Análisis Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

Análisis Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged se trata de un juego de velocidad arcade más que notable en el que todo funciona como debe. La calidad gráfica es excelente, la sensación de velocidad está muy bien conseguida, los circuitos son muy divertidos. Ideal para pasar un rato divertido.

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged. La secuela del aclamado Hot Wheels Unleashed estará disponible el 19 de octubre de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y en formato PC a través de Steam y Epic Games Store1.

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged promete llevar la diversión arcade al siguiente nivel con mecánicas, entornos, estilos de vehículos y modos de juego totalmente nuevos. Con más de 130 vehículos, incluidas nuevas incorporaciones como motos y ATV, el juego se divide en tres categorías que distinguen su rendimiento. Puedes personalizar el estilo de conducción mediante puntos de habilidad para activar ventajas específicas y crear así el arsenal de tus sueños.

El juego cuenta con cinco escenarios increíbles, con terrenos únicos que afectarán al rendimiento del vehículo, lo que ofrece una experiencia de carreras más dinámica e inmersiva. Los vehículos también encontrarán distintos objetos, dentro y fuera de la pista, lo que añade imprevisibilidad a las carreras.

Y por si fuera poco, el juego te animará a atreverte con nuevas mecánicas, como la embestida lateral, que permite unos impactos épicos con los rivales, evasiones impresionantes en el último segundo y giros sorprendentes del marcador hasta la última vuelta. Con los saltos, podrás adelantar a tus oponentes, así como descubrir atajos y secciones secretas de las pistas.

En resumen, Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged es un juego emocionante que promete enriquecer todos esos momentos en los que tu principal objetivo sea importe pasarlo en grande. ¡Prepárate para poner a prueba tus habilidades al volante! 🏎️🔥

Milestone nos deleita de nuevo con un juego de velocidad puramente arcade en el que los derrapes, los saltos y los turbos están a la orden del día. Sentiremos la adrenalina de conducir estos pequeños coches de juguete que tantas buenas tardes han regalado a muchos niños del mundo, pero esta vez de forma digital, llevando muchos de los objetos más míticos de Hot Wheels a los circuitos de Hot Wheels Unleashed 2.

Os dejamos nuestro primer gameplay con el tutorial

Gráficos Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

En el apartado gráfico de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged y encontramos que el acabado general del juego está muy bien conseguido dando apariencia de juguete y en PS5 sin bajadas de frames. Los escenarios son variados y tienen bastante decoración cuando el circuito esta dentro de una casa, y el nivel de detalle es más que suficiente para lo que podríamos esperar de un juego de coches de juguete. Todo se siente en su sitio y el ir a máxima velocidad no hace que perdamos de vista la pista en ningún momento, algo que sobre todo cuando circulamos fuera de las guías de plástico se agradece enormemente.

En cuanto al diseño de los coches, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged sigue en la línea de su antecesor trayéndonos auténticas réplicas de las colecciones de coches más famosas de Hot Wheels

Cada una de las pistas está muy bien diseñadas y los efectos muy consegidos.

Sonido Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

En la bandasonora de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, veremos varias músicas diferentes para cada uno de los circuitos. Estas cumplen con su función y suman ese punto de velocidad del juego. Además, otro punto a tener en cuenta y que es de agradecer es que llega doblado al español, por lo que podremos escuchar las voces en español durante las escenas del modo principal.

La historia Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

Lo primero que nos ha llamado la atención es que esta vez parece que han querido dar un paso más en cuanto a su modo principal de juego, el Hot Wheels Creature Rampage, que sustituye al anterior City Rumble. En esta ocasión Milestone ha tenido a bien incluir una historia que seguir y no simplemente un mapa en el que ir desbloqueando pruebas. Así pues, nos pondremos en la piel del equipo Hot Wheels Racing Team, cuya misión será la de intentar capturar a las 5 bestias que el profesor Tanabe ha copiado y agrandado con su nuevo invento.

