Samsung vende un millón de unidades del Galaxy Fold
Samsung vende un millón de unidades del Galaxy Fold

Samsung vende un millón de unidades del Galaxy Fold

Samsung vende un millón de unidades del Galaxy Fold. El presidente de Samsung Electronic, Young Sohn, ha asegurado durante el evento TechCrunch Disrupt celebrado en Berlín que su compañía ha vendido un millón de unidades de su móvil plegable, el Galaxy Fold.

El ‘smartphone’ con pantalla plegable de Samsung se lanzó por primera vez en Corea del Sur el pasado 6 de septiembre y desde entonces ha logrado vender un millón de dispositivos.

El teléfono plegable se anunció por primera vez a principios de este año en el MWC 2019, donde se encontraba entre un puñado de dispositivos plegables. Se lanzó varios meses después en abril, donde los revisores descubrieron rápidamente múltiples problemas, incluidas las pantallas que se agrietaron. La compañía pronto (aunque quizás no lo suficientemente rápido) volvió a trabajar el producto y lo volvió a lanzar a fines de septiembre.

En España, el Galaxy Fold, que fue presentado en febrero y cuyo lanzamiento fue retrasado después de sufrir problemas en la pantalla, se puso a la venta el 18 de octubre con un precio de 2.020 euros.

«Hemos vendido un millón de unidades de este producto», ha afirmado Sohn en una entrevista. «Hay un millón de personas que quieren utilizar este producto de 2.020 euros», ha añadido.

Samsung tiene planeado vender hasta seis millones de unidades del Galaxy Fold en 2020, según han informado otros medios.

Que Samsung vendiera más de un millón de Galaxy Fold sorprendió a más de uno, después de todo la cifra duplica el estimado de ventas para 2019. Tal vez Sohn se haya visto muy optimista o haya querido impresionar a la audiencia con palabras como «Hay un millón de personas que quieren usar este producto de 2.000 dólares»

Mientras que los analistas creen que Samsung no superará las 500.000 unidades vendidas del Galaxy Fold este año, el pronóstico a futuro es positivo. Se cree que la venta de los plegables de la tecnológica se disparará a 6 millones de unidades durante 2020.

Galaxy Fold cuenta con una pantalla de 7,3 pulgadas con panel Infinity Flex que, junto con la ventana ‘Multi-Active’ y la aplicación de continuidad, proporciona una transición fluida de la cubierta a la pantalla principal.

El dispositivo incluye un conjunto de chips AP de última generación de gran potencia y hasta 12 GB de RAM para un mayor rendimiento. Con un sistema de doble batería, el dispositivo ofrece autonomía durante todo el día e incluso puede cargar un segundo dispositivo con la tecnología ‘Wireless PowerShare’.

Te interesa

El perfil del fan de Dragon Ball:  madrileño, treintañero, jugador de la saga FighterZ

El perfil del fan de Dragon Ball:  madrileño, treintañero, jugador de la saga FighterZ

El perfil del fan de Dragon Ball:  madrileño, treintañero, jugador de la saga FighterZ . Dragon Ball Kakarot es el esperado …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.