisfacer la creciente necesidad de seguridad en este tipo de sistemas, Kaspersky ha creado una solución especializada e integrada dentro de su producto Kaspersky Embedded Systems Securit, y lo hace de forma gratuita. Se puede usar de forma sencilla en infraestructuras heterogéneas, en las que se deseen integrar dispositivos Linux con máquinas más antiguas basadas en Windows. Así, nuestros clientes pueden beneficiarse de arquitecturas potentes y rentables sin comprometer su seguridad”, comenta Oleg Gorobets, Senior Global Product Marketing Manager de Kaspersky.

Para obtener más información sobre Kaspersky Embedded Systems Security, haz clic en este enlace.

. Leer artículo completo en Frikipandi Kaspersky lanza una solución para dispositivos integrados basados en Linux.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.