¿Cómo actualizar tu móvil a Android 5.1 Lollipop?





Google nos trae novedades. Nueva versión del sistema operativo móvil, el de mayor penetración del mundo Android 5.1 Lollipop es oficialmente la última actualización de nuestro sistema operativo.A la que Lollipop empezaba a despegar Google nos ofrece otra versión más. Android siempre ha funcionado igual por lo que no debería sorprendernos. Por supuesto, la liberación de la actualización de software lo hace como contr programación de la presentación ayer de Apple de su esperado SmartWatch Apple Watch y su Macboode cierto es que apenas les resta repercusión, pero los fans frikis de Android tenemos al día siguiente algo que celebrar a parte de los fanboys de Apple. Si tienes un Nexus esta tarde te puede entretener ¿Cómo actualizar tu móvil a Android 5.1 Lollipop?

Dave Burke, vicepresidente de la plataforma Android en el blog official ha hecho la presentación http://officialandroid.blogspot.de/2015/03/android-51-unwrapping-new-lollipop.html

Durante meses hemos escuchado rumores sobre Android 5.1 Lollipop o Android 6.0, la primera gran actualización del sistema operativo de Google era muy esperada desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop en 2014.

Lo principal de la actualización Android 5.1 Lollipop es la solución de bugs o errores. Google ha hecho mucho énfasis en solucionar los numerosos problemas que llegaron junto a Android 5.0 Lollipop que han sufrido los usuarios de los Nexus, Motorola o incluso del Samsung Galaxy S5. Sobre todo de gestion de tareas en segundo plano. Wifi y ahorro de batería.

Android 5.1 Lollipop solventa un gran porcentaje de los problemas de las versión previa Android 5.0 y ha decidido incorporar más características con el objetivo de enriquecer lo máximo posible la experiencia de usuario de Android 5.1 Lollipop. Algunas muy útiles

Para os usuarios que posean un Nexus os dejamos al final de post los archivos necesarios para instalar la última versión. Hablamos como no de las imágenes de fábrica y los archivos OTA.

Nuevas características Android 5.1 Lollipop

Corrección de bugs o errores.
Nuevo sistema antirrobo con la cuenta de Google.
Llamadas en alta definición HD.
Soporte nativo para múltiples tarjetas SIMs.
Control de los dispositivos Bluetooth vinculados Wi-Fi directamente desde los ajustes rápidos.

Entre estas nuevas características encontramos el soporte nativo para múltiples tarjetas SIMs en los que tengan doble SIM.

Un nuevo sistema de protección antirrobo que bloqueará nuestro smartphone permanentemente hasta que introduzcamos nuestra cuenta de Google. Con la protección de dispositivos, el dispositivo perdido o robado permanecerá bloqueada hasta que inicie sesión con su cuenta de Google. Incluso si alguien se restablece el dispositivo a la configuración de fábrica se podrá bloquear. Algo muy útil para evitar robos de ls amigos de lo ajeno.

Esta característica estará disponible en la mayoría de los teléfonos Android y tabletas con Android 5.1 incluidos Nexus 6 y Nexus 9.

Alta Definición llamadas de voz es ahora en su teléfono móvil. Mejores conversaciones con HD Voice entre dispositivos compatibles con Android 5.1 dispositivos como el Nexus 6 con las compañias T-Mobile o Verizon.

Lo siguiente es algo que siempre había echado de menos. Ahora Android 5.1 Lollipop te permite unirte a las redes WI-FI y el control de los dispositivos Bluetooth vinculados directamente desde ajustes rápidos (Quick Settings) Algo realmente útil para los usuarios.

¿Cómo actualizar tu móvil a Android 5.1 Lollipop?

Android 5.1 Lollipop ya está llegando a los dispositivos Nexus que ya disfrutaban con Android 5.0 Lollipop. Ya está disponible Android 5.1 Lollipop LMY47D para los usuarios de un Nexus 5, Nexus 7 2012 y Nexus 10.

Interesante que hayan sido los modelos más antiguos los primeros en actualizar, quedándose la Nexus 9, N7 2013 y Nexus 6 todavía sin actualización ya que sus usarios son los que habían reportado más problemas. De momento las OTAs de Android 5.1 Lollipop no están disponibles pero llegarán en los próximos días. El procedimiento para realizar esta actualización es sencillo, y por ello en esta ocasión hemos decidido recopilar paso a paso las indicaciones que hay que seguir para actualizar el Nexus a Android 5.1 Lollipop de forma oficial antes incluso de que se produzca la distribución de esta actualización vía OTA.

Imágenes de fábrica de Android 5.1 Lollipop

Necesitaremos tener el bootloader desbloqueado en nuestro dispositivo. y seguir los siguientes pasos.

Instalación de la imagen de fábrica Android 5.1 Lollipop

Otra opción se trata de instalar las imágenes de fábrica que Google pone a disposición de los usuarios. Esto es instalar la verisón del sistema operativo, no tan sólo la actualización.