Este invento, el Empequeñetrón, será el que nos lleve a poder hacernos tan pequeños que podamos conducir los Hot Wheels con los que deberemos competir para ir desbloqueando las pruebas que nos lleven a enfrentarnos a estas bestias al final de cada una de las zonas. La verdad es que la diversidad de pruebas hace que este desafío sea entretenido a la para que frenético, ya que cada pista y cada escenario tiene sus propias características y peligros ocultos.

Jugabilidad Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

Hot Wheels Unleashed 2 tenía claro que estábamos ante un juego de conducción puramente arcade en el que la simulación no tiene ningún tipo de cabida. Aquí la diferencia la marcan los derrapes, turbos, saltos y acrobacias que seas capaz de hacer en carrera, algo que es realmente gustoso de llevar a cabo. Los derrapes son espectaculares y la sensación de velocidad al pulsar el botón de turbo X en Ps5 está muy bien conseguida. Con el cuadrado o circulo golpeas a los oponentes y con el trianculo salta sobstaculos. Secilla pero muy adictiva y con vario niveles de dificultad

Conseguir todos los vehículos de Hot Wheels Unleashed 2 es algo que además de llevarnos algo de tiempo además ahora tenemos motos y Quads y, será beneficioso ya que cada circuito beneficia un estilo de conducción u otro, por lo que, por ejemplo, un coche con menos aceleración en un circuito en el que haya muchas curvas acabará pasándonos factura.

Tiene varios modos de juego Por otro lado, si lo que buscas es jugarte una carrera rápida sin estar pendiente de la historia, o jugar unas partidas multijugador, estás de enhorabuena. Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged incluye, además del modo principal, un modo de carrera rápida, un modo multijugador y el modo track Builder

Conclusiones de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged

Dos años después del lanzamiento del primer título y mucho contenido basado en la famosa franquicia Hot Wheels de Mattel, nos llega nuevamente de la mano de Milestone su secuela con mucho más de todo

Tras todo lo anterior, podemos decir que Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged se trata de un juego de velocidad arcade más que notable en el que todo funciona como debe. La calidad gráfica es excelente, la sensación de velocidad está muy bien conseguida, los circuitos son muy divertidos. Ideal para pasar un rato divertido.

El Juego

El tiempo es relativo, su único valor reside en qué hacemos con él. Con las nuevas mecánicas, entornos innovadores, gran variedad de vehículos y nuevos modos de juego, Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged™ promete enriquecer todos esos momentos en los que tu principal objetivo sea importe pasarlo en grande.

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged™ llegará a lo grande con más de 130 vehículos, incluidas nuevas incorporaciones, como motos y ATV. Tres nuevas categorías distinguirán su rendimiento. Puedes personalizar el estilo de conducción mediante puntos de habilidad para activar ventajas específicas y crear así el arsenal de tus sueños.

Te esperan cinco escenarios increíbles, con terrenos únicos que afectarán al rendimiento del vehículo, lo que ofrece una experiencia de carreras más dinámica e inmersiva. Los vehículos también encontrarán distintos objetos, dentro y fuera de la pista, lo que añade imprevisibilidad a las carreras.

Y por si fuera poco, el juego te animará a atreverte con nuevas mecánicas, como la embestida lateral, que permite unos impactos épicos con los rivales, evasiones impresionantes en el último segundo y giros sorprendentes del marcador hasta la última vuelta. Con los saltos, podrás adelantar a tus oponentes, así como descubrir atajos y secciones secretas de las pistas. Estas emocionantes incorporaciones, combinadas con las mecánicas de derrape e impulso, añaden mucha profundidad estratégica a la jugabilidad, lo que convierte cada carrera en una inolvidable experiencia adrenalínica.

Entre las innovaciones de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged™, destaca la nueva campaña, con una trama que gira en torno a cuatro personajes originales. Cada uno tiene un pasado diferente y personalidades únicas. Se les presenta mediante cinemáticas animadas que convertirán la aventura en algo memorable.

