Análisis Riders Republic el gran juego de los deportes extremos de Ubisoft

En resumen Riders Republic es un gran juego de deportes extremos con una jugabilidad muy arcade para que sea accesible y divertida. Con un escenario enorme, y bastante bonito, diseñado para ser nuestro gran patio de recreo y muchas pruebas para pasar un rato divertido o jugar online contra otros adversarios. La compañía francesa ha planteado aquí las bases de una plataforma en continua evolución sobre todo par anuevas consolas. Si te gusta este tipo de juegos es una compra acertada.

Ha llegado el día que todos estábamos esperando! Es momento de coger la bici, de enfundarnos los esquís, de ponernos la tabla de snow o de atrevernos con el traje de alas, y disfrutar del enorme territorio de juego social que pone a nuestra disposición Riders Republic, ya disponible en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, las consolas Xbox One, Stadia, Luna y también en Windows PC a través de Ubisoft Connect y Epic Games Store.

Vuela, pedalea y esquía en Riders Republic, un nuevo mundo abierto en el que Ubisoft aplica su conocida fórmula a los deportes extremos dando como resultado una divertidísima experiencia arcade.  Riders Republic, una versión más arcade y gamberra del bien acogido videojuego Steep  del mismo desarrollador.

Los graficos son muy buenos en Playstation 5 donde lo hemos probado. Riders Republic llega también con una estética radical  para extender la sensación de deportes extremos al uso.

La jugabilidad es a premisa de este juego siendo ,muy arcade y divertido . Lo principal aquí es divertirse mediante la libertad de movimiento y exploración en un mundo abierto gigante y precioso, por otro lado hay libertad de juego, gracias a una progresión no lineal y por último hay una libertad estética con un estilo extremo y desenfadado.

Riders Republic cuenta con tres ramas deportivas: bicicleta, nieve y aire. Dentro de cada una de ellas encontramos diferentes especialidades.

Es indudable que Ubisoft sabe cómo hacer mundos abiertos enormes, divertidos y plagados de actividades. El progreso de Riders Republic funciona así: por estrellas. Cada evento, carrera o competición nos dará una estrella sólo por participar, aunque podemos conseguir más si conseguimos algunos de los objetivos extras.

Una vez concluido el tutorial, podemos movernos con completa libertad por su enorme escenario. Estamos ante un extenso mundo abierto con zonas bien diferenciadas (cañones, montañas nevadas, bosques…) Los gráficos son muy buenos. Usa el motor de juego   patentado de Ubisoft «Snowdrop», el equipo que lanzó Steep.

Tanto el escenario que podemos explorar libremente como las competiciones propiamente dichas tienen un diseño sorprendentemente bueno.

La calidad técnica es buena y cumple alardes, la calidad gráfica es buen para una PS4 pero no llega al tope para la nuevas consolas. S enota que es un juego intergeneracional que no saca todo el partido a las nuevas consolas. El sonido es bueno. Solo una pega la ausencia de doblaje al castellano, teniéndonos que conformar con subtítulos al español.

Riders Republic, desarrollado por Ubisoft Annecy, invita a los jugadores a lanzarse de lleno a un animado territorio de juego social en el que experimentarán la emoción de los juegos al aire libre en un enorme mundo de juego densamente poblado. Los jugadores lo recorrerán con sus amigos y podrán competir y realizar las acrobacias más increíbles en una amplia variedad de deportes como esquí, snowboard, bici, vuelo con traje de alas y con traje de alas propulsadas. Da igual si los jugadores quieren explorar horizontes con sus amigos o deambular en solitario para dominar montañas y cañones, en Riders Republic les aguardan una gran cantidad de momentos y actividades formidables.

Riders Republic permitirá recorrer algunos de los paisajes más impresionantes de los Estados Unidos. Entre ellos están varios de los parques nacionales norteamericanos más icónicos, como Bryce Canyon, Yosemite Valley, Sequoia, Zion, Canyonlands, Mammoth Mountain y Grand Teton, todos ellos recreados al detalle y mezclados con gran imaginación para dar forma al territorio de deportes al aire libre más impactante que hayas visto nunca.

