Huawei presentó su Mate X, su primer teléfono inteligente con pantalla plegable para luchar contra Samsung Galaxy Fold 




Huawei presentó su Mate X, su primer teléfono inteligente con pantalla plegable para luchar contra Samsung Galaxy Fold
Huawei presentó su Mate X, su primer teléfono inteligente con pantalla plegable para luchar contra Samsung Galaxy Fold

Huawei presentó su Mate X, su primer teléfono inteligente con pantalla plegable para luchar contra Samsung Galaxy Fold. La compañía china quiera competir con Samsung en los teléfonos plegables. Las guerras de los teléfonos plegables se están calentando con un enfrentamiento directo entre Samsung y Huawei.

El Samsung Galaxy Fold oficialmente tiene competencia. Huawei anunció su propio teléfono plegable aquí en MWC 2019, en Barcelona, el Mate X. Ambos celulares se despliegan para convertirse en una tableta y cuentan con la opción para la red 5G. Ambos tienen precios solo al alcance de los geeks con gran poder adquisitivo, ya que superan el precio de cualquier smartphone actual. 1.980 dolares cuesta el Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X son 2600 dolares. Esto es como cuando las Tv 4k costaban 6000 euros. Seguramente dentro de unos años la tecnología baja el precio de los teléfonos plegable, pero si ahora quieres tener una tendencia tendrás que pasar por caja.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona #MWC2019, menos de una semana después de que la surcoreana Samsung presentara su móvil plegable, el Galaxy Fold.

Ambos diseños son diferentes. Samsung apuesta por dos pantallas y la interior es la que se despliega y Huawei apuesta por una pantalla exterior.

El Mate X de Huawei coloca su pantalla desplegable en la parte exterior del dispositivo, de modo que cubre la parte frontal y posterior del teléfono cuando está cerrado. La pantalla es más grande que la de Samsung.

El dispositivo de Huawei también es más delgado cuando se cierra la única pega es que desplegado no puede hacer selfies pero evita muescas en la pantalla.

Huawei permitió ver su teléfono después de su presentación. Samsung aún no ha permitido que nos acerquemos a su teléfono estrella con permiso del S10.

Características de Huawei Mate X vs. Galaxy Fold:

Samsung Galaxy FoldHuawei Mate X
Tamaño de pantalla, resolución4.6 pulgadas Super AMOLED; 7.3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED6.6 pulgadas (2,480 x 1,148 pixeles); 6.38 pulgadas (2,480 x 892); 8 pulgadas OLED (2,480 x 2,200)
SoftwareAndroid 9.0 con Samsung One UIAndroid 9.0 EMUI 9
Cámara16 megapixeles (ultra gran angular), 12 megapixeles (gran angular), 12 megapixeles (telefoto)4 cámaras traseras Leica
Cámara frontalDos 10 megapixeles, 8 megapixeles con profundidad 3DAl menos una
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleosKirin 980 y módem Balong 5000
Almacenamiento512GB512GB
RAM12GB8GB
Extensión de almacenamientoNoNo
Batería4,380mAh4,500mAh
Sensor de huella digitalBotón de inicioBotón de inicio
ConectorN/AUSB-C
Grosor17 mm11 mm
RedesVersión 4G y 5G5G
Carga inalámbricaPantalla plegable, carga inalámbrica y carga rápidaPantalla plegable, carga rápida
Precio sin contrato1980 $2600 $ (2,299 euros)

Huawei  Mate X tiene una pantalla que mide 8 pulgadas. Cuando está cerrada, la pantalla más grande del Mate X es de 6,8 pulgadas y la más pequeña de 6,6 pulgadas, lo que las hace más grandes que la del iPhone XS Max. La pantalla principal del Samsung Galaxy Fold es de 7,3 pulgadas cuando se despliega. Su otra pantalla es de 4.6 pulgadas.

Cuando está cerrado, el Mate X tiene un grosor de 11 mm. El Fold mide 17 mm de espesor en su punto más ancho cuando está cerrado.

El teléfono de Samsung tiene seis cámaras. El Mate X tiene cuatro cámaras Leica. A diferencia del Fold, el Mate X no coloca ninguna de sus cámaras en el mismo lado que su pantalla cuando se despliega en una barra que también cuenta con un sensor de huellas dactilares y Flash. Esta barra corre por el lado de la menor de las dos pantallas plegadas cuando está cerrado y se duplica como un agarre lateral cuando está abierto, que hace parecer más cómodo.

Huawei y Samsung llevarán módems 5G la tecnología de moda en esta congreso aunque del de Samsung también tendrá versión 4G.

Al igual que el dispositivo de Samsung, también cuenta con una batería en cada lado. Huawei dice que el Mate X se recarga más rápidamente.

El Mate X tiene un precio inicial de 2.600 dolares  y saldrá a la venta a mediados de este año. Esto supera el precio de 1.980 dolares del Fold de Samsung.

Richard Yu, jefe de dispositivos de consumo de Huawei, reconoció que el Mate X era «muy caro», pero dijo que esperaba que se redujera con el tiempo.

¿Qué hay de la durabilidad de la pantalla? El vidrio no está en un punto en el que pueda malearse lo suficiente como para plegarse (aunque los fabricantes de vidrio trabajan en ello) y el polímero sí. Este no es un material de pantalla que consideras cuando el precio es de US$2,000 o más, pero es lo que hay. por lo que el numero de aperturas tendrá una vida útil y los rozones en este tipo de pantalla serán más visibles.

La conclusión es que con la primera versión de los teléfonos plegables es que aún queda por mejorar está tecnología que ha llegado para quedarse. Así que dentro de unos años seguro que lo vemos en móviles de gama media a un precio razonable

Estamos cada vez más locos, superando los precios de los smartphones, que llega a precios de portátiles de alta gama. Pero si eres un geek adinerado lo pagarás.

. Leer artículo completo en Frikipandi Huawei presentó su Mate X, su primer teléfono inteligente con pantalla plegable para luchar contra Samsung Galaxy Fold .

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.