Análisis de Sonic Frontiers. Un gran juego de SEGA con mundo abierto #SonicFrontiers




Análisis de Sonic Frontiers. Un gran juego de SEGA con mundo abierto #SonicFrontiers

¡Disfruta de Sonic como nunca antes en la primera aventura de acción del Relámpago Azul en zonas abiertas!  Sonic comienza su viaje a través las misteriosas islas en busca de las Esmeraldas del Chaos, donde tendrá que luchar contra hordas de enemigos poderosos mientras explora un mundo impresionante lleno de acción, aventura y misterios.

Sonic Frontiers ya está disponible en PS5PS4Xbox Series X|SXbox One, Nintendo Switch y PC. El querido erizo supersónico nos ha traído una aventura diferente centrada en un mundo abierto

Hoy hemos jugado a un juego muy divertido y os dejamos el análisis de Sonic Frontiers. Un gran juego de SEGA #SonicFrontiers

Tengo que reconocer que soy un gran  fan de los juegos  Sonic. Se trata de una aventura muy divertida. Sonic Frontiers hace honor a su nombre y abre una nueva frontera para el erizo de SEGA.

Podemos movernos libremente por los escenarios 3D, heredando el estilo que acuñó Sonic Adventure, pero con mucho más margen para explorarlos. De hecho, no hay una meta a la que llegar ni un tiempo para cumplir un objetivo principal, sino multitud de minipruebas que salpican el mapeado.

VIDEO con el Trailer

Historia

Dos mundos chocan en la nueva aventura de Sonic the Hedgehog. Al ir en busca de las Chaos Emeralds perdidas, Sonic llega a una antigua isla repleta de criaturas un tanto extrañas. Los jugadores tendrán que luchar contra hordas de poderosos enemigos mientras exploran un mundo impresionante lleno de acción, aventura y misterios. Alcanzarán nuevas alturas y experimentarán la emoción y la libertad a todo ritmo en las zonas abiertas de Starfall Islands. Bienvenidos a la evolución de los juegos de Sonic.

Sonic Frontiers se ha estrenado el 8 de noviembre de 2022 para PlayStation®5 y PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, la familia de sistemas Nintendo Switch y Steam, y serán compatibles con Xbox Smart Delivery en Xbox Series X|S y Xbox One.

Jugabilidad

Nuestra misión es visitar 5 enormes islas para recuperar las Chaos Emeralds. Para poder liberar las esmeraldas, primero necesitamos un número concreto de llaves, que a su vez se consiguen tras superar unos escenarios especiales llamados del Ciberespacio. Para poder acceder a esas zonas del ciberespacio, es necesario dar con un número de artefactos de portal, que se consiguen eliminando a enemigos duros de cada área, llamados guardianes.

Así pues: encontrar guardianes, conseguir piezas de portal, encontrar los portales, conseguir llaves y recuperar las 7 esmeraldas en cada isla y vencer al Titán será, grosso modo, nuestra rutina en el juego. Por lo que hay que tener paciencia pero la adaptación al mando de PS5 es buena.

Sonic Frontierses un juego divertidísimo que acierta de lleno en lo que se propone y que ha conseguido algo que llevaba más de 20 años resistiéndosele a sus incursiones 3D: clavar sus físicas y controle

Duracción

En total, completar la historia principal es algo que os llevará entre 12 y 15 horas, dependiendo de lo mucho o poco que os detengáis a explorar y a realizar actividades opcionales, aunque si lo que pretendéis es conseguir todos sus logros o trofeos y la smisiones secundarias te llevara muchas mñas horas.

Gráficos

Nosotros hemos jugado en PS5 y ahí es posible elegir un modo gráfico que priorice la resolución 4K y otro que priorice los 60 frames por segundo. Por defecto, está elegido el de 4K, pero mejor usar el de 60 frames por segundo.

Los escenarios, dentro de la ambientación de fantasía, buscan cierto enfoque «realista» que no acaba de cuajar con el universo Sonic.Los modelos de los personajes con estilo «cartoon»estan bien pero sin alardes técnicos.

Se trata de un título normal en lo técnico a nivel de la anterior generación de consolas pero lo suple con la jugabilidad.

Aún así, hay que reconocer que tramos como las transformaciones en Super Sonic y los duelos contra los titanes son chulos.

Cuentan con un diseño de niveles muy bueno que huye de los automatismos de juegos anteriores.

