El Samsung Galaxy S9 y S9 plus es difícil de reparar según iFixit




El Samsung Galaxy S9 y S9 plus es difícil de reparar según iFixit
El Samsung Galaxy S9 y S9 plus es difícil de reparar según iFixit

El Samsung Galaxy S9 y S9 plus es difícil de reparar según iFixit.  Cuando un teléfono se estropea no significa necesariamente que se nos haya caído al suelo. Hay veces que falla la pantalla, la cámara, el altavoz o el puerto de carga USB. Los smartphone tiene un tiempo de vida inferior a 4 años.

Pero los servicios técnicos no sólo se ocupan de reemplazar los componentes externos que se extropean en una caida. Sino tambien los componentes del interior.

El índice de reparabilidad puede que influya en una compra, pues es el que marcará el dolor de cabeza que sufrirán los que se encargan de poner a punto los teléfonos. En el caso del Galaxy S9 Plus, no será muy sencillo.

iFixit lleva años analizando los últimos smartphones a llegar al mercado, desmontando sus tripas y volviéndolas a montar para así establecer un estándar en cuanto a resultados. Una nota, que define cómo de complicado es reparar un teléfono móvil.

[amazon_link asins=’B079XF3BYL,B079X5M6ZL,B06XJ49G5B,B079X8695B’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f8051f8e-2604-11e8-814d-abd3cf302b13′]

Una nota que va de 0 a 10 y que para el Samsung Galaxy S9 Plus, el último en pasar por su laboratorio, es de un 4. La misma que el note 8

La pantalla protagoniza lo peor, ya que hay que desmontar el teléfono completamente y es casi imposible no romper algo. Extraerla del marco también requerirá de la aplicación de calor, y de algunas herramientas específicas para ello.

Además su batería, inundada por una importante cantidad de pegamento,hace complejoa extraerla del teléfono una vez abierto. Hace falta disolvente parasacar la batería de la estructura del teléfono. iFixit dice: «mucho calor, una palanca, un extintor, un cubo de arena y nervios de vibranium».

El resto del teléfono se desmonta con cierta facilidad.

Fuente:

https://www.ifixit.com/Teardown/Samsung+Galaxy+S9+Plus+Teardown/104308

Os dejampos los pasos del desmontaje con la traducción de la página de iFixit.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar su Samsung Galaxy S9 Plus, use nuestro manual de reparación.

Paso 1 Samsung Galaxy S9 + desmontaje

Las especificaciones S9 + bumps y el número de tamaños de apertura. Esto es lo que sabemos:Notchless 6.2 & quot; Pantalla AMOLED con resolución de 2960 × 1440 (570 ppp)

  •  Las especificaciones S9 +. Esto es lo que sabemos:

    •  Pantalla Notchless 6.2 «Pantalla AMOLED con resolución de 2960 × 1440 (570 ppp)
    •  ProcessadorQualcomm Snapdragon 845 o el propio Exynos 9810 de Samsung, según la ubicación
    •  Cámara principal de doble apertura 12 MP OIS-f / 1.5 y modos f / 2.4, más una cámara secundaria OIS de 12 MP y una cámara selfie de 8 MP
    •  Toma de auriculares y ranura microSD
    •  IP68
    •  Android 8.0 Oreo

Paso 2

En la parte superior, encontramos la ranura SIM estándar y una matriz de sensores de cámara / huella digital ligeramente reorganizada. ¡Despídase de las lentes borrosas!

  •  En la parte superior, encontramos la ranura SIM estándar y una matriz de sensores de cámara / huella digital ligeramente reorganizada.¡Despídase de poner el dedo en la cámara !
  •  El extremo inferior se ve casi igual que el S8, eso significa que el jack de audio de 3.5 mm sigue en el S9.
  •  A primera vista, la rejilla del altavoz parece ser reemplazada por un puerto, pero no, eso sigue siendo una rejilla, con la malla bien metida hacia atrás. ¿Hay algún beneficio para los agujeros de los altavoces que puede llenar con pelusa?

    •  Como si el orificio del micrófono que simulaba la expulsión de SIM no era suficiente, ahora tenemos un puerto de carga falso para que coincida.

Paso 3

Admirablemente, en un mar de imitadores de iPhone, Samsung se mantiene sin interrupciones, y maneja algunos biseles muy pequeñitos.

  •  Admirablemente, en un mar de imitadores de iPhone , Samsung se mantiene sin interrupciones, y maneja algunos biseles muy pequeñitos.

