Análisis de Star Wars Jedi: Survivor. La Fuerza es poderosa …

Análisis de Star Wars Jedi: Survivor. La Fuerza es poderosa

El esperado juego Star Wars Jedi: Survivor, la segunda entrega de la saga iniciada con Jedi: Fallen Order, ya está disponible. Desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, el juego se presenta como una experiencia emocionante y desafiante que combina acción, exploración y un fascinante argumento.

La historia nos sitúa unos años después de los acontecimientos del primer juego, cuando la Orden Jedi ha sido exterminada por el Imperio y los pocos supervivientes se esconden en la galaxia. En esta ocasión, el protagonista es de nuevo Cal Kestis, un joven Padawan que debe enfrentarse a sus miedos y a los peligros del Imperio para completar su entrenamiento y descubrir la verdad sobre su pasado.

Una de las principales novedades de Jedi: Survivor es su enfoque en la supervivencia, algo que se refleja en los escenarios, los enemigos y las mecánicas de juego. En vez de centrarse en el combate, el juego nos obliga a explorar cada rincón de los planetas, buscar recursos y herramientas, y adaptarnos a las situaciones peligrosas.

Los planetas que visitamos son muy diferentes entre sí y ofrecen una gran variedad de paisajes y situaciones. Desde la selva de Kashyyyk, donde los Wookiees luchan por su libertad, hasta la ciudad subterránea de Zeffo, donde se esconden antiguos secretos de los Jedi, pasando por la helada cumbre de Ilum, donde se encuentra el conocimiento ancestral de la Fuerza.

En cada planeta nos encontramos con enemigos variados y desafiantes, desde los soldados imperiales hasta los temibles Inquisidores, unos guerreros Sith entrenados para cazar y destruir a los Jedi. Para enfrentarnos a ellos, contamos con las habilidades y el equipo de Cal, que va mejorando a medida que avanzamos en la historia. Podemos usar la Fuerza para lanzar objetos, empujar a los enemigos o controlar su mente, así como manejar el sable láser con maestría, bloquear disparos y ejecutar combos letales.

El sistema de combate es uno de los puntos fuertes del juego, ya que combina la espectacularidad de los enfrentamientos con sable láser con la estrategia y la habilidad. Es importante conocer las debilidades de los enemigos, usar la Fuerza de forma adecuada y aprovechar el entorno para ganar ventaja. Además, el juego nos permite personalizar el sable láser y el traje de Cal con diferentes materiales y colores, lo que añade un toque de personalización y de coleccionismo.

Pero no todo es acción y combate en Jedi: Survivor. El juego nos invita a explorar cada rincón de los planetas, buscar secretos, resolver puzles y descubrir la historia de los lugares que visitamos. Es importante prestar atención a los detalles, leer los diarios y las notas que encontramos, y hablar con los personajes secundarios, que nos ofrecen misiones secundarias y nos ayudan a entender mejor el mundo que nos rodea.

La trama principal de Jedi: Survivor es intensa y emocionante, con giros inesperados, personajes interesantes y momentos memorables. La relación entre Cal y su compañera droid BD-1.

Análisis de Star Wars Jedi: Survivor | La magia de la exploración

Star Wars Jedi: Survivor es un juego que mantiene la fórmula original de Fallen Order, pero evoluciona de manera notable en términos de exploración. La exploración es una de las grandes virtudes del juego, con puzles mucho más inteligentes y desafíos más reconfortantes. En planetas menos lineales y más abiertos, la exploración es aún más divertida y pasar horas investigando nunca se hace aburrido, ya que siempre hay algo nuevo que descubrir. Aunque puede haber rincones vacíos, esto no resta mérito al sistema de exploración. También hay zonas que se pueden explorar con monturas, lo que es una auténtica gozada, y hay sistemas de viaje rápido en algunas áreas que hacen que todo sea más ágil y mejoren la calidad de vida del jugador. Aunque el combate tiene sus altibajos, la exploración es una experiencia refrescante y gratificante en el juego.

Y si el combate nos da una de cal y otra de arena, la exploración solo nos ofrece cosas buenas. Sin duda, esta es una de las grandes virtudes de Star Wars Jedi: Survivor, puesto que mantiene la fórmula original de manera espectacular. Refrescante a su modo, dice ser lo mismo que ya vimos en Fallen Order, pero ahora incorpora puzles mucho más inteligentes y desafíos más reconfortantes. La fórmula es la misma, pero ha evolucionado de manera notable.

La exploración sigue siendo tan divertida como siempre; descubrir cada secreto es un placer y es muy fácil pasarse horas y más horas deambulando por aquí y por allá simplemente investigando. Uno no se cansa nunca, ya que siempre hay algo que encontrar.

Algo que nos ha gustado habrá zonas que podremos explorar con monturas. Sí, monturas, y son una auténtica pasada Además, habrá sistemas de viaje rápido en algunas zonas, lo que hace que todo sea más ágil y que ganemos en calidad de vida.

