Google ha vendido 5 millones de gafas Cardboard




Google ha vendido 5 millones de gafas Cardboard

Google ha vendido 5 millones de gafas Cardboard. Han pasado dos años desde que Google sorprendiera a todo el mundo en su Google I/O con el lanzamiento de sus gafas de cartón Cardboard, para muchos, una iniciativa poco seria y que poco duraría. Nada más lejos de la realidad; Google ha logrado vender 5 millones de unidades de su soporte para smartphones que nos permite disfrutar de la realidad virtual por menos de 30 euros.

¿Qué es Carboard de Google?

Se llama Google Cardboard y es justo lo que ves en la imagen: un cartón al que puedes acoplar tu móvil Android y, mediante una app, transformarlo en un visor casero de realidad virtual.No es el Oculus Rift, pero seguro que proporciona unas buenas horas de entretenimiento. Cardboard lleva la realidad virtual a tu smartphone. Con la aplicación Cardboard puedes cargar tus experiencias favoritas de realidad virtual, descubrir aplicaciones nuevas y tener tu propio visor.

Así, las Google Cardboard se han convertido en el soporte de realidad virtual más extendido y con más desarrolladores, además de facilitar la descarga de más de 25 millones de aplicaciones compatibles con dicho dispositivo. También ayuda la política de distribución de Google en centros educativos de Estados Unidos y un precio realmente accesible y su aplicación para disfrutarlas https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.samples.apps.cardboarddemo

Aunque uno de los últimos booms de las Cardboard se ha producido recientemente con el lanzamiento de las ediciones especiales Star Wars con motivo del estreno de El Despertar de la Fuerza el pasado mes de diciembre. Un éxito sin precedentes para un producto que parecía una broma en el momento de su lanzamiento. Os dejamos las aplicaciones más interesantes de este Gadget.

Las 6 mejores aplicaciones para Google Cardboard

Cuatro de las seis mejores apps para Cardboard elegidas por Google son gratuitas: Chair in a Room (un juego de suspenso); Vrse (videos inmersivos); y Lamper VR: Firefly Rescue, un videojuego que saca jugo a las gafas. Otra indispensable es Cámara Cardboard. Cámara Cardboard hace fotos de RV: momentos que puedes revivir en realidad virtual. Óyelo todo como si estuvieras allí; mira alrededor para ver la escena desde todos los puntos de vista. Las fotos de RV son tridimensionales, por eso ves cerca las cosas próximas y lejos las distantes. La puedes descargar en Cámara Cardboard 

Las otras dos son de pago: Caaaaardboard! (videojuego) y Proton Pulse, un juego tipo arcade pero hay miles en Google Play para probar..

Google ha vendido 5 millones de gafas Cardboard

Google ya distribuyó más de 5 millones de sus gafas de realidad virtual. El ecosistema de apps ya asciende a miles, con más de 350 mil horas de video visualizadas en YouTube y 750 mil fotos tomadas con una aplicación especial. La realidad virtual no es cara. Google apostó por lo simple, lo barato, lo apto para todos los públicos. Google vende más de 5 millones de Cardboard

Los datos mostrados por Google en este primer año y medio de sus Carboard también muestran la repercusión de YouTube: más de 350.000 horas de vídeos de YouTube vistos en el casco de realidad virtual. Vídeos, pero también fotografías: más de 750.000 fotografías tomadas desde la salida en diciembre de Cardboard Camera para capturar los momentos vividos. Y recordar otros vividos a través de ellas: más de 500.000 estudiantes han utilizado este gadget friki para ser partícipe de momentos únicos con las excursiones de realidad virtual a más de 150 lugares del mundo que puso en marcha Google. Espero que os gusten que Google ha vendido 5 millones de gafas Cardboard con Android y puede competir con aparatos mucho más caros aunque sean mejores como Oculus Rift.

Enlaces relacionados

¿Cuanto gana Google con Android?

. Leer artículo completo en Frikipandi Google ha vendido 5 millones de gafas Cardboard.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.