Los jugadores podrán formar equipos con o contra sus amigos en unos modos multijugador absolutamente delirantes:

• Carreras masivas: En estas épicas carreras masivas y multideportivas con más de 50 jugadores, cuanto más loco estés mejor te irá. Riders Republic mostrará a más de 50 jugadores en consolas de última generación y ordenadores de gama alta, y a más de 20 en consolas de generaciones anteriores. Cada 30 minutos aparecerán nuevas carreras aleatoriamente en el mapa, así que los jugadores tendrán que permanecer atentos para vigilar los puntos ciegos, proteger la posición y no perder comba ni un segundo si quieren llegar los primeros a la línea de meta.
  • Modo Versus: Los jugadores podrán unir fuerzas con hasta 5 amigos en cualquier carrera y ver quién es el mejor de todos.
  • Tricks Battle: Compite en eliminatorias de 6 contra 6 y trata de conseguir todos los trucos que puedas en los distintos módulos para capturarlos y ganar puntos. El equipo que obtenga mejor puntuación gana.
  • Free for All: En este modo, los jugadores podrán desafiar a hasta 11 oponentes y demostrarles cómo se hacen las cosas superando una selecta lista de eventos.

Como parte de su carrera, los riders podrán labrarse un nombre mediante cinco disciplinas distintas. A medida que vayan demostrando su valía en la República, tendrán la opción de firmar contratos con grandes patrocinadores y de recibir invitaciones para participar en las competiciones más importantes, incluyendo la Red Bull Rampage y los X Games. Podrán también personalizar a su rider con un equipo que irá evolucionando de acuerdo con sus progresos, y definir cualquier aspecto de su avatar. Todo es posible, cualquier rider podrá llegar a dominar por completo el snow, o convertirse en el ser humano más rápido sobre dos ruedas.

El Year 1 de Riders Republic contará con una Gran Inauguración en forma de pretemporada y tres seasons temáticas, así como actualizaciones gratuitas para todos los jugadores, incluyendo nuevos modos multijugador, eventos en directo, desafíos semanales y mucho más. Los jugadores con el Year Pass 1 disfrutarán de acceso anticipado a contenido adicional, incluyendo kits exóticos, packs cosméticos y el contenido deportivo adicional BMX.

Para mejorar aún más la experiencia multijugador, Riders Republic es compatible con el juego cruzado de plataformas y entre distintas generaciones de consolas, lo que permitirá a los jugadores conectar con amigos y otros riders de cualquier plataforma. Riders Republic es compatible con el juego cruzado entre plataformas y entre consolas de distintas generaciones. Al realizar matchmaking con jugadores de consolas más antiguas, los jugadores de consolas más recientes deberán adaptarse a la experiencia de juego con las especificaciones de las consolas de generaciones anteriores, con más de 20 jugadores en pantalla. . Quienes compren Riders Republic en Xbox One o PlayStation®4 podrán actualizar la versión de su juego a la de las consolas de última generación sin ningún coste añadido(Mejora a la versión digital del juego de PS5™ sin coste adicional. Para mejorar las versiones en disco para PS4™, los jugadores deben tener una consola a PS5™ con unidad de disco. PlayStation.com/help. Riders Republic aprovecha las ventajas de Smart Delivery; compra el juego y descarga automáticamente la versión optimizada para tu dispositivo de forma gratuita, incluidas Xbox Series X y S.) en Xbox Series X|S y PlayStation®5. Además, los jugadores que participaron en la Prueba Semanal mantendrán todos sus progresos de cara al lanzamiento del juego final.

Para más información sobre Riders Republic, por favor, visita ridersrepublic.com

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Riders Republic el gran juego de los deportes extremos de Ubisoft.

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield