Canales, en WhatsApp una función de mensajería basada en transmisiones




Canales, en WhatsApp una función de mensajería basada en transmisiones

Meta está implementando una función de mensajería basada en transmisiones, llamada Canales, en WhatsApp, similar a una actualización reciente que envió a Instagram , ya que el gigante social experimenta con brindar más vías de conversación a sus 2 mil millones de usuarios. La compañía también tiene como objetivo ganar dinero con esta función en el futuro.

En WhatsApp, los mensajes de Canales aparecerán en una nueva pestaña llamada Actualizaciones. Es una desviación del enfoque de Meta en Instagram, donde los anuncios del canal se comunican a través de mensajes directos. En WhatsApp, Meta se está enfocando en facilitar canales para que los usen entidades como ONG, instituciones de investigación médica y organismos de verificación de hechos, en lugar de creadores individuales.

WhatsApp lanza su nueva función de canales para transmitir información de manera unidireccional y recibir novedades directamente en la aplicación. Esta nueva característica, presentada oficialmente, permite a los administradores enviar contenido en formato de texto, imágenes, vídeos y encuestas a los seguidores del canal, sin la posibilidad de enviar mensajes o contenido adicional.

La función de canales se encuentra en la pestaña «Novedades» de WhatsApp, separada de los chats y estados tradicionales. La comunicación es privada y protegida, ya que los números de teléfono y las fotos de perfil de los administradores y seguidores no se muestran entre sí.

WhatsApp destaca la privacidad como uno de los aspectos clave de los canales, y almacena el historial del canal en sus servidores durante un máximo de 30 días. Además, los administradores pueden bloquear capturas de pantalla y reenvío de contenido, y decidir quiénes pueden seguir el canal y si este es visible en el directorio.

Si bien los canales no están encriptados de extremo a extremo por defecto, WhatsApp está explorando la posibilidad de implementar la encriptación para ciertos casos, como los canales de organizaciones sin ánimo de lucro o de salud.

WhatsApp también planea ofrecer a los administradores la opción de «construir un negocio» alrededor de su canal, mediante servicios de pago ampliados y la capacidad de promocionar sus canales en el directorio.

Inicialmente, los canales se lanzarán en Colombia y Singapur, con la participación de voces internacionales, líderes y organizaciones seleccionadas. Posteriormente, estarán disponibles para todos los usuarios en más países en los próximos meses.

Aunque el envío de mensajes privados seguirá siendo el uso principal de WhatsApp, la introducción de los canales cumple con la demanda de los usuarios, brindándoles una herramienta adicional para recibir información y novedades de interés.

“Hoy estamos anunciando los canales de WhatsApp, una forma privada de seguir a las personas y organizaciones que te importan, directamente dentro de WhatsApp. Comenzaremos en Singapur y Colombia, pero nos extenderemos a todos más adelante este año. Estamos creando canales para que sean la forma más privada de comunicarse. Como administrador del canal, su número de teléfono no se mostrará a los seguidores, y seguir un canal tampoco se lo mostrará al administrador ni a otras personas que siguen el canal”, dijo Mark Zuckerberg en un comunicado.

Agregó que los mensajes enviados en los Canales serán eliminados a los 30 días y la empresa no llevará ningún registro de los mismos.

Con Channels, es probable que WhatsApp quiera convertirse en una plataforma elegida por organizaciones y autoridades para emitir actualizaciones y alertas a los usuarios.

. Leer artículo completo en Frikipandi Canales, en WhatsApp una función de mensajería basada en transmisiones.

Te interesa

PAC-MAN MEGA TUNNEL BATTLE: CHOMP CHAMPS 

PAC-MAN MEGA TUNNEL BATTLE: CHOMP CHAMPS 

PAC-MAN™ MEGA TUNNEL BATTLE™: CHOMP CHAMPS nos trae una competición al más puro estilo PAC-MAN para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.