Huawei presenta novedades en su ecosistema HMS cada vez más abierto y colaborativo en la Conferencia de Desarrolladores Web Summit 21




Huawei presenta novedades en su ecosistema HMS cada vez más abierto y colaborativo en la Conferencia de Desarrolladores Web Summit 21

Más de 300 desarrolladores debatieron en esta conferencia mundial sobre las nuevas aplicaciones y actualizaciones que llegarán a HUAWEI Mobile Services

HUAWEI Mobile Services (HMS), parte de la compañía tecnológica líder mundial Huawei, celebró recientemente su conferencia anual de desarrolladores (HDC.Europe) en el contexto del reconocido Web Summit 21 que ha tenido lugar en Lisboa. Más de 300 desarrolladores y líderes empresariales se reunieron para debatir sobre los recientes desarrollos empresariales de HUAWEI Mobile Services, así como sobre las futuras actualizaciones de sus servicios y el creciente apoyo a la innovación en el sector.

 

2021, un año que se cierra con grandes acuerdos de colaboración

El evento del año pasado marcó la llegada de nuevos servicios para el mercado europeo que han sido clave como es el caso HMS Connect y HUAWEI Ads. En 2021 Huawei ha continuado sumando nuevos acuerdos entre las que se encuentran marcas líderes en los diferentes sectores, con quienes se han reunido para intercambiar puntos de vista y experiencias en una jornada donde se han dado a conocer las nuevas colaboraciones relacionadas con la innovación en diferentes sectores.

 

Jervis Su, vicepresidente de Mobile Services en Huawei Consumer Business Group destacó que: «La innovación es clave para construir los ecosistemas del futuro y Huawei está comprometido con los desarrolladores para avanzar hacia un futuro interconectado en cualquier escenario de la vida cotidiana posible”.

 

Ecosistema líder del sector

HUAWEI Mobile Services ha conseguido consolidar en los últimos meses su posición como tercer ecosistema móvil a nivel internacional. Esto se debe al apoyo que la marca ha brindado a los ya más de 5,1 millones de desarrolladores a los que ha podido conectar con los más de 730 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en todo el mundo.

Desde su lanzamiento global en 2018, HUAWEI AppGallery ha alcanzado más de 560 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, de los cuales 42 millones se encuentran en Europa. En los tres primeros trimestres de este año, AppGallery distribuyó más de 332.200 millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 13%. Además, los beneficios de los colaboradores también se han visto aumentado en un 62% en comparación con los datos del año anterior.

 

Nuevos kits para apoyar la creatividad de los desarrolladores

El recién lanzado HMS Core 6 trae nuevos kits que permitirán que los desarrolladores puedan crear funciones que aporten más valor a sus aplicaciones. En este sentido los desarrolladores cuentan con un total de 69 kits y 21.738 APIs. La gama completa de funciones de HMS Core permite crear aplicaciones de calidad con sus soluciones inteligentes basadas en escenarios de múltiples dispositivos inteligentes, como smartphones, tablets, pantallas inteligentes, wearables y productos de audio.

Estas capacidades de open source también pueden utilizarse para crear apps que se ejecuten en Android, HarmonyOS e iOS mediante el uso de frameworks multiplataforma como React Native y Cordova. A finales del tercer trimestre de 2021 había más de 173.000 aplicaciones integradas en HMS Core en AppGallery, lo que supone un notable incremento interanual del 81%.

La familia Petal crece y evoluciona en función de las necesidades de los consumidores

En HUAWEI Mobile Services se puede encontrar un grupo de aplicaciones bajo la denominación de ‘Petal’ entre las que se incluyen, entre otras, Petal Search y Petal Maps. Desde su creación, ambas se han convertido en un reclamo para miles de empresas de sectores tan diversos como las compras o los viajes. Como aplicaciones clave y motor básico del ecosistema HMS, todas ellas van a recibir nuevas actualizaciones en los próximos meses.

Petal Search 2.0 será el motor de búsqueda multifuncional de próxima generación con IA que ofrecerá una experiencia de búsqueda innovadora en más de 20 ámbitos diferentes, incluyendo noticias, vídeos, compras, vuelos o de negocios locales. Con el motor de búsqueda como otro servicio más, Huawei amplía las capacidades de Petal Search a través del SDK del dispositivo y de las API ubicadas en la nube, lo que permite a sus socios proporcionar una experiencia de búsqueda más rápida y sencilla. Con una media de 8.000 millones de búsquedas al día, Petal Search también permite distribuir eficazmente su contenido a través de la plataforma UniBox, propiedad de Huawei.

 

En el ámbito de los viajes, cabe destacar que Petal Maps está disponible en más de 166 países y regiones y ha sido galardonado recientemente con el prestigioso premio Red Dot Design Award, y en la actualidad cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (MAU). La última actualización de Petal Maps permitirá nuevas capacidades: posicionamiento de alta precisión, visualización de mapas topográficos, experiencias interactivas, búsqueda de datos y Map Studio. Todo ello proporciona al usuario final una experiencia de navegación verdaderamente interactiva y funcional.

