Logitech G anuncia la venta en España su videoconsola portátil G Cloud para jugar en streaming




Logitech G anuncia la venta en España su videoconsola portátil G Cloud para jugar en streaming

La consola G Cloud se enfoca en el juego en streaming, donde Logitech ve un mercado lleno de oportunidades y en constante expansión. Según datos de la compañía, este 2023 hay cerca de 48 millones de personas registradas en servicios de juego en la nube y estiman que habrá 67 en 2024 y unos 87 millones en 2025.  Logitech G, marca de Logitech y líder en tecnología y equipos innovadores para gaming, ha anunciado hoy el esperado lanzamiento del premiado dispositivo Logitech G CLOUD Gaming Handheld en Europa, disponible a partir del 22 de mayo.

Logitech G, reconocida empresa de tecnología, ha anunciado que su consola portátil G Cloud para el juego en la nube estará disponible en España y en el resto de Europa a partir del 22 de mayo. Esta consola permite a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego basada en la nube, transmitiendo juegos desde la consola o un PC utilizando aplicaciones como Xbox, Steam Link y otros servicios de transmisión disponibles en Google Play Store.

Desarrollada en colaboración con Tencent Games, la videoconsola G Cloud cuenta con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, resolución Full HD (1080p) en formato 16:9 y una tasa de refresco de 60Hz. Equipada con el potente chip Qualcomm Snapdragon 720G, ofrece una duración de batería de hasta doce horas y cuenta con 64GB de almacenamiento interno.

A nivel técnico disponemos de una pantalla de siete pulgadas Full HD que es completamente táctil, compatible con 60Hz y capaz de reproducir cualquier contenido a 16:9 con hasta 450 nits de brillo. Además contamos con giroscopio, agarres hápticos y una batería que alcanza las 12 horas de vida útil. Pesa 436 gramos (medio kilo) y trae 64 GB de memoria (ampliables a través de cualquier micro SD). Su sistema operativo Android goza de ajustes que le impiden calentarse y sacarnos de la experiencia. También nos permite usar Discord y dos aplicaciones más a la vez

Uno de los aspectos destacados de esta consola es la asignación de botones virtuales, lo que permite a los usuarios asignar los controles físicos a diferentes puntos en la pantalla. Además, los sticks para el pulgar ofrecen una mayor sensibilidad y personalización, brindando una experiencia de juego más precisa y adaptada a las preferencias de cada jugador.

La consola G Cloud también es compatible con la tecnología de computación en la nube Shadow, lo que permite a los usuarios ejecutar un ordenador completamente virtualizado a través de la aplicación Shadow PC. Esto ofrece la libertad de acceder a un potente PC con Windows desde un dispositivo portátil, sin restricciones en el catálogo de juegos, y con la posibilidad de utilizar modificaciones, aplicaciones no relacionadas con juegos y mucho más, según ha señalado Jérôme Arnac, director de marketing y ventas de Shadow.

Con un precio recomendado de 369 euros, la consola G Cloud llegará a España y otros países europeos el 22 de mayo. Como parte de la celebración de su lanzamiento, Logitech G ha creado un paquete especial en colaboración con sus socios. Incluye tres meses de Xbox Game Pass Ultimate para usuarios ya registrados y seis meses para nuevos usuarios, acceso a Xbox Cloud Gaming, un mes de prioridad en NVIDIA GeForce NOW y un mes de Shadow PC. Este paquete estará disponible en países seleccionados hasta el 22 de junio o hasta agotar existencias, brindando a los usuarios la oportunidad de disfrutar al máximo de su experiencia de juego en la nube.

«Estamos encantados de traer por fin G Cloud al mercado europeo y de asociarnos con los principales minoristas y socios de la región», afirma Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech G. «G Cloud ofrece una nueva y fantástica forma de acceder y jugar a cientos de juegos, y estamos deseando que llegue a manos de más jugadores.»

En respuesta a los comentarios de los consumidores, Logitech G ha añadido funciones nuevas y mejoras de rendimiento. G Cloud incluye la asignación de botones virtuales, que permite asignar todos los controles físicos a puntos de la pantalla, por lo que los jugadores podrán jugar a juegos para móviles que no requieren mandouna mayor sensibilidad y personalización de los sticks para el pulgar, que se traduce en un mayor control de la experiencia con el mando; compatibilidad con la tecnología Shadow Cloud Computing*, que posibilita a los jugadores la utilización del mando G CLOUD Gaming Handheld para ejecutar un PC totalmente virtualizado a través de la aplicación Shadow PC, todo desde la nube, y la personalización de la zona muerta con joysticks y gatillos (L2/R2) totalmente personalizables para conseguir el equilibrio de juego perfecto.

«En Shadow, nuestro objetivo es hacer que lo mejor de la tecnología sea accesible en todas partes y en cualquier dispositivo. Hacer que funcione en G Cloud era una elección obvia y estratégica para nosotros», comenta Jérôme Arnac, director de marketing y ventas de Shadow.  «Con Shadow PC, los usuarios de G Cloud disfrutarán de la libertad de tener acceso a un potente PC con Windows en su dispositivo portátil, sin catálogo de juegos cerrado, con la posibilidad de utilizar mods, disfrutar de aplicaciones que no sean de juego y mucho más. Estamos increíblemente emocionados de que Logitech G saque al mercado un dispositivo compatible con las nuevas formas de jugar, y estamos deseando ver la creatividad de la comunidad a la hora de utilizarlo.»

Logitech G CLOUD Gaming Handheld, desarrollada en colaboración con Tencent Games, permite a los usuarios jugar en cualquier lugar que disponga de conexión Wi-Fi. G Cloud posibilita la transmisión de juegos desde la consola o PC con la aplicación Xbox, Steam Link y otras aplicaciones de transmisión local de Google Play Store. La gran pantalla táctil Full HD 1080p de 7 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz y una experiencia de juego a pantalla completa 16:9. G Cloud cuenta con controles de juego de precisión que ofrecen un rendimiento y respuesta igualable a los mejores mandos gracias a la háptica, el giroscopio y los controles reasignables. Además, incluye una batería con una duración de más de 12 horas y un peso de sólo 463 g para brindar sesiones de juego cómodas y prolongadas a los jugadores.

Todos los productos Logitech G cuentan con certificación de emisión neutra de carbono, lo que significa que el impacto de carbono del producto se ha reducido a cero gracias a la inversión de la marca en proyectos de compensación y eliminación de carbono. El embalaje de este producto también está fabricado con papel procedente de bosques con certificación FSCᵀᴹ y otras fuentes controladas.G Cloud permite acceder a un amplio catálogo de juegos y aplicaciones Android a través de Google Play, incluyendo algunos de los mejores títulos del mundo como Fortnite, League of Legends, Genshin Impact y más a través de NVIDIA GeForce NOW**; Minecraft Legends, Forza Horizon 5, Halo Infinite y otros a través de Xbox Cloud Gaming (Beta)*** y la tecnología Shadow Cloud Computing.

Con motivo del lanzamiento europeo, Logitech G en colaboración con sus socios  ha creado un paquete especial de Xbox Game Pass Ultimate (3 meses para usuarios ya registrados y 6 meses para nuevos usuarios) con Xbox Cloud Gaming, 1 mes de NVIDIA GeForce NOW Priority y 1 mes de Shadow PC. Este paquete estará disponible en países seleccionados del 22 de mayo al 22 de junio de 2023 hasta agotar existencias.

. Leer artículo completo en Frikipandi Logitech G anuncia la venta en España su videoconsola portátil G Cloud para jugar en streaming.

Te interesa

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales de Nintendo

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales de Nintendo

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.