Sonido

Haci si han acertadocon una banda sonora simple y llanamente espectacular. Más de 150 temas de muchos estilos distintos, desde melodías relajadas y aventureras hasta la electrónica o metal. Tiene una buena selección de canciones  que suenan justo cuando tienen que hacerlo para convertir sus mejores momentos en experiencias inolvidables. Sumadle unos efectos fácilmente reconocibles y de mucha calidad y un doblaje al español sobresaliente con todas las voces habituales.

Conclusión

Sonic Frontiers es un proyecto sincero, que quiere dar una nueva energía y enfoque al universo de Sonic. Hay muchas ideas arriesgadas, algo que aplaudimos y es un gran punto de partida para los amantes de esta saga. La enorme cantidad de desafíos diferentes que alberga nos dan horas de diversión. Hay batallas muy espectaculares. A nivel técnico es correcto, pero se podría mejorar.

Argumento

La nueva aventura de Sonic comienza cuando él y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse a estas islas, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Este escapa milagrosamente del ciberespacio y llega a Kronos Island, una de las islas. Esta está llena de ruinas antiguas por las que deambulan enemigos bastante extraños.  Sonic tendrá que explorar Starfall Islands a fin de encontrar a sus amigos y descubrir los misterios que esconden estas islas.

Características

Starfall Islands – La primera isla que Sonic comenzará a explorar será Kronos Island. Su orografía y su clima se caracterizan por una lluvia persistente, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes en el aire. Las ruinas esparcidas por toda la isla parecen ser las casas de los antiguos habitantes: los koco.

Ciberespacio – Las entradas al ciberespacio hechas por la antigua civilización de Starfall Islands se pueden encontrar en todo el mapa. Los fans de Sonic tendrán que resolver puzles y completar desafíos para  conseguir piezas de portal con las que desbloquear estas entradas y acceder así a los niveles del ciberespacio en los que disfrutarán de la vertiginosa acción en plataformas de la serie. Deberán completar los desafíos en cada nivel del ciberespacio para obtener llaves de las células del Chaos que les permitirán avanzar en el juego.

Plataformas y exploración libre – Los jugadores podrán disfrutar del vertiginoso y característico estilo de juego de Sonic mientras exploran el escenario libremente y disfrutan de las distintas actividades que ofrece la isla. Experimenta emocionantes combates, resuelve puzles, cumple misiones secundarias, recorre el ciberespacio y conversa con los personajes de toda la isla en el orden que quieras y como mejor se adapte a tu estilo de juego.

El mundo del juego – Sonic Frontiers amplía lo que los fans aman de los juegos tradicionales de Sonic, combinando tanto el juego de nivel lineal como las plataformas en un mundo abierto en una nueva aventura de Sonic llena de acción. El mapa del juego es más grande que nunca, lo que da a Sonic más espacio para correr y explorar su entorno a medida que va revelando más y más partes de las islas en las que se encuentra y descubriendo los misterios de Starfall Islands.

Sistema de combate – El estilo de combate de Sonic es ahora aún más emocionante y fluido que nunca. Los jugadores pueden usar varios controles para una lucha más estratégica, combinando movimientos como esquivar, bloquear, contraatacar y otros más en distintos combos que les permitirán demostrar su maestría en las habilidades de combate que irán desbloqueando a lo largo del juego. Si prefieren un estilo de juego más sencillo, el juego también tiene un modo automático en el que se pueden ejecutar varios combos usando un solo botón. Los fans de Sonic podrán disfrutar de un sistema de combate rápido y fluido.

Nueva habilidad: cibergiro. Sonic aprenderá una nueva habilidad conocida como el cibergiro. Con ella irá dejando una estela de luz a su paso. Rodea a enemigos, objetos y zonas para descubrir sus variados efectos y revelar los secretos de Starfall Islands.

Puzles – Las ancestrales ruinas de Starfall Islands obligarán a Sonic a resolver varios puzles. Al completar cada uno de estos puzles obtendrá objetos que harán aumentar su potencia y su defensa, revelar otras zonas del mapa y descubrir nuevas formas de desplazarse por las islas a velocidades de vértigo.

Estilos de juego – Al comenzar a jugar se podrá elegir entre dos tipos de control distintos: acción o velocidad. El tipo acción te ayudará a desplazarte por las distintas plataformas de una manera más precisa, lo cual será de gran ayuda para los jugadores que acaben de descubrir los juegos de Sonic. El tipo velocidad te permitirá ir más rápido y es ideal para los veteranos de los juegos de Sonic.

Los personajes

Sonic the Hedgehog – El erizo supersónico más veloz del mundo. Sonic comienza su aventura en Starfall Islands. Tendrá que encontrar a sus amigos perdidos y luego las Chaos Emeralds. En su camino lo guiará una extraña voz.

