Data Restore Tool. Google prepara una app para facilitar el cambio de iPhone a Android. Herramienta de restauración de datos

Data Restore Tool. Google prepara una app para facilitar el cambio de iPhone a Android. Herramienta de restauración de datos

Transferir datos de un teléfono Android a un iPhone nunca ha sido un problema, ya que Apple tiene una aplicación para ayudarte a pasar tus datos al otro lado. Desgraciadamente, ese no es el caso de Android.

Sin embargo, Google está planeando cambiar esto y ahora hemos escuchado que está trabajando en una aplicación que transferirá sin problemas las aplicaciones de un iPhone a un dispositivo Android

La herramienta ahora está disponible desde hace unos días como aplicación independiente en Play Store.

Con ella, un usuario puede realizar transferencias de datos entre dispositivos vía cable  o un servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, próximamente ampliará sus funciones con la transferencia del historial de WhatsApp.

La gente de XDA-Developers han analizado una app llamada Data Restore Tool (Herramienta de restauración de datos), que ha sido publicada recientemente en la Play Store, y han podido encontrar fragmentos de código que sugieren que Google está efectivamente trabajando en dicho proceso.

El portal 9to5Google ha encontrado en el código de la última versión de esta herramienta (v1.0.382048734 ) referencias a una función para copiar las conversaciones de WhatsApp 

El proceso de configuración inicial de Android 12 Beta 3 activa una herramienta Data Restore Tool que guía a los usuarios a descargar la app «Pasar a Android» en su iPhone desde la App Store. Además, pide a los usuarios que conecten sus dispositivos iOS al punto de acceso WiFi creado por el dispositivo Android receptor. Con esta aplicación del sistema puedes restaurar los datos de tu antiguo teléfono usando un cable o una copia de seguridad en la nube. Esta aplicación ya está instalada en tu dispositivo Android.

En teoría, este es el mismo proceso que hay que seguir para transferir datos de un teléfono Android antiguo a uno más nuevo o de Android a iPhone.

Según el informe, está bastante claro que la transferencia de datos sólo puede producirse si el iPhone no está gestionado por una empresa. Los protocolos de seguridad de Apple no permiten este tipo de transferencias de datos desde dispositivos cifrados.

Una vez iniciado el proceso, Google podría limitarse a instalar las aplicaciones que estén presentes en la Play Store. Cualquier aplicación que sólo esté disponible para dispositivos iOS no se transferiría por razones obvias. Además, parece que Google no será capaz de transferir los datos de la aplicación desde el iPhone.

WhatsApp, que es una de las aplicaciones de chat multiplataforma más utilizadas, también se menciona en el código. Trabajara en conjunto con la función nativa de WhatsApp «Mover Chats a Android» que se introducirá pronto. Según las cadenas de código, la app ofrecerá las instrucciones para ayudar a transferir los chats a Android.

Dicho esto, se trata de una aplicación beta, por lo que no está claro si Google introducirá estas funciones en la versión final. Hasta que esto ocurra, los usuarios tendrán que instalar manualmente las aplicaciones en su dispositivo Android o seguir el engorroso proceso que se explica en la página Cambiar a Android.

Te interesa

Microsoft Office 2021 llegará el 5 de octubre junto a Windows 11

Microsoft Office 2021 llegará el 5 de octubre junto a Windows 11

Windows 11 debería estar llegando al público general el próximo 5 de octubre. La buena noticia es …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.