José Serrano, subcampeón del mundo en los FIA Gran Turismo Championships 2021





José Serrano acaba de proclamarse subcampeón del mundo de Gran Turismo® en las finales mundiales de la Nations Cup en los FIA Gran Turismo Championships 2021. El piloto español de Gran Turismo® cierra de esta forma una espectacular temporada con un resultado histórico que se suma al que el propio Serrano y Coque López conseguían en la jornada de ayer en la Manufacturer Series.

La victoria final en la Nations Cup ha sido para Valerio Gallo, el piloto italiano que ha sucedido al japonés Takuma Miyazono como campeón del mundo de la competición oficial con Gran Turismo® Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®.

Los pilotos españoles clasificados para el evento final comenzaban su participación en las finales mundiales encuadrados en la semifinal B con el resto de los pilotos europeos. Tanto López como Serrano han realizado una carrera sólida que les ha permitido clasificarse sin problemas para la gran final. Por su parte, Nico Romero, se quedaba a las puertas de la final tras finalizar en séptima posición y no conseguir los puntos necesarios para conseguir el pase.

José Serrano ha afrontado la carrera definitiva saliendo de nuevo desde la pole position pero Gallo se ha mostrado intratable, recuperando el primer puesto en la primera vuelta y acertando con la estrategia para conseguir vencer la carrera asegurándose el primer puesto en el campeonato. Serrano, en una carrera de menos a más, ha terminado en cuarta posición, lo que le ha garantizado el subcampeonato mundial. Ha completado el podio final el japonés Miyazono, quien se mantiene en la élite mundial tras el título conseguido en 2020.

La final mundial de la Nations Cup ha contado con un invitado de lujo. Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y embajador internacional de Gran Turismo® ha seguido de cerca todo lo ocurrido en las finales. Hamilton ha felicitado de primera mano a Valerio Gallo, quien acudirá este mismo mes a la gala de entrega de premios anual de la Federación Internacional del Automóvil donde será galardonado junto con el resto de campeones de las competiciones FIA.

Además, durante el transcurso de la final se ha desvelado de forma oficial el nuevo Porsche Vision Gran Turismo, un espectacular prototipo de la marca alemana diseñado en exclusiva para que los jugadores puedan disfrutarlo en el próximo Gran Turismo®7, el título exclusivo para PlayStation®5 y PlayStation®4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

Puedes consultar aquí los resultados y clasificaciones finales de la final mundial de la Nations Cup en el siguiente enlace.

Revive al completo la gran final de la Nations Cup a continuación:

-FIA GRAN TURISMO CHAMPIONSHIPS – NATIONS CUP – WORLD FINAL

Para más información visita el Blog Oficial de PlayStation®España

. Leer artículo completo en Frikipandi José Serrano, subcampeón del mundo en los FIA Gran Turismo Championships 2021.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.