Huawei Ads para agencias y anunciantes

HUAWEI Ads es un mercado publicitario en tiempo real adaptado a los dispositivos Huawei que, ahora, está abierto a las agencias de medios y anunciantes. Además, ofrece una plataforma que incorpora un servicio de publicación que permite a los desarrolladores integrar el kit de HUAWEI Ads para generar ingresos adicionales con sus apps.

La plataforma ofrece a los anunciantes la posibilidad de utilizar cualquier ubicación dentro del ecosistema de Huawei, incluidas las notificaciones directas en los dispositivos, en las ubicaciones personalizadas de AppGallery, así como en los nuevos anuncios de búsqueda en Petal Search y en los anuncios de pantalla en las aplicaciones, de Huawei e incluso de terceros.

La plataforma HUAWEI Ads admite OAID y GAID para garantizar el seguimiento, lo que ayuda a los programadores y a los anunciantes a llegar a los usuarios de smartphone Huawei que utilizan HMS. Además, gracias a herramientas como Smart Bidding y Smart Banner, con enlaces de instalación a través de un simple ‘clic’, ofrecen a los anunciantes un mayor control conseguir un mayor retorno de la inversión.

Desde su lanzamiento en enero de 2020 el tráfico diario de HUAWEI Ads ha alcanzado ya más de 600 millones en Europa, siendo catalogada como una de las plataformas de más rápido crecimiento en Europa Occidental, según el último informe de AppsFlyer.

Asimismo, HUAWEI Ads también ofrece un programa de incentivos que incluye un periodo de prueba gratuita, incentivos por adelantado y recursos multimedia premium para anunciantes directos y agencias certificadas en Europa.

 

Un ecosistema en expansión

Durante la sesión del HDC.Europe, partners europeos como Runtastic, Curve y Lydia compartieron sus planes de distribución de contenidos y servicios exclusivos para los usuarios de Huawei. Estas marcas son clave en el ecosistema móvil de Huawei que se centra en la experiencia del usuario, en el desarrollo de nuevas innovaciones y en la aceleración de la economía digital.

 

Entre los temas abordados, destaca la evolución de la cartera de aplicaciones y servicios dentro del ecosistema HMS, desde la integración del comercio electrónico y el transporte con Petal Search y Maps (iTaxi, Awin, Dott), el pago móvil (Curve, Lydia), la salud (Runtastic, Fifty), la innovación de AppGallery y HMS Core (Joom, Vimage, Goodgame) y la cooperación de HUAWEI Ads (NYBA Media, App Samurai y HAVAS Portugal).

Por parte de Runtastic, Mohammad Chegini, jefe de producto de la API, habló de cómo su aplicación, utilizada por más de 170 millones de usuarios, ha podido aprovechar el innovador ecosistema de Huawei para ofrecer interfaces interactivas que permiten experiencias más completas a los consumidores. Además, tras una exitosa campaña realizada a principios de octubre en AppGallery que promovía carreras virtuales, Runtastic prevé desarrollar nuevos eventos virtuales en los próximos meses.

Por su parte, Nancy Yaffa, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Curve, una aplicación gratuita que unifica todas las tarjetas del usuario en una sola ha ofrecido la posibilidad a los usuarios de HMS de satisfacer sus diferentes necesidades en lo que a pagos digitales se refiere.

En el caso de Lydia, la plataforma de servicios financieros móviles que facilitó el servicio de pago sin contacto NFC en los smartphones de Huawei desde el pasado mes de septiembre, contó con la intervención de Benjamin Belais, vicepresidente de crecimiento internacional de la compañía, quien compartió con los desarrolladores su experiencia en el ecosistema de HMS, gracias a la que ha podido acelerar su crecimiento desde que se unió a la plataforma en junio de 2020.

 

Un compromiso con Europa y la innovación

Huawei también reafirmó su compromiso de seguir cooperando en todas las áreas de la innovación, anunciando nuevos programas individuales para los desarrolladores en Europa, entre los que se encuentran Huawei Student Developer (HSD) y Huawei Developer Group (HDG). Dos comunidades donde se comparten conocimientos en torno a tecnologías emergentes y donde se ayuday a desarrolladores en la creación de nuevas aplicaciones.

 

«En Huawei, siempre nos esforzamos por crear un futuro mejor para nuestros consumidores. Por ello, es un privilegio dar la bienvenida a nuestros nuevos colaborados, al mismo tiempo que continuamos reforzando nuestras colaboraciones con los ya existentes», afirmó el Dr. Jaime Gonzalo, vicepresidente de Mobile Services Europe, en Huawei Consumer Business Group. «Estas asociaciones permiten el crecimiento de los servicios de Huawei, ayudándonos a ofrecer a los usuarios una experiencia constantemente renovada, emocionante y personalizada. Juntos, seguiremos construyendo un ecosistema global, abierto e inteligente, para poder adaptarnos al estilo de vida digital del futuro«.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Huawei presenta novedades en su ecosistema HMS cada vez más abierto y colaborativo en la Conferencia de Desarrolladores Web Summit 21.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.