Android Jelly Bean a punto de superar en uso a Gingerbread





Todos sabemos que uno de los problemas de Android el sistema operativo para móviles de Google es la fragmentación que Google intenta remediar. La versión Jelly Bean de Android está pisando los talones a la actual líder dentro de las versiones del SO móvil de Google, Gingerbread. Tan solo siete meses después de su lanzamiento, Jelly Bean ha conseguido un 33 por ciento de cuota entre los dispositivos Android, siguiendo muy de cerca a la versión más extendida, Gingerbread, que actualmente está presente en el 36,5 por ciento de los dispositivos.

Android es uno de los sistemas operativos móviles con mayor número de versiones. Actualmente, la versión Gingerbread (2.3) es la más extendida entre los dispositivos con el SO móvil de Google debido a que dadas las capacidades de hardware de dichos terminales no soportan versiones más avanzadas, como el caso de Jelly Bean. Sin embargo, esta última versión, anunciada en octubre de 2012 y lanzada un mes después, ha conseguido crecer de forma más rápida que su antecesora, IceCream Sandwich.

Según el último informe realizado por Android Developers, basado en los dispositivos que visitaron Google Play en los últimos 14 días, la versión Jelly Bean se sitúa muy cerca ya de Android Ginberbread. Concretamente, la versión 4.1 de Jelly Bean es la más extendida con un 29 por ciento de cuota mientras que la versión 4.2 tan solo cuenta hasta el momento con un 4 por ciento. Un toque de atención a los fabricantes que no actualizan sus móviles por vender nuevos y por personalizarlos demasiado.

Android Gingerbread está presente en el 36,5 por ciento de los dispositivos con este sistema operativo, repartido de la siguiente manera: un 0,1 por ciento para las versiones desde la 2.3 a la 2.3.2 y un 36,4 por ciento para las versiones desde la 2.3.3 hasta la 2.3.7. Después de estas dos versiones, la que más presencia tiene entre los dispositivos es IceCream Sandwich con un 25,6 por ciento de cuota.

VersionCodenameAPIDistribution
1.6Donut40.1%
2.1Eclair71.5%
2.2Froyo83.2%
2.3 –
2.3.2
Gingerbread90.1%
2.3.3 –
2.3.7
1036.4%
3.2Honeycomb130.1%
4.0.3 –
4.0.4
Ice Cream Sandwich1525.6%
4.1.xJelly Bean1629.0%
4.2.x174.0%

En cuanto al resto de versiones anteriores a Gingerbread su presencia es prácticamente mínima. La más alta de todas es Android Froyo, versión inmediatamente anterior a Gingerbread, con un 3,2 por ciento.Haciendo un vistazo más general sobre la distribución de versiones, el 58,6% de los dispositivos llevan Android 4.X y el 41,6% llevan Android 2.X.

¿Cuál es tu versión de Android? Yo actualmente uso la 4.1.2.

Enlace:
http://developer.android.com/about/dashboards/index.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Android Jelly Bean a punto de superar en uso a Gingerbread.

Te interesa

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

HONOR ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa de PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR. Este dispositivo combina …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.