Huawei pone en marcha un concurso global para que desarrolladores de aplicaciones creen la nueva generación de apps

Huawei pone en marcha un concurso global para que desarrolladores de aplicaciones creen la nueva generación de apps

Huawei pone en marcha un concurso global para que desarrolladores de aplicaciones creen la nueva generación de apps.

  • El concurso AppsUp de Huawei abre su convocatoria, con un fondo total de premios de 1 millón de dólares (cerca de 900.000 euros) para incentivar a desarrolladores de todo el mundo que trabajan con Huawei Mobile Services
  • Los 20 mejores concursantes competirán en el evento final en directo, con sus aplicaciones promocionadas entre millones de personas
  • Los ganadores del concurso recibirán hasta 20.000 dólares (más de 17.500 euros), así como oportunidades de inversión continua

Huawei lanza su concurso de aplicaciones de Huawei Mobile Services, AppsUp, e invita a desarrolladores de todo el mundo a participar en él con el objetivo de reunir a los mejores del mundo y proporcionarles una completa plataforma para poder mostrar sus aptitudes. Los participantes pondrán a prueba sus habilidades utilizando el conjunto de herramientas y recursos disponibles a través de Huawei Mobile Services (HMS) y HMS Core para crear y desarrollar aplicaciones innovadoras que permitan a los usuarios gestionar su vida cotidiana con mayor facilidad. Se celebrarán cinco eventos regionales en China, Asia-Pacífico, América Latina, Europa y Oriente Medio y África, siendo el último de ellos programado para octubre.

Dr. Jaime Gonzalo, Vicepresidente de Servicios Móviles Huawei en Europa: «A través del concurso AppsUp, esperamos dar visibilidad a las personas más innovadoras dentro de la comunidad de desarrolladores, ayudando a convertir sus ideas en realidad, así como proporcionarles una plataforma para mostrar su trabajo a más de 600 millones de usuarios de Huawei. Nos entusiasma ver lo que estos desarrolladores crearán utilizando las herramientas que ofrece Huawei Mobile Services, ya que permiten que cada vez más personas naveguen sin problemas por el mundo que les rodea».

El concurso ofrece a los desarrolladores con talento la oportunidad de ganar premios en efectivo de hasta 20.000 dólares (más de 17.500 euros) con un fondo total de premios de 1 millón de dólares (cerca de 900.000 euros). Además de los premios en efectivo, los finalistas también verán su aplicación promocionada en AppGallery de HUAWEI, siendo accesible para cientos de millones de usuarios de dispositivos de más de 170 países.

Los participantes que resulten seleccionados también se beneficiarán de los recursos de promoción de Huawei en AppGallery, de futuras oportunidades de inversión, de acceso exclusivo a los eventos, cursos y certificaciones de Huawei Developer, y serán premiados con el nuevo P40 Pro de HUAWEI. Además, se concederán premios especiales para ciertas categorías, como Outstanding Game Outstanding Innovation.

HMS Core, la colección de kits y servicios para desarrolladores de Huawei, actualmente da soporte a más de 1,4 millones de desarrolladores registrados y 60.000 aplicaciones en todo el mundo. Estos kits funcionan de forma conjunta para asegurar que los dispositivos Huawei proporcionen una experiencia de usuario excepcional nada más sacarlos de la caja. El objetivo principal de las aplicaciones creadas para el concurso debe ser potenciar una vida más inteligente y sencilla, a fin de crear un estilo de vida digital mejorado en todos los escenarios para los usuarios de dispositivos Huawei.

 

Cómo participar

Para participar, los interesados deben inscribirse en el concurso a través del sitio web oficial entre el 30 de junio y el 30 de agosto de 2020. Los participantes pueden inscribirse como individuos o como equipo de hasta tres miembros.

Todas las aplicaciones deben ser desarrolladas usando determinadas capacidades del HMS Core y enviadas para su revisión a través de la página web del concurso antes de las 18:00 (UTC+8) del 30 de agosto de 2020. Entre el jurado internacional se encuentran María Benjumea, Fundadora y Presidenta de Spain- Startup y South SummitJaime Gonzalo, Vicepresidente de Servicios Móviles Huawei y Jens Lauritzson, CEO y miembro de la junta de Flexion Games, entre muchos otros expertos de la industria. Ellos serán los encargados de puntuar cada aplicación en base a su funcionalidad, innovación, valor comercial y practicidad.

A partir de ahí, las 20 mejores aplicaciones preseleccionadas de cada región estarán disponibles para la votación pública a través de la página web del concurso y de HUAWEI AppGallery. Las aplicaciones más populares recibirán puntuaciones adicionales en la fase final. En octubre, los finalistas mostrarán sus aplicaciones al comité de expertos para competir por el premio, el cual se anunciará durante la última gala.

Para obtener más información sobre el concurso AppsUp, por favor visite https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/detail/007?previewUrl=digixappsupeues

Te interesa

Confirmada la fecha de lanzamiento de Yakuza Like a Dragon para PS5

Confirmada la fecha de lanzamiento de Yakuza Like a Dragon para PS5

Confirmada la fecha de lanzamiento de Yakuza Like a Dragon para PS5. La ruta de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.