Sage – Una chica misteriosa que aparece en Starfall Islands. Durante la historia, avisa a Sonic de que debe abandonar Starfall Islands, a pesar de que este se empeña en encontrar y salvar a sus amigos.

Enemigos- Starfall Islands es el hogar de unas extrañas criaturas desconocidas hasta ahora para Sonic. Los jugadores deberán usar el nuevo sistema de combate y las nuevas habilidades para derrotar a estos nuevos enemigos.

SOLDADO– Estos enemigos aparecen en grupos y atacan embistiendo con ambos brazos hacia delante.

CICLÓN – Un enemigo flotante que causa daños con sus ataques que recuerdan a tornados eléctricos.

GOMA – Un enemigo con forma de rueda que va a por Sonic en cuanto detecta su presencia y lo ataca a gran velocidad si se le provoca.

ACORAZADO – Un enemigo protegido por una coraza que ataca a distancia realizando un movimiento parecido al de un bumerán. Los ataques de Sonic no pueden penetrar su blindaje, pero puede que lo deje indefenso si usa el cibergiro.

ESFERO – Un enemigo que se compone de un grupo de esferas que ataca a Sonic usando su electricidad.

Jefes finales

NINJA – Un enemigo que emplea los ataques veloces tan característicos de los guerreros ninja. Puede bloquear los ataques y golpear con su misma sombra.

TORRE – Un enemigo compuesto de varias partes superpuestas. Su punto débil se encuentra en su cabeza, así que Sonic tendrá que averiguar la manera de destruir cada una de las piezas hasta llegar a ella.

ASURA – Un enemigo tan grande como un edificio. Sube por sus brazos y llega hasta el punto débil que se encuentra en su cabeza para derrotarlo.

Trucos y consejos para Sonic Frontiers

  • Juego de pesca Big the Cat – ¿Te cuesta reunir los objetos que necesitas? Tómate un descanso de la acción con el juego de pesca Big the Cat para ganar dinero de juego con cada captura y cambiarlo por coleccionables para progresar en el juego.
  • Cofres de Tesoro azules – Al explorar, estate atento a los marcadores azules con un cofre del tesoro y luego utiliza el movimiento Cyloop para recoger objetos de progresión del juego. Son especialmente útiles para liberar a tus amigos del Ciberespacio.
  • Light Dash – Cuando entres y salgas de las plataformas del Ciberespacio, haz clic con el pulgar izquierdo para pasar a toda velocidad y recoger todos los anillos que tengas delante.
  • Viaje Rápido – Desbloquea el viaje rápido pescando pergaminos de Ermitaño y Anciano. En el mapa, localiza la pestaña de viaje rápido con tus topes y selecciona una ubicación de Anciano o de Ermitaño Koco para moverte por la isla con facilidad.
  • Personalizar controles – Predefine la velocidad, los controles y la configuración de la cámara en el menú de opciones para personalizar tu experiencia de juego según tu estilo único.
  • Obtener anillos – Si el enemigo te asesta un golpe que hace que pierdas tus anillos, al hacer un movimiento Cyloop o dos en el suelo, generarás anillos para mantenerte en la lucha.
  • Parry – Tendrás que dominar el contraataque o parry para derribar a tu oponente, especialmente a los titanes. Mantén pulsados ambos gatillos cuando aguardes a un atauque para pararlo. No es necesario sincronizar perfectamente este movimiento para bloquear y contrarrestar con éxito.
  • Combo automático– Activa y desactiva el combo automático según la ayuda que desees para ejecutar tus habilidades del árbol de habilidades.

Título: Sonic Frontiers

Desarrollador / Editor: Sonic Team / SEGA

FormatosPS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/Switch/PC

Género¡: acción y aventura de alto octanaje

Idioma: totalmente en castellano

Lanzamiento: 8 de noviembre de 2022

PEGI: +7

Web oficial: https://frontiers.sonicthehedgehog.com

Análisis de Sonic Frontiers

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

Sonic Frontiers es un proyecto sincero, que quiere dar una nueva energía y enfoque al universo de Sonic. Hay muchas ideas arriesgadas, algo que aplaudimos y es un gran punto de partida para los amantes de esta saga. La enorme cantidad de desafíos diferentes que alberga nos dan horas de diversión. Hay batallas muy espectaculares. A nivel técnico es correcto, pero se podría mejorar.

User Rating: Be the first one !

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de Sonic Frontiers. Un gran juego de SEGA con mundo abierto #SonicFrontiers.

Te interesa

El nuevo tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League desvela las primeras imágenes de Batman

El nuevo tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League desvela las primeras imágenes de Batman

El nuevo tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League desvela las primeras imágenes de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.