Memojis en WhatsApp con iOS. ¿Qué es un Memojis?




Memojis en WhatsApp con iOS. ¿Qué es un Memojis?
Memojis en WhatsApp con iOS. ¿Qué es un Memojis?

Hace casi un año Apple saco el Memojis . Unos emojis personalizados para su herramienta de mensajes. Pasaron casi desapercibido,s hasta que ahora Whatsapp permite su uso y han sido una revolucioón y tendencias en las redes sociales y en la app de mensajería.

¿A qué viene este revuelo ahora con estos emojis personalizados?

Desde hace unos días es posible usar los Memojis en WhatsApp como si fueran un emoji más, un gran paso puesto que antes solo se empleaban en la aplicación de Mensajes de Apple, muy utilizada en Estados Unidos pero poco en Europa. Desde ese momento todo el mundo quier tener su Memoji personalizado como un sticker de Whatsapp.

¿Qué es un Memojis?

Apple lanzó el año pasado una nueva función en sus iPhone con reconocimiento facial con el iPhone X, los Memojis. Se trata de emojis que se pueden personalizar para que el resultado sea lo más parecido a ti, con detalles como el color del pelo, pecas o lunares y además pueden ser animados

La idea es que estos emojis animados (animojis) sean precisamente esto, animados, para lo que Apple emplea el reconocimiento facial en sus teléfonos con iOs 13 la última versión de su sistema operativo.

Si tienes un iPhone X o 11 podrás hacerlo animado, si tienes un iPhone anterior, también podrán hacerse su propio emoji, pero sin ser animado, es decir, con las representaciones de los emojis más usados (dos corazones, cara de risa, de tristeza, sueño…).

Los Memojis se convierten en paquetes de stickers que viven en tu teclado. justo al lado de los emojis tradicionales.

¿Cómo crear Memojis en iOS?

Los Memojis se elaboran desde la aplicación de Mensajes de Apple. Para crear uno es necesario tener actualizado el sistema operativo a iOS 13.

  1. Abre la app de Mensajes y pulsa redactar mensaje para iniciar un nuevo mensaje.
  2. Pulsa icono Animoji y, después, desliza un dedo hacia la derecha y pulsa Nuevo Memoji añadir nuevo Memoji.
  3. Personaliza las características de tu Memoji, como el tono de la piel, el peinado, los ojos, complementos, etcétera.
  4. Pulsa el botón de OK.
  5. El Memoji creado aparecerá en el teclado de WhatsApp al pulsar sobre el icono de stickers. Si no te aparecen en un primer vistazo, desliza el teclado hacia la derecha. Ahora solo te queda usarlo y sorprender a tus amigos.

También puedes crear lo modificar el Memoji desde WhatsApp. En los puntos suspensivos del techlado en la partarte de stickers podrás acceder a todos los stickers  hayas creado e incluso a los predeterminados que incorpora Apple y al volver a pulsar sobre los puntos suspensivos, se accede a la pantalla de personalización del Memoji, para  crear o modificar  uno ya existente.

¿Memojis en Android?

Nativamente Android no lo soporta. Pero hay 3 formas de tenerlo. La primera si conoces a alguien con un iPhone o iPad podrán hacerte un Memoji personalizado y enviártelo vía WhatsApp. Pero no será Memoji animado.

La segunda hay fabricantes de smartphone Android que tienen sus propias aplicaciones. Si tienes una móvil de gama alta con reconocimiento facial. Puedes usar AR Emojis en Samsung, los Mi Mojis de Xiaomi o los Qmojis de  Huawei. 

La tercera es tener una aplicación en Android que permiten crear stickers personalizados, con cierto parecido al usuario pero no usa el reconocimiento facial. Hay muchas un ejemplo es Bitmoji, que apareció en  Snapcha, pero que actualmente se puede usar en cualquier app de mensajería, como WhatsApp. Las creaciones en esta plataforma son muy originales y la personalización es mucho mayor que con los Memojis, pudiendo incluso elegir atuendo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Memojis en WhatsApp con iOS. ¿Qué es un Memojis?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.