OPPO presenta su siguiente generación de cámaras bajo la pantalla ofreciendo así una mejor experiencia de pantalla completa

OPPO presenta su siguiente generación de cámaras bajo la pantalla ofreciendo así una mejor experiencia de pantalla completa

  • Con una combinación de innovación en el hardware y nuevos algoritmos patentados, la tecnología de cámara bajo la pantalla de OPPO brinda un equilibrio perfecto entre calidad de cámara y calidad de pantalla.
  • Con años de experiencia en el desarrollo de tecnología de cámaras bajo la pantalla, OPPO continúa liderando la innovación aplicada a nuevos diseños en sus smartphones.

OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, presenta la siguiente generación de tecnología de cámaras bajo la pantalla para smartphones gracias a la combinación de innovaciones en el hardware con nuevos algoritmos basados en inteligencia artificial patentados por la propia marca.

La solución presentada ubica de manera discreta la cámara frontal debajo de la pantalla del smartphone posibilitando el modo pantalla completa tanto cuando el teléfono está en uso como cuando está en espera, ofreciendo así un equilibrio perfecto entre calidad de imagen de cámara y experiencia de pantalla completa.

OPPO USC Rendering

Esta nueva solución de cámaras bajo la pantalla da respuesta a los muchos desafíos técnicos y de fabricación que han tenido las cámaras en la pantalla desde que empezaron a desarrollarse. Los avances dan respuesta tanto a problemas de inconsistencia y mala calidad de visionado en el área de la pantalla en el que se encuentra la cámara, como a la fiabilidad y la propia vida útil del producto. Gracias a estos avances, OPPO ha podido presentar una solución mejorada que lleva la experiencia de pantalla completa a un siguiente nivel.

La siguiente generación de cámaras bajo la pantalla de OPPO

Son varias las innovaciones tanto en el diseño de la estructura como en algoritmos de inteligencia artificial:

  • Geometría de píxeles innovadora: la nueva solución reduce el tamaño de cada píxel sin disminuir el número de píxeles, garantizando una visualización de alta calidad de 400 PPI incluso en el área en el que se ubica la cámara.
  • Cableado transparente y con un nuevo diseño: OPPO ha reemplazado el cableado de pantalla tradicional con un innovador material de cableado transparente. Combinado con un proceso de fabricación de alta precisión que reduce el ancho del cableado en un 50%.
  • Mayor control de la precisión, el color y el brillo de la pantalla: a diferencia del estándar actual en la industria de utilizar un sistema de 1 píxel para controlar 2 píxeles («1 a 2») en el área de la pantalla que está sobre la cámara, OPPO ha presentado una nueva tecnología en la que cada píxel solo se empareja con otro («1 a 1»). Esta novedad, juntamente con la tecnología de compensación algorítmica de OPPO, permite una mayor precisión en la cromaticidad y el brillo en toda la pantalla, con una desviación frente a la realidad de menos del 2% aproximadamente. Para usos como lectura de libros electrónicos, lectura de noticias o navegación por mapas, la nueva tecnología de cámara bajo la pantalla de OPPO permite una visualización más precisa de fuentes más pequeñas y una mejor representación de los detalles, la textura y los colores, ofreciendo una experiencia visual más completa.
  • Mayor fiabilidad y vida útil del producto: con la introducción del circuito de píxeles «1 a 1» y nuevos algoritmos de optimización, la nueva solución de cámaras bajo la pantalla de OPPO proporcionará una mayor compensación de visualización en el área de la pantalla en el que se encuentra la cámara, mejorando la vida útil de dicha pantalla hasta en un 50%.

Algoritmos de inteligencia artificial para imágenes

En relación con la cámara, el Instituto de Investigación de OPPO en EE. UU. ha desarrollado una serie de nuevos algoritmos de inteligencia artificial para imágenes, incluyendo la reducción de difracción, HDR y AWB, mitigando algunos de los efectos secundarios negativos que solían encontrarse en las cámaras tradicionales, como imágenes borrosas o excesivo resplandor en la imagen. OPPO ha ensayado y perfeccionado su modelo de reducción de difracción de IA utilizando decenas de miles de imágenes, dando solución a los problemas causados por la difracción en la fuente de luz, lo que permitirá a los usuarios capturar imágenes más claras y de aspecto mucho más natural.

A medida que los consumidores han ido demandando mejores diseños y mejores proporciones de la pantalla, OPPO ha trabajado seriamente en investigación y desarrollo en estas áreas, lanzando hasta el momento tres nuevas generaciones de soluciones de cámaras bajo la pantalla desde que comenzó el desarrollo de esta tecnología en 2018, y solicitando más de 200 patentes relacionadas con estas innovaciones.

En 2020, OPPO también contribuyó al desarrollo de esta tecnología con la presentación a la International Electrotechnical Commission (IEC) de su primera propuesta de estándares para la tecnología de cámaras bajo la pantalla.

OPPO seguirá con sus trabajos en investigación y desarrollo, tanto en el diseño de hardware como en las posibilidades de procesamiento algorítmico, para optimizar aún más su tecnología de cámara bajo de la pantalla, con el objetivo final de ofrecer una mejor y más inmersiva experiencia de visualización de pantalla completa a los usuarios de todo el mundo.

 

Te interesa

Microsoft Office 2021 llegará el 5 de octubre junto a Windows 11

Microsoft Office 2021 llegará el 5 de octubre junto a Windows 11

Windows 11 debería estar llegando al público general el próximo 5 de octubre. La buena noticia es …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.