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged™ ofrecerá todo esto en distintos modos de juego nunca vistos. Tanto en carreras contrarreloj como si te enfrentas al más duro de los rivales, dominas el arte del derrape a gran velocidad con un manejo perfecto o chocas con los coches de tus oponentes para puntuar, todo serán retos y diversión, en el modo para un jugador o multijugador, incluidas carreras de juego cruzado gracias a la multiplataforma*. Y si te encanta compartir la diversión con tus amistades, con el modo de pantalla dividida podréis participar en emocionantes duelos desde el mismo sofá.

Con más de un millón de vinilos y más de 400 000 pistas creadas, el contenido generado por los usuarios desempeñó un papel crucial en el éxito del primer capítulo. Con el lanzamiento de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged™, queremos incentivar tu imaginación aún más con un editor de pistas rediseñado, que presentará nuevas funciones y módulos muy especiales, ampliando así la variedad de pistas que puedes inventar. Y dado que el estilo es algo muy personal, el editor de vinilos te permitirá crear diseños originales, únicos gracias al nuevo editor de pegatinas para crear, guardar y compartir formas y patrones específicos.

Características

Ø  CATEGORÍAS DE VEHÍCULOS, ENTORNOS Y MECÁNICAS DE JUEGO – Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged se lanzará con más de 130 vehículos entre los que debutan motos y vehículos ATV. Las clases de vehículos Stock, Powered y Ultimate diferenciarán el rendimiento, mientras que los jugadores podrán personalizar aún más su estilo de conducción usando puntos de habilidad para comprar beneficios específicos y montar su construcción personalizada ideal.  Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged presenta un elenco de lanzamiento enormemente ampliado con una impresionante colección de 130 vehículos icónicos del universo Hot Wheels, incluyendo la introducción de clases totalmente nuevas como ATVs y Motos. Cada vehículo posee un estilo y un carácter únicos en función de la categoría a la que pertenezca. Por ejemplo, los vehículos de la categoría Rocket ofrecen una velocidad inigualable en las rectas, mientras que los de categoría Balanced ofrecen una mezcla perfecta de velocidad y maniobrabilidad. La vertiente Swift se presenta como una opción más ligera y ferozmente competitiva, mientras que la Drifter resulta ideal para dominar las curvas con una finura profesional. Como contraste, la categoría Heavy-Duty presenta vehículos colosales y robustos, y la clase Off-Road representa la opción ideal para conquistar los terrenos fuera de pista más desafiantes.

Ø  CINCO ENTORNOS DE JUEGO – Cinco entornos distintos aguardan a los usuarios en Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged, cada uno con superficies de carrera únicas que afectan al rendimiento de los vehículos para una experiencia de competición más dinámica. Los vehículos también interactuarán con varios objetos tanto dentro como fuera de la pista, haciendo que las carreras resulten aún más impredecibles.  Los usuarios se verán transportados a un amplio salón recreativo que recuerda a la época de las recreativas; un Patio Trasero de una casa residencial transformado en un emocionante escenario de carreras; un campo de Minigolf enclavado en un pueblo del Lejano Oeste; un Museo donde los jugadores pueden correr entre reproducciones de dinosaurios y otros artefactos fósiles; y una Gasolinera, que alberga un restaurante donde antes se servían jugosas hamburguesas. Además, Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged contara con la Sala de Pistas, que ofrece un entorno vacío especial para los usuarios que prefieran dar rienda suelta a su creatividad y diseñar sus propias pistas únicas en un espacio neutral. NUEVAS

Ø  HABILIDADES – Junto con la mayor diversidad de vehículos y entornos que abren escenarios de carreras más dinámicos y estratégicos, las atrevidas habilidades de conducción y maniobras se ponen a prueba con la adición de dos nuevas habilidades: el derrape y el salto. Los desplazamientos laterales permitirán realizar impactos tácticos contra los oponentes, esquivar obstáculos y realizar atrevidos vuelcos hasta la línea de meta, mientras que los jugadores también podrán ejecutar espectaculares saltos en cualquier momento y lugar. Con solo pulsar un botón, los pilotos tendrán nuevas oportunidades de adelantar a sus rivales, descubrir atajos ocultos y nuevas secciones de la pista. Estas innovaciones, junto con las funciones de derrape y aceleración ya presentes en la entrega original, garantizan que cada carrera ofrezca una experiencia única y emocionante, al tiempo que dan a los usuarios un mayor control sobre su destino.  Con el poder del impulso, los usuarios podrán saltar o hacer un doble salto en cualquier momento. Esta nueva acción sirve como herramienta ideal para adelantar a los oponentes o navegar por espacios reducidos esquivando obstáculos. Además, estos nuevos movimientos permiten a los jugadores no solo mejorar sus habilidades en carrera sino también descubrir nuevos atajos o acceder a secciones de la pista antes inalcanzables.

