OPPO sexto en el Top 50 del ranking de marcas globales chinas elaborado por KANTAR BrandZ




OPPO sexto en el Top 50 del ranking de marcas globales chinas elaborado por KANTAR BrandZ

Además, OPPO obtiene la 2ª posición en mercados emergentes, mostrando una potencia de marca sobresaliente.

OPPO, marca líder de tecnología en el mundo, se alza en el 6º puesto del Top 50 del ranking de marcas globales chinas (Chinese Global Brand Builders) elaborado por KANTAR BrandZ™, publicado conjuntamente por Google y KANTAR. Además, OPPO también ha sido seleccionado como la marca china globalizadora más destacada.

El fenómeno OPPO

En los mercados más desarrollados, la potencia de la marca OPPO ha seguido creciendo en su tasa de crecimiento siendo superior al 30% anual desde 2018; en los mercados emergentes, OPPO ocupa el 2º puesto gracias a su destacada potencia de marca. Como marca líder mundial de dispositivos inteligentes, OPPO lleva cinco años consecutivos formando parte de esta lista, con una clasificación que ha ido mejorando de forma constante debido a sus logros y la influencia creciente de la marca en el mercado internacional.

En el evento de presentación, Derek Sun, Global Senior Brand Director de OPPO, compartió sus reflexiones sobre la exploración de las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes, manifestando que “estamos encantados de ver como OPPO logra una clasificación tan alta en la lista. De entre la avalancha de marcas chinas que salen al extranjero, OPPO siempre pone a las personas por delante y se esfuerza por ofrecer impresionantes productos innovadores a los usuarios de todo el mundo. Siendo fieles a nuestra misión de marca ‘Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo’, seguiremos creando una vida mejor para los usuarios de todo el mundo con nuestra influencia de marca creciente”.

Shanshan Sheng, responsable del Grupo Acelerador de Marcas Chinas (China Brand Accelerator Cluster) de Google, también ha felicitado a OPPO y expresado su reconocimiento por sus logros. “La influencia y el poder de las marcas chinas está aumentando en todo el mundo. Esperamos poder ayudar a más marcas chinas a explorar oportunidades, aprovecharlas y crearlas para que sus marcas brillen en el panorama internacional. Este año, OPPO ha tenido una actuación brillante en la lista, y hemos sido testigos de cómo la compañía siempre lidera su desarrollo con las necesidades locales de los consumidores globales y logra su crecimiento de marca a través de la combinación orgánica de sus recursos y conocimientos globales”.

Kantar BrandZ™ es la empresa líder mundial de datos e insights sobre el valor de las marcas y su valoración. Mediante la realización de encuestas a más de 860.000 consumidores de 11 mercados de todo el mundo, presenta de forma objetiva el valor de las marcas en la mente de los consumidores mundiales.

La potencia de una marca o brand power es la métrica que emplea Kantar BrandZ™ para medir su valor, un concepto integrado por tres ingredientes siendo el “Sentido” uno de los indicadores más importantes.

Apoyada en su misión de marca, ‘Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo’, OPPO se compromete a elegir una innovación virtuosa que utilice la tecnología para empoderar a las personas para capturar la belleza que les rodea y dar rienda suelta a su imaginación del futuro. Este año, la obra maestra de la década, OPPO Find X3, no es sino una demostración de virtuosa innovación. Con su vanguardista tecnología de imagen en color y su pionero diseño espacial, demuestra la búsqueda de la perfección y establece así una potente conexión emocional con los consumidores.

Además, la marca china está brindando estilos de vida digitales a sus usuarios de todo el mundo con una perfecta experiencia a todos los niveles de uso a través de sus innovaciones. Junto con Vodafone, Qualcomm y Ericsson, OPPO desplegó la primera red comercial 5G SA en Europa, ofreciendo una red de baja latencia y alta velocidad a usuarios locales, cumpliendo así el requisito del indicador “Diferente”. En cuanto al indicador “Destacado”, OPPO ha dado rienda suelta a su personalidad de marca a través de una amplia variedad de actividades para ganarse el reconocimiento del mercado y el corazón de los consumidores.

En 2020, OPPO Campus y China-Italy Design Innovation Hub de la Universidad de Tsinghua organizaron conjuntamente la segunda edición de Renovators Global Youth Creative Program, que reunió a jóvenes artistas de todo el mundo para expresar su creatividad e imaginación online, transmitiendo el espíritu de la marca al mundo. 

Desde que iniciara sus operaciones internacionales en 2009, OPPO ha llegado a establecerse en más de 40 mercados de los 6 continentes. Según IDC, OPPO tuvo una cuota del mercado global del 10,8% en el primer trimestre de 2021, situándose en el cuarto lugar en el mundo. En el futuro, OPPO seguirá proporcionando productos y servicios innovadores a millones de usuarios, construyendo continuamente el valor de su marca y desatando su influencia de marca a nivel mundial.

. Leer artículo completo en Frikipandi OPPO sexto en el Top 50 del ranking de marcas globales chinas elaborado por KANTAR BrandZ.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.