Logitech G anuncia la venta en España su videoconsola portátil G Cloud para jugar en streaming




Logitech G anuncia la venta en España su videoconsola portátil G Cloud para jugar en streaming

La consola G Cloud se enfoca en el juego en streaming, donde Logitech ve un mercado lleno de oportunidades y en constante expansión. Según datos de la compañía, este 2023 hay cerca de 48 millones de personas registradas en servicios de juego en la nube y estiman que habrá 67 en 2024 y unos 87 millones en 2025.  Logitech G, marca de Logitech y líder en tecnología y equipos innovadores para gaming, ha anunciado hoy el esperado lanzamiento del premiado dispositivo Logitech G CLOUD Gaming Handheld en Europa, disponible a partir del 22 de mayo.

Logitech G, reconocida empresa de tecnología, ha anunciado que su consola portátil G Cloud para el juego en la nube estará disponible en España y en el resto de Europa a partir del 22 de mayo. Esta consola permite a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego basada en la nube, transmitiendo juegos desde la consola o un PC utilizando aplicaciones como Xbox, Steam Link y otros servicios de transmisión disponibles en Google Play Store.

Desarrollada en colaboración con Tencent Games, la videoconsola G Cloud cuenta con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, resolución Full HD (1080p) en formato 16:9 y una tasa de refresco de 60Hz. Equipada con el potente chip Qualcomm Snapdragon 720G, ofrece una duración de batería de hasta doce horas y cuenta con 64GB de almacenamiento interno.

A nivel técnico disponemos de una pantalla de siete pulgadas Full HD que es completamente táctil, compatible con 60Hz y capaz de reproducir cualquier contenido a 16:9 con hasta 450 nits de brillo. Además contamos con giroscopio, agarres hápticos y una batería que alcanza las 12 horas de vida útil. Pesa 436 gramos (medio kilo) y trae 64 GB de memoria (ampliables a través de cualquier micro SD). Su sistema operativo Android goza de ajustes que le impiden calentarse y sacarnos de la experiencia. También nos permite usar Discord y dos aplicaciones más a la vez

Uno de los aspectos destacados de esta consola es la asignación de botones virtuales, lo que permite a los usuarios asignar los controles físicos a diferentes puntos en la pantalla. Además, los sticks para el pulgar ofrecen una mayor sensibilidad y personalización, brindando una experiencia de juego más precisa y adaptada a las preferencias de cada jugador.

La consola G Cloud también es compatible con la tecnología de computación en la nube Shadow, lo que permite a los usuarios ejecutar un ordenador completamente virtualizado a través de la aplicación Shadow PC. Esto ofrece la libertad de acceder a un potente PC con Windows desde un dispositivo portátil, sin restricciones en el catálogo de juegos, y con la posibilidad de utilizar modificaciones, aplicaciones no relacionadas con juegos y mucho más, según ha señalado Jérôme Arnac, director de marketing y ventas de Shadow.

Con un precio recomendado de 369 euros, la consola G Cloud llegará a España y otros países europeos el 22 de mayo. Como parte de la celebración de su lanzamiento, Logitech G ha creado un paquete especial en colaboración con sus socios. Incluye tres meses de Xbox Game Pass Ultimate para usuarios ya registrados y seis meses para nuevos usuarios, acceso a Xbox Cloud Gaming, un mes de prioridad en NVIDIA GeForce NOW y un mes de Shadow PC. Este paquete estará disponible en países seleccionados hasta el 22 de junio o hasta agotar existencias, brindando a los usuarios la oportunidad de disfrutar al máximo de su experiencia de juego en la nube.

«Estamos encantados de traer por fin G Cloud al mercado europeo y de asociarnos con los principales minoristas y socios de la región», afirma Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech G. «G Cloud ofrece una nueva y fantástica forma de acceder y jugar a cientos de juegos, y estamos deseando que llegue a manos de más jugadores.»

En respuesta a los comentarios de los consumidores, Logitech G ha añadido funciones nuevas y mejoras de rendimiento. G Cloud incluye la asignación de botones virtuales, que permite asignar todos los controles físicos a puntos de la pantalla, por lo que los jugadores podrán jugar a juegos para móviles que no requieren mandouna mayor sensibilidad y personalización de los sticks para el pulgar, que se traduce en un mayor control de la experiencia con el mando; compatibilidad con la tecnología Shadow Cloud Computing*, que posibilita a los jugadores la utilización del mando G CLOUD Gaming Handheld para ejecutar un PC totalmente virtualizado a través de la aplicación Shadow PC, todo desde la nube, y la personalización de la zona muerta con joysticks y gatillos (L2/R2) totalmente personalizables para conseguir el equilibrio de juego perfecto.

«En Shadow, nuestro objetivo es hacer que lo mejor de la tecnología sea accesible en todas partes y en cualquier dispositivo. Hacer que funcione en G Cloud era una elección obvia y estratégica para nosotros», comenta Jérôme Arnac, director de marketing y ventas de Shadow.  «Con Shadow PC, los usuarios de G Cloud disfrutarán de la libertad de tener acceso a un potente PC con Windows en su dispositivo portátil, sin catálogo de juegos cerrado, con la posibilidad de utilizar mods, disfrutar de aplicaciones que no sean de juego y mucho más. Estamos increíblemente emocionados de que Logitech G saque al mercado un dispositivo compatible con las nuevas formas de jugar, y estamos deseando ver la creatividad de la comunidad a la hora de utilizarlo.»

Logitech G CLOUD Gaming Handheld, desarrollada en colaboración con Tencent Games, permite a los usuarios jugar en cualquier lugar que disponga de conexión Wi-Fi. G Cloud posibilita la transmisión de juegos desde la consola o PC con la aplicación Xbox, Steam Link y otras aplicaciones de transmisión local de Google Play Store. La gran pantalla táctil Full HD 1080p de 7 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz y una experiencia de juego a pantalla completa 16:9. G Cloud cuenta con controles de juego de precisión que ofrecen un rendimiento y respuesta igualable a los mejores mandos gracias a la háptica, el giroscopio y los controles reasignables. Además, incluye una batería con una duración de más de 12 horas y un peso de sólo 463 g para brindar sesiones de juego cómodas y prolongadas a los jugadores.

Todos los productos Logitech G cuentan con certificación de emisión neutra de carbono, lo que significa que el impacto de carbono del producto se ha reducido a cero gracias a la inversión de la marca en proyectos de compensación y eliminación de carbono. El embalaje de este producto también está fabricado con papel procedente de bosques con certificación FSCᵀᴹ y otras fuentes controladas.G Cloud permite acceder a un amplio catálogo de juegos y aplicaciones Android a través de Google Play, incluyendo algunos de los mejores títulos del mundo como Fortnite, League of Legends, Genshin Impact y más a través de NVIDIA GeForce NOW**; Minecraft Legends, Forza Horizon 5, Halo Infinite y otros a través de Xbox Cloud Gaming (Beta)*** y la tecnología Shadow Cloud Computing.

Con motivo del lanzamiento europeo, Logitech G en colaboración con sus socios  ha creado un paquete especial de Xbox Game Pass Ultimate (3 meses para usuarios ya registrados y 6 meses para nuevos usuarios) con Xbox Cloud Gaming, 1 mes de NVIDIA GeForce NOW Priority y 1 mes de Shadow PC. Este paquete estará disponible en países seleccionados del 22 de mayo al 22 de junio de 2023 hasta agotar existencias.

. Leer artículo completo en Frikipandi Logitech G anuncia la venta en España su videoconsola portátil G Cloud para jugar en streaming.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.