Ø  Mientras tanto, el nuevo Desplazamiento Lateral permite a los usuarios desplazarse rápidamente hacia la izquierda o la derecha, chocando con los oponentes a ambos lados de su vehículo. Utilizando esta maniobra, los jugadores pueden forzar estratégicamente a sus oponentes a salirse de los límites o usarlos para rebotar dentro de los confines de la pista de plástico naranja. Estas nuevas habilidades, combinadas con las mecánicas de impulso y derrape que los jugadores conocen y adoran de Hot Wheels Unleashed™, abren multitud de oportunidades y amplían enormemente las posibilidades de que los usuarios tomen decisiones estratégicas e interpreten cada carrera y pista de la forma que prefieran.

Ø  NUEVOS MODOS DE JUEGO Y FUNCIONES ONLINE – Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged contará con una gran variedad de nuevos modos de juego que añaden una nueva capa de diversión y desafío tanto online como offline, entre los que se incluyen eventos que llevan al límite las habilidades de los conductores o les enseñan a dominar el arte del derrape y a evitar los choques con velocidad y precisión. El modo de juego de dos jugadores en pantalla partida, uno de los favoritos de los fans, vuelve para alimentar emocionantes los duelos en el sofá, mientras que una serie de mejoras, como la posibilidad de crear un grupo con amigos y la incorporación del juego cruzado*, activarán la experiencia multijugador online.

Ø  UNA CAMPAÑA MEJORADA Y CENTRADA EN LA HISTORIA – Un modo carrera basado en la historia y protagonizado por cuatro personajes originales es otra de las novedades destacada de Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged. El trasfondo y la personalidad de cada personaje se presentarán a través de escenas animadas que sumergirán a los jugadores en una narrativa cautivadora, haciendo que su viaje al mundo de Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged resulte realmente inolvidable.

Ø  ¡PODER PARA LOS USUARIOS! – El contenido generado por los usuarios ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de Hot Wheels Unleashed™, que cuenta con más de un millón de libras y 400.000 pistas diseñadas por los fans de Hot Wheels, y las posibilidades de dar rienda suelta a la creatividad de los jugadores son  aún mayores en Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged. El refinado Editor de Pistas introducirá módulos y funciones especiales que aumentarán la diversidad de las pistas generadas por los jugadores, mientras que una actualización del editor de Libreas introducirá el editor de pegatinas para crear, guardar y compartir patrones y formas originales. Para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de las creaciones de sus compañeros, todo el contenido generado por los usuarios se podrá compartir entre plataformas desde el estreno de Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged.

Ø  Para dominar de verdad la competición resulta esencial una combinación de músculo y cerebro. Por eso Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged incorpora un nuevo Sistema de habilidades que permite a los usuarios personalizar la experiencia de conducción de sus vehículos. Los jugadores ahora pueden invertir los puntos de habilidad que ganen en un árbol de habilidades, compuesto por tres ramificaciones, cada una centrada en diferentes apartados. Entre ellos se encuentran la mejora de la propulsión y las características relacionadas, la mejora de la conducción y una mejora de la capacidad para sortear obstáculos. Las significativas decisiones que se toman en el árbol de habilidades enriquecen tanto el juego en cada momento, como la variedad a largo plazo, a medida que los usuarios exploran la amplitud de las opciones de personalización.

Título: Hot Wheels Unleashed™ 2 – Turbocharged

Formato: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC

Desarrollador / Editor: Milestone / Koch Media