Google Fit usará la cámara del móvil para registrar el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria




Google Fit usará la cámara del móvil para registrar el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria
Google Fit usará la cámara del móvil para registrar el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria

La plataforma de actividad física Google Fit ampliará sus funciones el próximo mes con registros del ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria a través de la cámara de los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas diarias esenciales para personas de todo el mundo, desde mantenerse conectados hasta tomar fotografías y acceder a la información. Gracias a los sensores que ya están integrados en los teléfonos inteligentes, como el micrófono, la cámara y el acelerómetro, estos dispositivos también pueden ser útiles para la salud y el bienestar diarios.

La frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria son dos signos vitales que se utilizan comúnmente para evaluar su salud y bienestar.

A partir del próximo mes de marzo, Google Fit te permitirá medir tu frecuencia cardíaca y respiratoria usando solo la cámara de tu teléfono. Estas funciones estarán disponibles en la aplicación Google Fit para teléfonos Pixel, con planes de expandirse a más dispositivos Android, contarán con la función que registra la frecuencia respiratoria, para lo que tendrán que ubicar la cabeza y la parte superior del torso en la vista de la cámara frontal.

Para el registro, los usuarios solo tendrán que respirar con normalidad, como apuntan desde Google en su blog oficial. Para el ritmo cardiaco, habrá que situar un dedo en la cámara trasera del teléfono móvil.

La compañía señala que estos registros «Si bien estas medidas no están diseñadas para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas, esperamos que puedan ser útiles para las personas que usan la aplicación Google Fit para rastrear y mejorar el bienestar diario. Una vez que se realizan las mediciones, puede elegir guardarlas en la aplicación para monitorear las tendencias a lo largo del tiempo, junto con otra información de salud y bienestar.», pero esperan que puedan «ser útiles» a los usuarios de aplicación Google Fit «para monitorizar y mejorar el bienestar diario»

Desarrollado para trabajar para más personas en condiciones del mundo real

Gracias a los sensores cada vez más potentes y los avances en la visión por computadora, estas características le permiten usar la cámara de su teléfono inteligente para rastrear pequeñas señales físicas a nivel de píxel, como movimientos del pecho para medir su frecuencia respiratoria y cambios sutiles en el color de sus dedos para su frecuencia cardíaca.

google desarrolla ambas funciones, y completamos estudios clínicos iniciales para validarlas, para que funcionen en una variedad de condiciones del mundo real y para la mayor cantidad de personas posible. Por ejemplo, dado que nuestro algoritmo de frecuencia cardíaca se basa en aproximar el flujo sanguíneo de los cambios de color en la yema del dedo de alguien, debe tener en cuenta factores como la iluminación, el tono de piel, la edad y más para que funcione para todos.

Con los continuos avances en hardware y software, a veces el dispositivo que podría ser más útil para su salud y bienestar ya está en su bolsillo. Su equipo de investigadores, ingenieros y médicos está explorando cómo los dispositivos cotidianos y los sensores económicos pueden brindar a las personas la información y los conocimientos que necesitan para tomar el control de su salud.

Puede obtener más información sobre su trabajo en esta área sintonizando The Check Up , un evento virtual que muestra cómo Google está trabajando para abordar algunos de los mayores desafíos en salud

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Fit usará la cámara del móvil para registrar el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.