WhatsApp fortalece la privacidad de los usuarios con el bloqueo de chats y autenticación biométrica




WhatsApp fortalece la privacidad de los usuarios con el bloqueo de chats y autenticación biométrica

WhatsApp ha dado un paso más en la protección de la privacidad de sus usuarios al introducir una nueva función de seguridad: el bloqueo de chats. Esta característica permite trasladar conversaciones a una carpeta especial, a la que solo se puede acceder mediante contraseña o datos biométricos. Con esta medida, la popular plataforma de mensajería instantánea busca garantizar la confidencialidad de los mensajes y ofrecer a los usuarios un mayor control sobre quién puede acceder a sus conversaciones. Descubre más sobre esta función y cómo proteger tus chats en WhatsApp.

WhatsApp introduce la función de bloqueo de chats para proteger el acceso a las conversaciones con contraseña o datos biométricos. La popular plataforma de mensajería instantánea ha ampliado sus medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la privacidad de los usuarios y sus mensajes.

La nueva función permite a los usuarios marcar conversaciones como bloqueadas, trasladándolas de la bandeja de entrada principal a una carpeta específica de chats bloqueados. Para acceder a esta carpeta, se requerirá una contraseña o datos biométricos, como huella dactilar o reconocimiento facial.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, anunció esta novedad a través de una publicación en Facebook. Según Zuckerberg, esta función tiene como objetivo hacer que las conversaciones sean más privadas. Además, señaló que las notificaciones de los chats bloqueados no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje, aumentando así la confidencialidad de las conversaciones.

Tal y como ha explicado WhatsApp en un comunicado, bloquear un chat de Whatsapp en tu smartphone es muy sencillo.

WhatsApp ha facilitado el proceso para bloquear un chat. Simplemente, hay que pulsar el nombre de la persona o grupo en cuestión y seleccionar la opción ‘Bloquear’ en la pantalla de información del chat. Para acceder a los chats bloqueados, se debe arrastrar la bandeja de entrada hacia abajo, revelando así la carpeta de las conversaciones bloqueadas, y autenticarse utilizando el método de seguridad configurado.

Esta función de bloqueo de chats ha sido diseñada pensando en situaciones en las que los usuarios necesiten compartir su teléfono con familiares u otras personas. También resulta útil cuando se desean mantener en privado ciertos chats especiales, evitando que otras personas puedan ver las notificaciones de esos chats.

WhatsApp ha anunciado que en los próximos meses se agregarán más opciones a esta función de bloqueo de chats. Entre ellas se encuentra la posibilidad de bloquear conversaciones en dispositivos vinculados y crear contraseñas personalizadas para chats específicos, independientes de la contraseña de desbloqueo del teléfono.

Con esta nueva función de bloqueo de chats, WhatsApp refuerza su compromiso con la privacidad y seguridad de los usuarios, brindando más control sobre quién puede acceder a sus conversaciones y protegiendo la confidencialidad de los mensajes.

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp fortalece la privacidad de los usuarios con el bloqueo de chats y autenticación biométrica.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.