Consiguen que Android Wear funcione con un iPhone y un iPad





La gran rivalidad entre iOS y Android es una bendición para los usuarios, porque consigue que se añadan mejoras continuas a ambos sistemas, sin ningún coste. Consiguen que Android Wear funcione con un iPhone y un iPad adelantándose al comunicado de Google.

Android Wear, la versión para wearables, está presente en numerosos smartwatches o relojes inteligentes, como el Moto 360. Puedes enviar notificaciones y sincronizar con la aplicación de tu smartphone Android. Oficialmente, Android Wear no es compatible con iOS, y por tanto no puede sincronizarse con un iPhone o un iPad.

Google podría tener en mente lanzar una nueva versión de su aplicación para controlar los dispositivos ponibles, Android Wear, que incorporaría el soporte para el sistema operativo móvil de su principal competidor,iOS de Apple.

Pero desarrollador Mohammad Abu-Garbeyyeh se les ha adelantado, conocido en los foros de XDA con el apodo de MohammadAG, ha desarrollado una app que permite enviar notificaciones desde un iPhone o un iPad, a un reloj con Android Wear, como el Moto 360. Y sin necesidad de hacer jailbreak.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial de Gogole alguna, la información proviene del portal 01net, y dice que la compatibilidad se anunciará en el próximo Google I/O, la conferencia de desarrolladores de los de Mountain View, que tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en San Francisco.

En este vídeo puedes ver cómo un mensaje entrante de WhatsApp en el iPhone, aparece en la pantalla del smartwatch con Android Wear:

El método utilizado para conseguir ésto es bastante sencillo. De hecho es el mismo que emplea el reloj Pebble para recibir las notificaciones de iOS.

Tanto iOS 7 como iOS 8 disponen de una función llamada Servicio del Centro de Notificación de Apple (ANSC) que permite enviar todas las notificaciones a un dispositivo externo, a través de Bluetooth. MohammadAG ha creado una app para Android Wear que recoge las notificaciones de iOS, vía ANSC, y las muestra en la pantalla de un smartwatch con Android Wear.

El único hándicap es que sigues necesitando un smartphone Android para instalar la app en el reloj, pero una vez instalada, ya se sincroniza sin problemas con cualquier iPhone o iPad.

De momento, dicha app aún no se puede descargar, pues MohammadAG está decidiendo si la hace pública.

El método abre las puertas a nuevas apps que sincronizarán ambos sistemas. Incluso no es descabellado que surja una app oficial que haga lo mismo según los últimos rumores, atendiendo así a las demandas de los usuarios de smartwatches, que exigen que sus relojes funcionen con todo tipo de móviles, al menos en funciones básicas como las notificaciones.

Vídeo: Consiguen que Android Wear funcione con un iPhone y un iPad

Ya no queda nada para que Android Wear, la versión de Android especialmente enfocada a dispositivos wearables, como smartwatches, cumpla un año de vida. Google lo mostraba en sociedad en marzo de 2014, y desde entonces, ha avanzado en bastante, convirtiéndose en un software bastante útil e independiente de Android. Su principal carencia es la duración de la batería.

Sin embargo, esa independencia no es total, y tanto es así, que Android Wear no es compatible con dispositivos con otro sistema operativo, como por ejemplo, iOS. Google ha dejado caer en alguna ocasión que en un futuro podrían llegar a ofrecer soporte oficial para la plataforma de Apple, pero lo cierto es que a día de hoy, todavía no existe. Pero por suerte, un usuario y desarrollador ha logrado esta compatibilidad.

Se trata de Mohammad Abu-Garbeyyeh, más conocido en XDA como MohammadAG, cuyo principal aporte a la comunidad es el desarrollo de módulos para Xposed Framework. MohammadAG ha logrado hacer funcionar Android Wear con un iPhone, y además, nos lo ha mostrado en un breve vídeo que ha compartido a través de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/MohammadAG/status/569164209549930496

Para conseguir la hazaña, el desarrollador hace uso de ANSC –servicio de centro de notificaciones de Apple–, que es lo mismo que utiliza Pebble para recibir las notificaciones desde los iPhone, y que aparecía por primera vez en iOS 7, con lo que todos los dispositivos de Apple con esa versión del sistema o superiores serían compatibles. Por tanto, no se requiere tener jailbreak en el iPhone, sino simplemente una aplicación en el Android Wear, que eso sí, todavía no ha querido compartir, porque está considerando si hacerla de código abierto o no.

La mala noticia es que, según MohammadAG, ANSC es muy limitado, por lo que, al menos de momento, esta compatibilidad solo sirve para recibir la notificación. Así que si se confirma el movimiento de Google, sería un paso importante para Google en su lucha por la hegemonía del mercado de los ‘wearables’, ya que, a falta de los precios oficiales de las distintas versiones de Apple Watch -que se presenta el 9 de marzo-, los dispositivos ponibles con Android Wear son más baratos y esto podría hacer que los propietarios de un iPhone en busca de un reloj o pulsera inteligente se decantaran por un Android Wear. Sería una jugada maestra contra el el reloj de Apple. Habrás también que esperar si a Apple le hace gracia, pero ya existe el Peeble, así que tendrían difícil cortar.

Lo triste es saber que un desarrollador ha conseguido hacer que su Moto 360 funcione con si iPhone modificando una app para que sea compatible Android Wear. Lo que queda claro que si no es compatible es por que no quieren las grandes empresas, ya que técnicamente era posible. Habrá que esperar para ir conociendo las sorpresas que Google prepara para los desarrolladores según se acerque la conferencia o si el desarrollo la saca antes. A mi me gustaría probarla. Consiguen que Android Wear funcione con un iPhone y un iPad, uno de mis sueños hechos realidad.

Además Google seguro que lo dota de una API con más funcionalidad. También estaría bien si lo dejan sincronizar con dos móviles cosa que ahora no es posible peor que me vendría bien para tener mi S5 e iPhone 6 unidos en un reloj para controlarlos a todos. Esperaremos a la Google I/O con impaciencia.

. Leer artículo completo en Frikipandi Consiguen que Android Wear funcione con un iPhone y un iPad.

Te interesa

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024 con un evento …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.