Huawei presenta el Huawei Mate Xs móvil plegable con 5G

Huawei presenta el Huawei Mate Xs móvil plegable con 5G

Huawei presenta el Huawei Mate Xs móvil plegable con 5G. La compañía china Huawei ha presentado este lunes su nuevo smartphone plegable con 5G, el Huawei Mate Xs, una versión mejorada de su anterior teléfono plegable Mate X.

Hace un año se presentaba el Huawei Mate X, se puso a la venta en China hasta el pasado 15 de noviembre, este dispositivo planteaba una apuesta destacable en un segmento que promete muchas sorpresas en 2020 ya que los móviles plegables son tendencia este años.

Ahora han presentado Huawei Mate Xs, una evolución que llega con cambios sutiles en el hardware y también en su fabricación: la nueva bisagra, aseguran en Huawei, ofrece mayor resistencia y durabilidad

Huawei tenía previsto presentar su nuevo teléfono plegable en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona antes de su cancelación. Sin embargo, ha llevado a cabo la presentación mundial a través de una retransmisión en directo.

Se trata de un celular diseñado para ejercer de móvil o tablet según convenga, de modo que para un uso u otro lo pleguemos o despleguemos. El fabricante ha hablado de nuevos materiales, una bisagra actualizada y funciones de software adaptadas a el que aún resulta un llamativo y novedoso factor forma

Características Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs cuenta con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,38 pulgadas, que al abrirse llega a las 8 pulgadas siendo ideal para navegar por Internet.

Según ha explicado la compañía, la nueva versión del Mate X cuenta con una mecánica mejorada, ya que la bisagra ha sido fabricada con un material líquido hasta un 30 por ciento más fuerte que la aleación de titanio.

Asimismo, este dispositivo incluye el procesador Kirin 990 5G, que aumenta el rendimiento de las CPU, GPU y NPU. Gracias a este procesador, que la compañía ha insistido en que es más potente que el Snapdragon 865, el rendimiento del 5G es mucho más fuerte.

El Mate Xs cuenta además con una mayor eficiencia energética, así como un mayor soporte de banda de frecuencia 5G, ya que ahora soporta hasta 8 bandas.

Este nuevo dispositivo de Huawei, que incluye Android 10, tiene una super carga rápida de 55W y una batería de 4.500 mAh que en 30 minutos puede cargarse hasta el 85 por ciento.

Han mejorado las cámaras, el Mate Xs tiene una cámara cuádruple, con una lente de 40MP, una telefoto de 8MP, ultra angular de 16 MP y una cámara con sensor ToF (Time of Flight).

Asimismo, Huawei ha presentado un nuevo diseño de multiventanas, con el que al deslizar la pantalla se pueden tener hasta tres ventanas abiertas al mismo tiempo.

Es una buena evolución pero sigue siendo algo grueso y pesado, ya que llevas una tablet de 8 pulgadas. En cuanto al hardware creo que tenemos la incognita de la durabilidad de la pantalla y respecto al software seguro que en un futuro se le puede sacar muchas funcionalidades. Esta claro que este móvil marca una tendencia pero aún es caro para su venta en masa. Pero seguro que en un par de años llevaremos muchos este tipo de móviles.

El Mate Xs estará disponible a nivel mundial el mes que viene con una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 512 GB por un precio de 2.499 euros.

Te interesa

Gigantosaurus: El Juego para Playstation 4 a la venta

Gigantosaurus: El Juego para Playstation 4 a la venta

Sony Interactive Entertainment anuncia la llegada a PlayStation®4 (PS4™) de Gigantosaurus: El Juego, una aventura para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.