WhatsApp permite borrar archivos de forma masiva para liberar espacio en tu teléfono móvil




WhatsApp permite borrar archivos de forma masiva para liberar espacio en tu teléfono móvil

WhatsApp permite borrar archivos de forma masiva para liberar espacio en tu teléfono móvil con su nueva herramienta de gestión de almacenamiento. La última actualización de WhatsApp tiene una novedad que te facilitará la vida a la hora de liberar espacio en tu teléfono móvil: la plataforma ha rediseñado la herramienta de gestión de almacenamiento para hacerla más útil y que la gente pueda identificar, revisar y borrar de forma masiva contenidos que podrían estar llenando su dispositivo sobre todo por los grupos de usuarios que generan gran volumen de fotos, audios y vídeos en la memoria de nuestros smartphones.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha rediseñado su herramienta de gestión de almacenamiento para que los usuarios puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva los contenidos que podrían estar llenando la memoria del teléfono. Las nuevas herramientas de gestión de almacenamiento se desplegarán esta semana a todos los usuarios que actualicen la aplicación.

WhatsApp ahora tienes «sugerencias de limpieza fácil», y para ello pone en lotes los archivos grandes, así como aquellos que han sido reenviados muchas veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente para borrar fácil Gb de espacio en nuestro móvil.

La app de mensajería también permite que los usuarios puedan ver una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos de una manera sencillas.

Los usuarios podrán utilizar esta nueva herramienta dirigiéndose al apartado de ‘Ajustes’ de la aplicación y después seleccionando ‘Datos y Almacenamiento’ y ‘Administrador de almacenamiento’.

Esto va a facilitar el manejor de esos archivos pesados, ya que antes solo teníamos las siguientes tres opciones.

¿Cómo evitar que se sature la memoria del smaftphone por Whatsapp?

Whatsapp, la aplicación de mesajería instantánea más usada en el mundo que compro Facebook hace unos años. Muchas veces nos trae de cabeza porque ocupa mucho espacio sobre todo en móviles de gama baja con poca memoria. La app permite comunicarse a través del teléfono móvil con mensajes de texto, llamadas, vídeo-llamadas, e incluso comunicaciones grupales. La descarga de imágenes y vídeos puede saturar la caché.

El continuo uso que damos al teléfono móvil, lleva aun elevado uso de recursos y memoria. Puede ser tanto que conseguimos que el móvil pueda llegar a bloquearse, o funcionar más lento de lo normal.

La causa más común de fallos en Whatsapp es la saturación de la memoria del teléfono móvil. Hay que recordar que cada vez que realizamos alguna acción, quedan registrados algunos archivos en la memoria caché. Es decir, archivos que ocupan lugar y hacen al terminal más lento.

Limpiar la caché de WhatsApp de nuestro móvil.

La clave es limpiar la memoria caché de la memoria de Whatsapp. Para hacerlo, busca el menú «Configuración» en el teléfono móvil y accede a la opción «Almacenamiento». Allí pulsa en «Otras apps», y busca WhatsApp.

Una vez selecciones, pulsa la opción «Borrar memoria caché». La App ya está lista. Este proceso hay que llevarlo a cabo regularmente.

Este método es, además de fácil de realizar, muy seguro. Al borrar la memoria caché de la aplicación no eliminas nada más.

Tus mensajes, vídeos, fotos, archivos de audio y demás contenidos de tu WhatsApp, se mantienen intactos. Lo único que consigues es que los procesos llevados a cabo en el teléfono móvil se realicen más rápidamente.

Además, hay que recordar que tras liberar la memoria, el teléfono vuelve a acumular datos progresivamente, incluso cuando no te das cuenta.

Pasar los archivos a un ordenador.

La última forma de no perder los archivos importantes de Whatsapp es conectar el móvil con un cable usb a un ordenador y hacer una copia de seguridad de la carpeta backup para tener a buen recaudo las fotos que no se quieren borrar.

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp permite borrar archivos de forma masiva para liberar espacio en tu teléfono móvil.

Te interesa

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.