WhatsApp demanda a una empresa por hackear usando su aplicación




WhatsApp demanda a una empresa por hackear usando su aplicación
WhatsApp demanda a una empresa por hackear usando su aplicación

WhatsApp demanda a una empresa por hackear usando su aplicación y por espiar a periodistas y activista

La app de mensajería instantánea WhatsApp presentó una demanda ante un tribunal de California, en Estados Unidos, este martes, contra la empresa israelí NSO Group por presuntamente hackear’su servicio para espiar a más de un centenar de periodistas y activistas defensores de los Derechos Humanos.

WhatsApp detectó el ataque entre los pasados meses de abril y mayo un nuevo y sofisticado tipo de ciberataque utilizando los servicios de vídeollamada de la aplicación.

Parchearón la aplicación y después de la investigación descubrieron que una vez que sonaba el teléfono se transmitía de forma secreta un malware para infectar el teléfono del objetivo con un sistema de espionaje, según ha informado el presidente de WhatsApp, Will Cathcart. La aplicación era susceptible de sufrir corrupción de pilas de datos al recibir un paquete RTP malicioso que permitía al atacante instalar software que permitiá espiar en ese teléfono móvil.

La magnitud del ataque duró 14 días y más de 1.400 dispositivos fueron atacados en 20 países.

La demanda pide el bloqueo de la empresa para impedir que ésta no pueda utilizar el sistema de WhatsApp, así como los de la compañía Facebook.

Por otra parte, ha pedido a los gobiernos y compañías ayuden a poner en marcha medidas para proteger a los usuarios de ataques similares y proteger la privacidad.

«Ahora estamos buscando llevar a NSO ante la Justicia bajo las leyes estadounidenses, incluida la ley de Fraude y Abuso Cibernético», ha manifestado Cathcart.

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp demanda a una empresa por hackear usando su aplicación.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.