Videollamadas de WhatsApp de 4 a 8 participantes ¿Cómo hacerlas?
Videollamadas de WhatsApp de 4 a 8 participantes ¿Cómo hacerlas?

Videollamadas de WhatsApp de 4 a 8 participantes ¿Cómo hacerlas?

Un a opción muy interesante por el encierro del coronavirus. WhatsApp ha ampliado de cuatro a ocho las personas que pueden participar de forma simultanea en una llamada o videollamada grupal, una novedad disponible desde este martes tanto para iOS como para Android.

Hace unos días se filtró que WhatsApp aumentaría el número de participantes máximo en las videollamadas y llamadas para competir contra Zoom Poco más tarde, la función llegó a iOS y Android en la beta y, finalmente, ha hecho acto de presencia en la versión estable.

Durante el último mes, la gente ha dedicado una media de 15.000 millones de minutos al día a las llamadas de WhatsApp, lo que equivale a algo más de 1.900 años, como indican desde la compañía tecnológica.

Estos datos son fruto de las medidas de confinamiento y distancia social con motivo de la pandemia de Covid-19 que mantiene a las personas en sus casas y lejos de sus familiares y amigos. Por ello, desde WhatsApp han duplicado el número de miembros que pueden participar en una videollamada o llamada de voz grupal desde la aplicación móvil, que pasa a de cuatro a ocho.

Para Android hablamos de la versión 2.20.141 y, en el caso de que aún no aparezca en la tienda de apps de Google Play, se puede conseguir el APK desde la web de la empresa. Bastará con descargarlo e instalarlo como normalmente.

En iOS el proceso es similar. Lo único que debemos hacer es actualizar a la última versión de WhatsApp, algo que es tan sencillo como ir a App Store y comprobar si tenemos una actualización pendiente. La última versión es la 2.20.50.

«A partir de ahora, las llamadas y videollamadas grupales pueden tener hasta 8 participantes»

Además, las llamadas de voz y las videollamadas realizadas en WhatsApp están protegidas por defecto con un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el usuario y las personas a las que llama pueden acceder a la llamada o los mensajes que comparten.

¿Cómo se empieza una llamada o videollamada de 8 personas en Whatsapp?

Muy sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

  • En Android: vamos a la pestaña «Llamadas» > pulsamos en el icono (+) de la zona inferior derecha > pulsamos en «Nueva llamada grupal» > seleccionamos a los siete participantes (son ocho, es decir, nosotros y siete más) y pulsamos el icono de llamada o videollamada, según lo que queramos hacer.
  • En iOS: vamos a la pestaña «Llamadas» > pulsamos el icono (+) de la zona superior derecha > seleccionamos «Nueva llamada grupal» > elegimos los siete contactos y pulsamos el icono de llamada o videollamada, según lo que queramos hacer.

Al iniciar una videollamada con cinco o más participantes, la pantalla se dividirá en hasta ocho rectángulos

¿Problemas para comenzar una videollamada a 8 en Whatsapp?

Nosotros hemos comprobado que si ya tenemos la actualización instalada en el móvil es probable que no podamos empezar a hacer videollamadas con hasta ocho personas. El motivo es sencillo: ya que todos y cada uno de los usuarios que vayan a participar en la videollamada tengan instalada la última versión de WhatsApp (2.20.50 en iOS, 2.20.141 en Android). Si no la tienen, el límite seguirá siendo de hasta cuatro personas. Así que anima a tus familiares y amigos a actualizarla.

Te interesa

La Beta de Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible en todas las plataformas del 15 al 19 de octubre

La Beta de Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible en todas las plataformas del 15 al 19 de octubre

La Beta de Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible en todas las …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.