Samsung Galaxy S21: mejores cámaras y compatibilidad con lápiz digital en el modelo Ultra




Samsung Galaxy S21: mejores cámaras y compatibilidad con lápiz digital en el modelo Ultra

Samsung Galaxy S21: mejores cámaras y compatibilidad con lápiz digital en el modelo Ultra que puede hacer desaparecer las serie Note en un futuro.

La compañía coreana, en un año marcado por el covid, adelanta el estreno de su buque insignia que nuevamente llegará a las tiendas entre tres modelos diferentes.Es habitual que Samsung inaugure la temporada de grandes flagships, pero sin Mobile World Congress en el horizonte, en 2021 han adelantado su cita habitual y los Galaxy S21 son oficiales apenas empezado el año.

Samsung ha arrancado el año con uno de los anuncios más esperados: el lanzamiento de su popular familia de ‘smartphones’ Galaxy S. La marca coreana ha presentado este jueves tres nuevos dispositivos. En este caso los nuevos Galaxy S21 repiten una fórmula ya vista el año pasado. Llegará en tres versiones: el Galaxy S21 a secas, el Galaxy S21 Plus y el Galaxy S21 Ultra.

Añaden importantes mejoras en fotografía y grabación de vídeo. Se mantiene el módulo rectangular, la diferencia es que ahora éste se funde con el marco de forma que abarca toda la esquina superior izquierda. Dado que el S21 Ultra tiene más cámaras, su módulo es más grande y sobresale mucho (a ojo diría que pasa de los dos milímetros) mientras que el de los S21 y S21+ es más alargado y discreto.

Además de incorporar por primera vez -en el caso del Galaxy S21 Ultra- compatibilidad con el lápiz digital S Pen, que hasta ahora había sido la seña de identidad exclusiva de los Note.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El modelo S21 Ultra es el nuevo ‘flagship’ de Samsung, que alcanza los 1.439 euros en su versión más ‘premium’ (16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento). Esto se traduce en una pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic Amoled 2X con tasa de refresco de 120 hercios, una batería de 5.000 miliamperios (mAh) y una potente cuádruple cámara con un zoom híbrido de 100 aumentos junto a una lente principal de 108 megapíxeles, que además graba vídeo en calidad 4K a 60 fps.

El Galaxy S21 Ultra no es apto para amantes de lo compacto, es excesivo en todos los sentidos: demasiado grande, demasiado grueso y demasiado pesado.

También es interesante la función Snap 8K mejorada, que permite captar imágenes nítidas de vídeo en 8K para grabar toda la acción a tiempo real y, al mismo tiempo, poder obtener de ese mismo vídeo tomas fijas destacadas cada vez que el usuario presione grabar.

Las curvas laterales de la pantalla prácticamente han desaparecido en el S21 Ultra.Hablando de pantalla, tenemos la tecnología Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120Hz en los tres modelos, aunque hay diferencia en la resolución: el S21 Ultra es el único con WQHD+, los S21 y S21+ tienen resolución FullHD+, lo que supone un paso atrás con respecto a la generación anterior.

A estas innovaciones en hardware se suma el uso de la Inteligencia Artificial para la mejora de las imágenes y de la gestión de la batería, entre otras funciones. Asimismo, añade la compatibilidad con el S Pen -el lápiz digital de Samsung y accesorio estrella del Galaxy Note-, que ahora llega a la familia Galaxy S.

El S Pen responde a la pantalla de la misma forma que lo hace en el Note a la hora de tomar notas o recortar imágenes, pero para la serie S no cuenta con funciones remotas. El accesorio se vende por separado al móvil, junto a una carcasa, en lugar de insertarse en su interior como pasa en el Note para ganar en tamaño de batería.

«Galaxy S21 Ultra 5G es otro ejemplo de cómo Samsung impulsa una innovación significativa, con el fin de que las personas puedan disfrutar experiencias personalizadas, que enriquezcan sus vidas y les permitan expresarse tal como son», ha señalado TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, quien hace hincapié en que la importancia de la tecnología durante este último año, marcado por la pandemia.

