Google Maps ya permite seguir perfiles de usuario

Google Maps ya permite seguir perfiles de usuario

Google Maps ya permite seguir perfiles de usuario. Google ha transformado Maps en una red social con la nueva herramienta que permite seguir los perfiles de usuario para estar al día de los contenidos que comparten sobre los lugares que visitan, y que desde ayer está disponible a nivel global.

Más de mil millones de personas recurren a Google Maps para navegar y explorar el mundo y sus comunidades.

Google Maps tiene muchas funciones dedicadas a ayudar a los usuarios a descubrir nuevos lugares y obtener información.

Google Maps inició el año pasado una prueba que permitía a la gente seguir a un «selecto grupo de guías locales». La compañía ha destacado el éxito tanto de los interesados en participar como guías locales como de las personas que empezaron a seguirlos.

Este jueves, Google ha anunciado que esta función está disponible a nivel global. De esta forma, Google Maps adquiere un componente mucho más social, ya que la gente puede seguir a usuarios de referencia como si se tratara de un perfil en una red social.

Es una idea interesante, ya que muchos  usuarios están comprometidos compartiendo experiencias en Google Maps, así que son una fuente confiable para tener como referencias. O si pensamos viajar a determinado lugar, podemos seguir a usuarios que comparten recomendaciones de esas zonas para no perder ninguna de sus actualizaciones.

¿Cómo puedes seguirlos? Cuando encuentres una fotografía, una reseña o un aporte que te parezca significativo para tu experiencia, busca el nombre del autor. Esto te llevará a su perfil junto con todas las aportaciones realizadas en Google Maps y la opción de “Seguir”.

Así, se podrán recibir las actualizaciones de los comentarios, las fotografías y las listas que un usuario haya compartido de forma pública, como se explica en una publicación en el blog oficial de Google.

También se han incluido nuevos filtros de temas en los perfiles de Google Maps, con los que se pueden ver aquellos temas sobre los que la gente más comparte contenidos.

Fuente: https://blog.google/products/maps/better-local-recommendations-google-maps/

Te interesa

Avanza inicia en enero el despliegue de red de Fibra Óptica en Valencia Centro

El Grupo Avanza ha comenzado las gestiones para desplegar una red de Fibra Óptica (FTTH) en Valencia centro de 440.000 Unidades Inmobiliarias (UUII). La demanda de la población de un operador "ultra low cost" en la ciudad, lleva a la empresa a abrir t...

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.