    •  S9 + aparece a la izquierda y el iPhone X con muescas «sin bisel» a la derecha.
  •  En la parte posterior, la protuberancia de la cámara del iPhone X puede alcanzar alturas feas, pero la disposición del sensor S9 + es más extensa y extraña en comparación.

    •  Por una vez, el iPhone es el que converge en un viejo diseño de Samsung, adoptando una tapa de vidrio. Malas noticias para butterfingers.

Paso 4

Si bien no es S4, el S9 es realmente un bienvenido respiro de nuestros desmontadores destructivos más recientes.La aplicación estándar de calor y selección de apertura nos ayuda, ¡pero definitivamente no es un día de campo!Gracias a la experiencia previa, no gracias a Samsung, podemos enviar de manera segura el cable del ensamblaje del sensor sin causar daños. ¡La documentación hace que el sueño funcione!

  •  Si bien no es S4 , el S9 es más fácil de abrir .
  •  La aplicación estándar de calor y selección de apertura nos ayuda, ¡pero definitivamente no es un día de campo!
  •  Gracias a la experiencia previa, no gracias a Samsung, podemos enviar de manera segura el cable del ensamblaje del sensor sin causar daños.¡La documentación hace que el sueño funcione!

Paso 5

Después de navegar por una abertura traicionera, encontramos nuestro camino hacia la parte posterior del teléfono.Nos dirigimos directamente a la cámara trasera para echar un vistazo a la nueva y elegante cámara de doble apertura en acción.La cámara ajusta automáticamente la apertura para ajustarla con poca luz (a f / 1.5 tiene la apertura más amplia de cualquier teléfono) mientras mantiene un f / 2.4 más estándar (y más nítido) para fotos normales.

  •  Después de navegar por una abertura traicionera, encontramos nuestro camino hacia la parte posterior del teléfono.
  •  Nos dirigimos directamente a la cámara trasera para echar un vistazo a la nueva y elegante cámara de doble apertura en acción. Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ han llegado con cámaras “reimaginadas” pero hasta ahora no estaba claro cuál era la tecnología que había detrás de algunas de sus nuevas funcionalidades. Ahora está todo un poco más claro ya que los chicos de iFixit han desmontado el Galaxy S9+ para tener un acceso al interior del teléfono. La cámara con apertura dual es posible gracias a un mecanismo simple pero efectivo. Mientras que las lentes estándar tienen al menos cinco brazos controladas mecánica o electrónicamente que permiten cerrar o abrir el paso de la luz con la apertura deseada, Samsung simplemente utiliza dos anillos circulares. Esto limita la funcionalidad pero ayuda a que la cámara siga siendo pequeña y no sobresalga de la superficie.

    •  La cámara ajusta automáticamente la apertura para ajustarla con poca luz (a f / 1.5 tiene la apertura más amplia de cualquier teléfono) mientras mantiene un f / 2.4 más estándar (y más nítido) para fotos normales.
  •  Las lentes de cámara estándar usan al menos cinco cuchillas de apertura para mantener la abertura más o menos circular a lo largo de muchos ajustes de f-stop . La apertura de esta galaxia tiene solo dos cuchillas rotatorias con forma de anillo para su único ajuste.

Paso 6

El sensor de huellas dactilares reubicado se convierte en nuestra primera víctima mientras lo sacamos de su casa. Un anillo de pegajosidad mantiene el sensor adentro y sus líquidos afuera.Estamos un poco decepcionados. Samsung aún no ha encontrado una mejor manera de encaminar ese cable de sensor de huellas dactilares: quedó atrapado en un desagradable pegamento cuando arrancamos la cubierta trasera, lo que casi nos cuesta el sensor. El próximo año, Samsung?Dieciséis tornillos más tarde, la conocida oblea de dos piezas del midframe aparece, con su bobina de carga inalámbrica integrada, el conjunto de antena y el altavoz inferior a bordo.

  •  El sensor de huellas dactilares reubicado se convierte en nuestra primera víctima mientras lo sacamos de su casa. Un anillo de pegajosidad mantiene el sensor adentro y sus líquidos afuera.
  •  Estamos un poco decepcionados. Samsung aún no ha encontrado una mejor manera de encaminar ese cable de sensor de huellas dactilares: quedó atrapado en un desagradable pegamento cuando arrancamos la cubierta trasera, lo que casi nos cuesta el sensor. El próximo año, Samsung?
  •  Dieciséis tornillos más tarde, la conocida oblea de dos piezas del midframe aparece, con su bobina de carga inalámbrica integrada, el conjunto de antena y el altavoz inferior a bordo.