Samsung Galaxy S21 y S21 +

Galaxy S21 y S21+ comparte buena parte de sus especificaciones algo más disminuidas. Ambos teléfonos tienen la misma triple cámara, con una lente angular de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 64 MP. Asimismo, los dos disponen de una cámara frontal en forma de ‘notch’ de 10 MP (frente a los 40 MP del modelo Ultra) y 8 GB de memoria RAM, con la posibilidad de optar por un modelo de 128 o de 256 GB de almacenamiento.

Entre estos dos ‘smartphones’ la gran diferencia es el tamaño de pantalla, con las 6,7 pulgadas del S21+ frente a las 6,2 pulgadas de su hermano pequeño; y en la batería, que se amplía de 4.000 a 4.800 mAh en el caso de la versión Plus. También hay, evidentemente, un cambio en el precio, que va de los 849 euros del modelo más básico a los 1.049 euros de partida del Galaxy S21+.

El nuevo diseño de los Galaxy S también ha llamado la atención, sobre todo en lo que respecta a las cámaras, cuyo módulo  sobresale menos que en las versiones previas excepto en el Ultra. Esta estructura de cámara, bautizada como ‘Contour Cut’, se integra a la perfección en el marco de metal del dispositivo, con una estética elegante pero llamativa.

El nuevo Samsung Exynos 2100 es el procesador que integra la gama Galaxy S21. Un chip que da el salto a los 5 nanómetros y ocho núcleos, integrando además un módem 5G para dar soporte a esta conectividad. Un salto tecnológico con el que la compañía coreana promete una mejora del rendimiento del 10 por ciento y un ahorro de consumo del 20 por ciento. Algo muy importante ya que en anteriores moviles el 5G tenía mucho consumo

Samsung  ha decidido eliminar el cargador de las cajas de los nuevos móviles y lo venderá por separado, ya que la compañía considera que su modo de carga (USB-C) es compatible con la mayoría de los cargadores que los usuarios ya tienen en sus casas. Personalmente creo que es un error por el precio que tienen. Los Galaxy S21 cuentan también con modo de carga inalámbrica y reversible de anteriores modelos, por lo que con un móvil se pueden cargar otros dispositivos moviles como smartphones, relojes o auriculares.

Galaxy Buds Pro

El evento de presentación de los Galaxy S21 ha servido también para anunciar el lanzamiento de los Galaxy Buds Pro, los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, que mejoran sus prestaciones para convertirse en el complemento perfecto al ‘smartphone’. El precio de venta de estos cascos será de 239 euros en España.

Entre las mejoras, destacan sus dos modos de cancelación de ruido y los cuatro niveles diferentes de ruido ambiente para adaptar el sonido a cualquier situación, con un ‘modo conversación’ que baja automáticamente el volumen de los auriculares cuando estos detectan que el usuario ha iniciado una conversación (Intelligent ANC).

Para asegurar que los auriculares pueden ser utilizados en diferentes entornos, Samsung ha mejorado la resistencia de los mismos hasta alcanzar la certificación IPX7, que garantiza un correcto uso incluso al mojarse con agua o sudor. En lo que respecta a la batería, la compañía garantiza ocho horas de reproducción, con veinte horas adicionales si se usa el estuche de carga y una hora extra de reproducción con solo 5 minutos de carga.

«A medida que la gente busca que la tecnología les ayude a adaptarse a sus nuevas rutinas y estilos de vida, el mercado de los auriculares inalámbricos se ha ampliado sustancialmente, y las expectativas de los consumidores han aumentado», añade TM Roh, prometiendo «una experiencia de audio única»

 

Estarán disponibles a partir del 29 de enero a los siguientes precios:

– Samsung Galaxy S21: 849 euros.
– Samsung Galaxy S21 Plus: 1049 euros.
– Samsung Galaxy S21 Ultra: 1249 euros.

Para los que reservan antes de la fecha de lanzamiento, se llevarán gratis los auriculares y un localizador.

. Leer artículo completo en Frikipandi Samsung Galaxy S21: mejores cámaras y compatibilidad con lápiz digital en el modelo Ultra.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.