Piratear iPhone 5, jailbreak unas horas después del lanzamiento.





Sólo un día duró el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. Grant Paul, un famoso «hacker», ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.

«jailbreak», que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El «tuit» lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5. (https://twitter.com/chpwn) En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad «hackers» por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Cydia es un portal basado en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del «smartphone» en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.

El iOS6 en sistema operativo de los iPhone e IPad fue «crackeado» un día después de su lanzamiento, el pasado 19 de septiembre, según publican varios «hackers» en la web. Entre ellos, también se encuentra el «hacker» Grant Paul. El pirateo del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5. .

El 21 de septiembre a las 8:27 de la mañana, rezaba «Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S». El comentario se refería al lanzamiento del dispositivo al día siguiente. Además, el «hacker» lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la app Cydia.

Ante el escepticismo de en Twitter, por la rapidez de la vulneración de los sistemas de seguridad de Apple, Paul publicó el día 23 de septiembre nuevas fotos de su iPhone 5. En ellas, muestra la navegación por la app abierta Cydia en el dispositivo.

Las primeras ventas del iPhone 5 han superado con creces las expectativas de Apple. El último dispositivo está atrayendo más atención que los anteriores modelos. Apple ha vendido más de 5 millones de teléfonos en tres días. De poco han servido las críticas de su sistema de mapas o las comparativas con el Samsung S III con Android. Se sabía que iba a ser un éxito de ventas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Piratear iPhone 5, jailbreak unas horas después del lanzamiento..

Te interesa

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, ya disponible en España

HONOR ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa de PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR. Este dispositivo combina …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.