«Star Wars Jedi: Survivor» yse enfoca en el aspecto de la exploración. Mientras que el combate es divertido, la exploración es la gran virtud del juego, ya que mantiene la fórmula original pero con mejoras notables, como puzles más inteligentes y desafíos más reconfortantes. La estructura es menos lineal en algunos planetas, lo que le sienta bien al juego, y la exploración sigue siendo divertida, ya que siempre hay algo que encontrar. Además, hay zonas que se pueden explorar con monturas y sistemas de viaje rápido. Los coleccionables del juego, siendo los más interesantes los ecos, que ofrecen información contextual sobre el juego. Aunque el juego ofrece zonas más abiertas, la estructura principal sigue siendo la de un juego pasillero en donde el objetivo principal es muy directo, pero se han mejorado las actividades secundarias, como visitar templos antiguos o resolver acertijos, lo que las hace sentir más importantes. En resumen, el juego tiene una gran exploración con mejoras notables, pero sigue siendo esencialmente muy guiado en su estructura principal.

Gráficos Star Wars Jedi: Survivor

El apartado audiovisual.  Star Wars JediSurvivor, el nuevo videojuego basado en la saga … en el motor gráfico usaUnreal Engine 4 y le saca partido aunque hubiera sido mejor el Unreal 5.Sobre este, podemos deciros que Star Wars Jedi: Survivor es simplemente precioso. Comparado con Fallen Orderla calidad de los entornos y las texturas ha subido varios niveles. Además, el diseño de los escenarios es todavía más inteligente, dejando tras de sí una experiencia visual muy grata.

Sonido Star Wars Jedi: Survivor

La banda sonora, por su parte, sigue siendo tan impactante y espectacular como siempre. Algo que no nos sorprende de una franquicia como Star Wars, puesto que siempre es capaz de sorprendernos con grandes temas. Aquí sucede lo mismo, por lo que mantiene las expectativas. Muy cuidado los dialogos y efectos en el Star Wars Survivor.

Por lo demás, podemos decir que el juego ofrece justo lo que pedimos y nos deja una recreación del universo Star Wars  preciosista en donde tanto los enemigos como los escenarios se lucen en casi todo momento. Es pura ciencia ficción. Se nota que ha sido diseñado exclusivamente para la nueva generación, dejándonos grandes momentos y secuencias que tardaremos mucho en olvidar. Un gran juego que cualquier friki debe tener.

Historia Star Wars Jedi: Survivor

En cierto modo, podría decirse que es una secuela a la que le cuesta arrancar, pero que termina sorprendiendo para bien. Su fortaleza recae en su elevado ritmo narrativo y en el dinamismo del universo que explora y de sus propios personajes. La historia de Cal Kestis continúa en Star Wars Jedi: Survivor, un juego de acción y aventuras en tercera persona desarrollado por Respawn Entertainment en colaboración con Lucasfilm Games. Este título para un jugador centrado en la historia retoma la aventura 5 años después de los acontecimientos de Star Wars Jedi: Fallen Order y acompañaremos a Cal en su lucha cada vez más desesperada mientras la galaxia se hunde en la oscuridad. Empujado al exilio por culpa del Imperio, deberá guardarse de nuevas y viejas amenazas. Como uno de los últimos Caballeros Jedi, debe hacer frente a los tiempos más oscuros de la galaxia, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerse a sí mismo, a su tripulación y al legado de la Orden Jedi?

Duración Star Wars Jedi: Survivor

Para aquellos que solo buscan vivir a través de la ruta principal, es probable que el juego dure entre 15 y 20 horas. Pero para aquellos que buscan marcar cada casilla de su lista y encontrar cada detalle oculto, esa duración aumenta a alrededor de 30 horas en total

En resumen, Star Wars Jedi: Survivor, es un auténtico juegazo. Tanto por narrativa como por diseño, es un título con mucho potencial. Divertido y adictivo, mantiene la esencia de la primera parte mientras sube de nivel en varios aspectos. Con un diseño de niveles muy inteligente y una OST que nos ha puesto los pelos de punta, explorar su universo es una auténtica delicia. El Ps5 es una pasada de juego que todo friki tiene que tener. Ya estamos esperando a recibir la tercera entrega de esta historia para dentro de unos años.  Es un título que merece mucho la pena y con el que nos lo hemos pasado en grande, así que si te gustó su predecesor, te apasiona Star Wars o simplemente disfrutas de una buena aventura, aquí encontrarás una obra a tener muy en cuenta.

Star Wars Jedi: Survivor, el nuevo videojuego basado en la saga galáctica cuya historia transcurre cinco años después del final de Star Wars Jedi: Fallen Order, se ha lanzado el 28 de abril del 2023 al mercado para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores

tar Wars Jedi: Survivor, es un auténtico juegazo. Tanto por narrativa como por diseño, es un título con mucho potencial. Divertido y adictivo, mantiene la esencia de la primera parte mientras sube de nivel en varios aspectos. Con un diseño de niveles muy inteligente y una OST que nos ha puesto los pelos de punta, explorar su universo es una auténtica delicia. El Ps5 es una pasada de juego que todo friki tiene que tener. Ya estamos esperando a recibir la tercera entrega de esta historia para dentro de unos años.  Es un título que merece mucho la pena y con el que nos lo hemos pasado en grande

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de Star Wars Jedi: Survivor. La Fuerza es poderosa ….

PAC-MAN MEGA TUNNEL BATTLE: CHOMP CHAMPS

PAC-MAN™ MEGA TUNNEL BATTLE™: CHOMP CHAMPS nos trae una competición al más puro estilo PAC-MAN para …