Paso 7

¿Qué necesitas para eliminar una batería encolada de un teléfono Galaxy?Opción 1: mucho calor, una herramienta de palanca, un extintor de incendios, un cubo de arena y nervios de acero vibranium.Opción 2: una jeringa cargada con un pequeño removedor de adhesivo iFixit.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN ESTE PASO:
Removedor de adhesivo iFixit (para batería, pantalla y adhesivo de vidrio)$ 19.99

  •  ¿Qué necesitas para eliminar una batería encolada de un teléfono Galaxy?

    •  Opción 1 : mucho calor, una herramienta de palanca, un extintor de incendios, un cubo de arena y nervios deacero vibranio
    •  Opción 2 : una jeringa cargada con un pequeño removedor de adhesivo iFixit .
  •  Optam por lo último y  con el disolvente. Unos minutos más tarde, tenemos nuestro premio.
  •  Aquí hay una batería de 3.85 V, 3500 mAh con un peso de 13.48 Wh.

    •  Son exactamente las mismas especificaciones que la batería que encontramos en el S8 + el año pasado … y del Note 7.
  •  Por cierto, a Samsung realmente le gusta poner estas correas adhesivas negras encima de sus baterías, y nunca hemos aprendido por qué.Danos un grito si puedes ofrecer una pista.

Paso 8

Tendremos la placa base libre tan pronto como deshagamos este tornillo y arranquemos un par de conectores FPC.Nadie podría haber esperado que este cable de la pantalla se enhebrara a través de una ranura en el chasis y se enganchara a la placa base como si tratara de llevarlo a su perdición ...... Nadie excepto usted, si ha leído prácticamente cualquiera de nuestros desmantelamientos Galaxy en los últimos años.

  •  Tendremos la placa base del smartphone libre tan pronto como deshagamos este tornillo y arranquemos un par de conectores FPC.
  • Nadie podría haber esperado que este cable de la pantalla se enhebrara a través de una ranura en el chasis y se enganchara a la placa base como si tratara de llevarlo a su perdición …

    • Nadie excepto, si ha leído iFixit y sus desmantelamientos Galaxy en los últimos años.
    • Samsung, vemos por qué lo hiciste, pero estamos bastante seguros de que eres más inteligente que esto. Es 2018: muéstranos una pantalla que podemos desconectar y reemplazar sin tener que quitar una cubierta posterior pegada. ¡Nosotros te desafiamos!
  •  Logro de la placa madre: desbloqueado.

Paso 9

A pesar de los sensores de imagen duales, esta doble cámara es una sola unidad, en una sola PCB, ¡con un solo conector!El gran total de la cámara S9 + ahora llega a cuatro: además de la (recientemente) cámara principal dual, tenemos las cámaras de autofoto e iris.Se puede argumentar que con la adición de la cámara de doble apertura, el total es de cinco cámaras. Cuatro sensores de imagen, sí, pero cinco formas de capturar esas imágenes.

  •  A pesar de los sensores de imagen duales, esta doble cámara es una sola unidad, en una sola PCB, ¡con un solo conector!
  •  El gran total de la cámara S9 + ahora llega a cuatro: además de la (recientemente) cámara principal dual, tenemos las cámaras de autofoto e iris.

    •  Se puede argumentar que con la adición de la cámara de doble apertura, el total es de cinco cámaras. Cuatro sensores de imagen, sí, pero cinco formas de capturar esas imágenes.
  •  La línea de la cámara parece llamarse Star esta vez, en comparación con las cámaras «Dream» del año pasado .
  • Nuestros amigos de TechInsights separaron los módulos de la cámara y hay chips escondidos allí.Samsung afirma que su DRAM integrada ayuda a la cámara a disputar hasta cuatro veces más datos de imagen. 960 FPS slo-mo, alguien?

Paso 10

El poderoso conector para auriculares hace un valiente regreso. Su junta protege el teléfono, y su modularidad promete una reparación de bajo costo en caso de que necesite reemplazo.Nos enganchamos al ensamblaje de la placa secundaria multipropósito, con cables de interconexión coaxiales, micrófono, conector USB-C y montones de contactos de resorte.El puerto de carga montado en la placa secundaria es un reemplazo más barato y más fácil que uno en la placa base. Gracias, Samsung!

  • El poderoso conector para auriculares hace un valiente regreso. Su junta protege el teléfono, y su modularidad promete una reparación de bajo costo en caso de que necesite reemplazo.
  • Nos enganchamos al ensamblaje de la placa secundaria multipropósito, con cables de interconexión coaxiales, micrófono, conector USB-C y montones de contactos de resorte.