Para ello, deberemos cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener el entorno de desarrollo con el SDK de Android instalado (http://developer.android.com/sdk/index.html). Podemos tener tan sólo el programa adb
  2. Tener el bootloader desbloqueado en nuestro dispositivo. Los pasos para hacer esto es
  3. Abrimos un terminal (Linux o Mac) o una ventana de comandos (Windows)
    adb reboot-bootloader | Esto hará que el móvil se reinicie y entre en modo bootloader. (Linux o Mac) ./adb reboot-bootloader
    fastboot oem unlock | Este comando iniciará el desbloqueo del bootloader. (Linux o Mac) ./fastboot oem unlock
  4. Tener los drivers de nuestro dispositivo correctamente instalados. Te los puedes descargar de http://developer.android.com/sdk/win-usb.html En linux revisa http://developer.android.com/tools/device.html
  5. Opciones de desarrollador. Depuración USB permitidad. Debes ir Ajustes y pulsar Opciones de desarrollador. Nos aseguramos de que las opciones de desarrollador están activadas y que el Modo de depuración o Depuración USB esté también activada.

Nota: Es muy importante hacer un backup de fotos, contacto, … lo que no quieras perder con este proceso eliminaremos todos los datos del dispositivo, ya que estamos haciendo un reset e instalando una versión del sistema operativo desde cero.

Para instalar la imagen de fábrica, los pasos son los siguientes:

Descargamos el fichero con la imagen que vamos a instalar. Del listado anterior

  1. Extraemos el fichero tar/tgz que nos hemos descargado. Se creará una carpeta con varios archivos dentro (6 para ser más concretos)
  2. Deberemos poner estos archivos en el mismo directorio/carpeta donde está el programa adb y fastboot. Debemo tener en una carpeta debe haber adb y fastboot además de los 6 archivos que hemos extraído. Se recomienda colocar la carpeta platform-tools (con el adb, fastboot y el archivo tgz descomprimido) en el escritorio.
  3. Si usan Linux o Mac debes editar archivo flash-all.sh y comprobar que tiene un “./” delante de cada línea de comando Fasboot. ./fastboot para que funcione. Si tiene un Windows no tienes nada que hacer en este punto.
  4. Conectamos nuestro dispositivo al ordenador.
  5. Abrimos un terminal (Linux o Mac) o una ventana de comandos (Windows) y nos camos a la carpeta donde tenemos todo. Si no lo recuerdas debes usar el comando cd de ms-dos hasta que con un dir o ls (linux) veas los archivos descomprimidos y adb.
  6. Poner el siguiente comando (en Windows) adb devices (en Linux o Mac) ./adb devices Recuerda siempre en Linux  o Mac al principio  ./
  7. Tras esto en el Nexus deberemos autorizar el uso ADB (en Windows) adb reboot-bootloader (en Linux o Mac) ./adb reboot-bootloader
  8. En el móvil se veráun robot verde y ponemos lo siguiente (en Windows) fastbook devices (en Linux o Mac) ./fastboot devices
  9. Ya sólo nos queda el flasheo. Usaremos el comando (en Windows) flash-all.bat // (en Linux/Mac) ./flash-all.sh

¡A flashear! Cuidado: El proceso puede tardar bastante y aunque a veces parece que no avanza el proceso no parar, ni desconectar el móvil durante el proceso o puedes tener un pisa papeles muy caro. Sólo queda esperar el proceso y y el reinicio que darda unos 15 minutos. ¿Cómo actualizar tu móvil a Android 5.1 Lollipop? Te hemos descrito los pasos para actualizar tu Nexus. Disfrútalo. Estamos hablando de un proceso peligroso que en ningún caso es recomendable para usuarios sin experiencia. La actualización de Android 5.1 para el Nexus 5 no debería tardar mucho tiempo en comenzar a distribuirse vía OTA. Así que si no lo has hecho antes esperate a la OTA excepto que seas impaciente.

Espero que Samsung no tarden mucho en actualizar el Samsung Galaxy S5, pero me da a mi que tendremos que esperar varios meses.

En la página web oficial de las imágenes de fábrica de Google ( https://developers.google.com/android/nexus/images ), podremos ver las descargas de Android 5.1.0 Lollipop (con numeración LMY47D) cuado estén disponibles.

Más información Imágenes de fábrica | Binarios

via Artem Russakovskii @Google+

«Esperamos que disfrute de estas adiciones sabrosas a Android Lollipop como a sacar más provecho de su teléfono y tablet Android» ha publicado por Dave Burke, vicepresidente de la plataforma Android. http://officialandroid.blogspot.de/2015/03/android-51-unwrapping-new-lollipop.html

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo actualizar tu móvil a Android 5.1 Lollipop?.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.