Huawei se une a la fiebre del Podcasting en España incorporando la categoría de noticias en formato Podcast a su Navegador 

Huawei se une a la fiebre del Podcasting en España incorporando la categoría de noticias en formato Podcast a su Navegador 

Huawei se une a la fiebre del Podcasting en España incorporando la categoría de noticias en formato Podcast a su Navegador.

  • Los usuarios de Huawei podrán acceder a más de 250 podcasts al día, de una gran variedad de categorías, de una manera rápida y sencilla
  • La compañía refuerza su apuesta por los contenidos y los servicios, unidos al hardware

Huawei Consumer Business Group, compañía líder en tecnología de consumo a nivel mundial, anuncia la incorporación de la categoría Podcast al newsfeed Service de su Navegador y Assistant. Los usuarios de Huawei ya pueden estar al día de todas las noticias de su interés o escuchar sus programas de entretenimiento preferidos a través de la categoría ‘Podcast’, que se une a las categorías ‘Noticias’ y ‘Vídeo’ ya existentes en el servicio Newsfeed en la app Navegador.

Los formatos cambian, se renuevan y mejoran con el tiempo. Es el caso de lo ocurrido con los podcasts, un formato de audio que se creía obsoleto y que hoy en día cuenta cada vez con más adeptos y una mayor infraestructura digital. En nuestro país, el consumo de este formato por parte de los usuarios se ha incrementado en un 25% solo durante el primer trimestre de este 2020[1], lo cual convierte a España en el segundo país europeo donde más crece este formato. Actualmente, se puede afirmar que el 20% de la población española escucha podcasts de manera asidua y que los archivos de audio en internet son uno de los formatos de contenido más consumidos a nivel mundial.

Teniendo en cuenta este éxito del Podcasting en España y con el objetivo siempre de ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, Huawei espera con la incorporación de este formato en Newsfeed mejorar la experiencia de consumo de noticias y contenidos por parte de los usuarios que accedan al Navegador de Huawei y Huawei Assistant. Ahora, los clientes de la compañía podrán disfrutar de más de 250 nuevos podcasts cada día de todo tipo de información y de los medios más populares en España.

Para acceder a este nuevo formato informativo, los usuarios solo tendrán que abrir el Navegador de Huawei, hacer scroll down en el Newsfeed de noticias y empezar a disfrutar de las distintas categorías de noticias que aparecen en la parte superior.

Ramiro Larragán, director de Marketing de Huawei España, señala: “Esta nueva integración de contenidos corresponde a una extensión de nuestra colaboración con Squid, uno de nuestros proveedores de noticias para el servicio Newsfeed”.

«SQUID News es una aplicación que ofrece noticias interesantes y atractivas de los principales editores de todo el mundo. Ahora, SQUID News también está añadiendo podcasts a nuestro servicio de noticias debido a su alta demanda. Con más de 250 podcasts en España o Portugal, los usuarios pueden ahora elegir entre una gran variedad de temas y escuchar los podcasts más interesantes en Huawei Assistant y en el Navegador de Huawei», afirma Johan Othelius, CEO y fundador de SQUID.

Este formato no es sino un nuevo paso dentro de la estrategia de Huawei, dirigida a atender las necesidades de los usuarios desde un enfoque innovador proporcionándoles servicios de calidad para una experiencia mejorada y segura, tal y como se ha hecho anteriormente con otros productos como, por ejemplo, la actualización de EMUI 11 o la incorporación de reconocidas aplicaciones a AppGallery; además de, por supuesto, su innovación respecto a producto con los dispositivos presentados recientemente como Huawei Mate40 Pro, Huawei Watch Fit o Huawei FreeBuds Pro.

Te interesa

El espectacular HITMAN 3 ya está disponible para PlayStation VR

El espectacular HITMAN 3 ya está disponible para PlayStation VR

El espectacular HITMAN 3 ya está disponible para PlayStation VR. Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.