Análisis MXGP 2021




Análisis MXGP 2021

Análisis MXGP 2021

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

MXGP 2021 es un salto de calidad para consolas de nueva generación. Cumplirá con las expectativas de los fans. Es un gran simulador que cuesta un poco de controlar. El efecto del clima y del paso de los otros competidores sobre la pista es muy bueno y el editor de nuevas pistas hará del juego un título interminable. Es muy buena base para futuras entregas que sacaran aún más partido a la potencia de nuevas consolas.

User Rating: 5 ( 1 votes)

¡La serie MXGP vuelve con la edición 2021!. Milestone lanza MXGP 2021, un nuevo capítulo de la apreciada e icónica serie Campeonato Mundial de Motocross FIM disponible solo en formato digital en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam).

El motocross es una disciplina que siempre ha tenido presencia en los videojuegos, aunque fue mayormente tratada con un enfoque mucho más de árcade que simulador. MXGP 2021 así como su predecesor del año anterior lleva a los entusiastas a un poco más de realismo y en ese aspecto logra superar la prueba.

Comenzando por el apartado visual podemos decir que es bueno. El adjetivo no se queda corto y logra una mejor adaptación a las consolas de nueva generación. Nosotros lo hemos probado con una PS5 y una televisión 4k con HDR y luce muy bien.

Los modelados de pilotos, y motos y las  texturas han sido mejorados. En la tierra luce muy bien como se desprende de la pista al acelerar y vuela hacia la cámara, un efecto muy real.

Los efectos de luces y sombras sumados a las inclemencias climáticas que muchas veces tendremos durante la carrera, se ven muy bien.

El sonido es bueno cuando corres. Cada tipo de moto suena distinta y los motores suenan muy reales. Los sonidos de las motos al aterrizar luego de un gran salto, o las revoluciones esforzadas de los motores al tener que escalar una pendiente pronunciada están también muy bien logrados. La parte sonora funciona correctamente en la mayor parte del juego y en los menús. Milestone se ha encargado de realizar una localización excelente al español.

LA jugabilidad es buena, pero tardarás unas horas en hacerte con la moto. Milestone ha logrado perfeccionar la fórmula y mucho con respecto a las versiones anteriores de la serie. Apuesta fuerte al detalle del balanceo de las motos y es algo que aporta mucho a la inmersión en el título y los corredores con IA te hace que sea muy divertido.

Como todo simulador el control es dificultoso, especialmente durante las primeras horas, sin embargo, con práctica esto se soluciona. Así que tendra que jugar varias horas hasta que le vas encontrando los trucos. El uso del mando de la PS5 también es un plus con los gatillos adaptativos.

La duración del MXGP 2021 no es un juego corto, tienes que dedicarle horas para coronarme campeón y aprender a manejarlo bien. No todo es acelerar y frenar.

La historia es sabida. En MXGP 2021 los jugadores pueden competir en el campeonato oficial de 2021 y correr con más de 40 pilotos de las categorías MXGP y MX2. El modo Carrera es solo el principio: empiezas en el campeonato de MX2 y tu objetivo es llegar al MXGP y hacer historia, este año el Modo Carrera ofrece más inmersión gracias a las Transferencias Reales, Contratos, Equipo Personal, Desafíos y actividades adicionales; en él los jugadores encontrarán las pistas oficiales y otras nuevas.

Para los jugadores nostálgicos que quieran correr en la avenida de los recuerdos MXGP ha preparado cuatro Legacy Tracks, carreras emblemáticas procedentes del legado de la serie. Se trata de Ottobiano (Italia), Ernée (Francia), León (Méjico) y Agueda (Portugal) que estarán disponibles para un jugador y en el multijugador.

Waypoint supone una mejora para el juego con la posibilidad de entrenar en el Playground, crear desafíos personalizados y compartirlos con los amigos. Además, los jugadores pueden descargar otros circuitos de la base de datos de la comunidad.

El multijugador presenta numerosas mejoras que incluyen calificaciones en los lobbies online. Los jugadores pueden elegir ahora entre distintas experiencas como Pistas Personalizadas en las que crean una carrera y la comparten online con otros jugadores.

El Editor de Pistas cierra el círculo. Los jugadores pueden diseñar circuitos utilizando las potentes herramientas que tiene a su disposición para ampliar la experiencia de juego sin límites para que su sueño de convertirse en diseñador de pistas se convierta en realidad. Todas las creaciones se pueden compartir y/o descargar con la comunidad mundial. Para mi la estrella del juego, es el Editor de Pistas, que como su nombre lo indica nos permite generar nuestros trazados.

El título también cuenta con un modo multijugador bastante sólido con servidores dedicados para que la experiencia sea fluida, y un modo rápido con carreras contrarreloj, torneo y competición. Para los que gusten de practicar (algo que recomiendo hacer mucho en este juego) está la opción de Playground que nos llevará a un mundo abierto para recorrer a destajo en nuestra motocicleta.

MXGP 2021 es un salto de calidad para consolas de nueva generación. Cumplirá con las expectativas de los fans. Es un gran simulador que cuesta un poco de controlar. El efecto del clima y del paso de los otros competidores sobre la pista es muy bueno y el editor de nuevas pistas hará del juego un título interminable. Es muy buena base para futuras entregas que sacaran aún más partido a la potencia de nuevas consolas.

MXGP 2021 está disponible solo en formato digital en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam).

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis MXGP 2021.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.