Google y Apple presentan Exposure Notifications Express para impulsar la participación en el rastreo de contactos COVID-19 ¿Cómo activarlo?




Google y Apple presentan Exposure Notifications Express para impulsar la participación en el rastreo de contactos COVID-19 ¿Cómo activarlo?

La matriz de Google, Alphabet, y Apple han anunciado que la función para enviar a los usuarios notificaciones de exposición a la Covid-19 está disponible en los ‘smartphones’ sin necesidad de contar con una aplicación.

El Sistema de notificaciones de exposición es un marco desarrollado conjuntamente por Google y Apple que consta de una API de iOS y Android y una especificación de Bluetooth de baja energía con el objetivo de capacitar a las agencias de salud pública para desarrollar aplicaciones de rastreo de contactos COVID-19 seguras y de bajo consumo.

En este sentido, el sistema de alerta de exposición a la Covid-19 estará integrado en los sistemas Android e iOS. Previamente, requería que las autoridades sanitaridas y gubernamentales desarrollaran una aplicación para su uso como en Españan con la app Radar Covid.

La función utiliza Bluetooth para conocer lo cerca y durante cuánto tiempo ha estado el usuario en contacto con una persona con el virus. Además, si un usuario indica que ha dado positivo, las personas que se hayan podido infectar recibirán una notificación.

Ambas compañías han afirmado que esta función, conocida como Exposure Notifications Express, ya se ha implementado en los dispositivos de Apple con el lanzamiento este martes de iOS 13.7. Y llegará a dispositivos Android con la versión 6.0 y posteriores a finales de este mes.

Con el acceso privilegiado que tienen Google y Apple sobre Android e iOS respectivamente, las empresas pueden implementar funciones como esta mucho más rápidamente para los usuarios. Según  9to5Google , Exposure Notifications Express está disponible en iOS 13.7 a partir de hoy y se lanza a finales de este mes para Android 6.0+.

«Estamos facilitando y agilizando el uso del sistema de notificaciones de exposición sin la necesidad de crear y mantener una aplicación», han indicado las compañías en un comunicado conjunto.

¿Cómo activar la Exposure Notifications Express en Android?

Exposure Notifications Express permite a las autoridades de salud pública configurar sistemas de rastreo de contactos COVID-19 sin tener que desarrollar una aplicación propia. Las agencias de salud envían una configuración a Apple y Google con información como cómo y cuándo debe activarse una notificación de exposición y los próximos pasos que los usuarios deben tomar después de recibir una alerta. Los usuarios de Android tenemos que esperar a finales de mes. Recibirán una notificación que les alertará para que descarguen una aplicación contenedora creada por Google desde Google Play Store. El nuevo sistema Express coexistirá con las aplicaciones existentes que utilizan ENS.

Estas notificaciones «exprés» están destinadas principalmente a impulsar la participación del rastreo de contactos de COVID-19 en los Estados Unidos, aunque otras partes del mundo también pueden beneficiarse de ello, ya que algunos países que ya han lanzado aplicaciones que utilizan este marco han tenido dificultades para convencer a sus ciudadanos.

¿Cómo habilitar las notificaciones de exposición rápidas de COVID-19 en iOS 13.7 ( Exposure Notifications Express)?

Apple lanzó iOS 13.7 hoyActualice su dispositivo y ahora podrá ver si su estado admite el sistema COVID-19 Exposure Notifications Express. Más importante aún, podrá optar por recibir estas alertas sin tener que buscar y configurar una aplicación independiente. 

A pesar de que la función no requiere una aplicación, tan solo estará disponible en regiones en las que las autoridades sanitarias ofrecen aplicaciones.

Lo primer es tener el iPhone actualizado a iOS 13.7.

Para comenzar, abra la aplicación Configuración  y toque General> Actualización de software .  Descargue e instale la actualización. Una vez que su teléfono se reinicie, querrá volver a visitar la aplicación Configuración y desplazarse un poco hacia abajo hasta que vea la nueva sección «Notificaciones de exposición» (en «Emergencia SOS»)

Pulse en eso y luego toque en el gran enlace azul «Activar notificaciones de exposición». (De forma predeterminada, las «Alertas de disponibilidad» deben estar habilitadas, que puede desactivar si realmente no desea saber que el seguimiento de notificaciones de exposición finalmente está activo en su estado).

A partir de ahí, se le presentará la pantalla principal de «Notificaciones de exposición COVID-19». Normalmente solo hago clic en el botón «Continuar» para comenzar con la configuración, pero si está preocupado por la privacidad de este sistema, le recomiendo ver el enlace «Cómo funcionan las notificaciones de exposición» y leer. Proporciona un recorrido muy simple del sistema que debería ayudar a disipar cualquier temor que tenga acerca de que el gobierno rastrea su paradero u otras teorías del sombrero de papel de aluminio.

Toque «Continuar» y se le pedirá que elija su país y estado. Por lo que si vive en España en algunas de lasprovincias que lo tiene cativadas las comenzaras a recibir sin instalar la app de Radar Covid

. Leer artículo completo en Frikipandi Google y Apple presentan Exposure Notifications Express para impulsar la participación en el rastreo de contactos COVID-19 ¿Cómo activarlo?.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.