    •  El puerto de carga montado en la placa secundaria es un reemplazo más barato y más fácil que uno en la placa base. Gracias, Samsung!
  • El siguiente en salir es el segundo de los parlantes, el auricular, que también funciona como altavoz, lo que permite no solo el sonido estéreo sino también el sonido » envolvente » (como el que ofrece un teléfono).

Paso 11

¡Lanza ese mobo sobre la mesa y dale una vuelta! El lado A tiene todos los grandes éxitos:Samsung K3UH6H6-NGCJ LPDDR4X 4 GB DRAM, en capas sobre un Qualcomm Snapdragon 845

  •  ¡Lanza ese mobo sobre la mesa y dale una vuelta! El lado A tiene todos los grandes éxitos:

Paso 12

La cara B tiene todos los golpes que no pudieron caber:Murata KM7N16048 (probable módulo Wi-Fi / Bluetooth)

  • La cara B tiene todos los golpes que no pudieron caber:

    • Murata KM7N16048 (probable módulo Wi-Fi / Bluetooth)
    • NXP 80T17 (probable controlador NFC)
    • Qualcomm PM845 (probable PMIC)
    • Qualcomm SDR845 101 (probable módem)
    • Skyyworks 78160-11 15575.1 1748 MX
    • Qualcomm PM8005 PMIC

Paso 13

Es un semillero de actividades de desmontaje cuando intentamos destronar la pantalla, pero este pegamento está poniendo a prueba nuestra paciencia, y abandonamos nuestra pila de iOpeners en favor de una pistola de calor una vez más.Como antes, la selección de calor y apertura puede hacer el trabajo, pero es un maratón llegar aquí si está reemplazando una pantalla rota.El cable de pantalla fabricado por Samsung, como las cámaras, está etiquetado como Estrella, y combina la pantalla y el digitalizador en una unidad sellada.

  • Es un semillero de actividades de desmontaje cuando intentamos destronar la pantalla, pero este pegamento está poniendo a prueba nuestra paciencia, y abandonamos nuestra pila de iOpeners en favor de una pistola de calor una vez más.
  • Como antes, la selección de calor y apertura puede hacer el trabajo, pero es un maratón llegar aquí si está reemplazando una pantalla rota.
  • El cable de pantalla fabricado por Samsung, como las cámaras, está etiquetado como Estrella, y combina la pantalla y el digitalizador en una unidad sellada.
  • Hay un último chip en la pantalla:

    • Controlador táctil Samsung S6SY761X (como se ve en la serie S8

Paso 14

Es hora de un enfrentamiento biométrico.

  •  Es hora de un enfrentamiento biométrico.
  • A la izquierda, exactamente igual a lo que encontramos el año pasado , tenemos el hardware S9 +: escáner de iris, cámara frontal, emisor IR y sensor de proximidad.
  • A la derecha, la razón de ser de la muesca infame de Apple : hardware de identificación facial que incluye una cámara frontal, proyector de puntos IR, cámara IR, además de espacio para el iluminador de inundación y el telémetro integrados en la pantalla.
  • Se requiere algún ensamblaje.
  • Según las primeras revisiones, puede haber sido demasiado ambicioso para Samsung saltar al tren Animoji sin una actualización de hardware para actualizarlo.

Paso 15

¡Eso es un envoltorio! Por ahora de todos modos. Deleite sus ojos con estos Galaxy S9 + bits y disfrute de más diversión desmontable de iFixit.

  • ¡Eso es un envoltorio! Por ahora de todos modos. Deleite sus ojos con estos Galaxy S9 + bits y disfrute de más diversión desmontable de iFixit.
  • ¿Quieres ser el primero en romper las noticias de desmontaje? ¡Regístrese en nuestra lista de prensa y obtenga la primicia!

En resumen

  • Muchos componentes son modulares y se pueden reemplazar de forma independiente.
  • El reemplazo de la batería es técnicamente posible, pero acceder a él es un desafío innecesario.
  • La pantalla y el vidrio trasero aumentan las posibilidades de rotura y dificultan el inicio de las reparaciones.
  • Reemplazar la pantalla requiere quitar el panel trasero de vidrio y desmontar todo el teléfono mientras se lucha contra el adhesivo resistente.

Puntuación de reparabilidad

Reparabilidad 4 de 10 (10 es más fácil de reparar).

. Leer artículo completo en Frikipandi El Samsung Galaxy S9 y S9 plus es difícil de reparar según iFixit.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.