análisis del videojuego NBA 2K22

Análisis del videojuego NBA 2K22 el mejor simulador de baloncesto

Análisis del videojuego NBA 2K22 el mejor simulador de baloncesto

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

NBA 2K22 ha mejorado la competitividad y la inmersión con un nuevo ataque táctico y una defensa mejorada, que permite a los jugadores añadir a su repertorio 'driblings', tiros, mates y 'alley-oops' que dependen de su habilidad. Tiene todo lo necesario para seguir siendo el rey de los juegos de baloncesto.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

El simulador de baloncesto NBA 2K22 está disponible en el mercado español, con mejoras en el ‘gameplay’, nuevas experiencias para la comunidad en la Ciudad y el Barrio, contenido ampliado en las Temporadas.

NBA 2K22 ha mejorado la competitividad y la inmersión con un nuevo ataque táctico y una defensa mejorada, que permite a los jugadores añadir a su repertorio ‘driblings’, tiros, mates y ‘alley-oops’ que dependen de su habilidad. Ya puedes comprar el NBA 2k22 en ediciones físicas o digitales

«El baloncesto sigue creciendo rápidamente en todo el mundo, tanto a través de la cada vez mayor popularidad de la NBA como del mundo virtual experimentado en nuestro juego, por lo que este año estamos celebrando la verdadera globalización de la franquicia», dijo Greg Thomas, presidente de Conceptos visuales. “Nuestro equipo se enorgullece de llevar NBA 2K22 a millones de jugadores de nuestra comunidad. Esta es nuestra oferta más amplia hasta el momento; tanto si te gusta la acción en la cancha como si prefieres las experiencias fuera de ella, hay algo para todos, seas quien seas y estés donde estés, para aprovechar el mundo del baloncesto».

Vamos a realizar el análisis del videojuego NBA 2K22 para PS5:

NBA 2K22 es un nuevo videojuego para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Games que ha puesto a la venta desde el 10 de septiembre de 2021.

 

Para nosotros s la franquicia que mejor trata el baloncesto, por lo que es el mejor juego de baloncesto de la actualidad.

Este juego de baloncesto contará con varias diferencias significativas entre las consolas de nueva generación y las de la generación anterior.

La calidad gráfica, en las consolas PS5 y Xbox Series del juego es soberbia. De lo mejor que hemos visto. Lo efectos de luz y el detalle de los jugadores es sublime. NBA 2K22 alcanza nuevas cotas de realismo gráfico en la nueva generación.

El sonido seguirá siendo clave en el simulador de baloncesto. NBA 2K22 tiene un hilo musical de primer nivel, con artistas de la talla de Aitch, Freddie Gibbs, Gunna, Megan Thee Stallion, Metro Boomin, Saweetie, Skepta, Smino o Travis Scott, amén de muchos otros. Los comentaristas en español, cumplen perfectamente en la inmersión del juego

Si todavía no tienes la suerte de poseer una consola Next-Gen (PS4, Xbox One, Switch y PC), en NBA 2K22 tendrás acceso al barrio, que como principal novedad tendremos una cancha en el mar y las excursiones, que nos llevara a localizaciones tropicales y a sitios reconocibles.

Sin embargo, el plato fuerte lo encontrarán únicamente los jugadores de PS5 y Xbox Series X/S con La ciudad. Será fundamental en la historia narrativa de Mi Carrera donde puedes interaccionar en una ciudad, pero solo para las consolas de nueva generación.

Queda claro que NBA 2K22viene a revolucionar su franquicia. A raíz de la experiencia que brindaban otras entregas de su saga, 2K ha decidido añadir la Ciudad, revalorizar las Temporadas y reenfocar una de las modalidades que ya teníamos presente desde 2K14 y mejorar la IA. En otras palabras, 2K22 viene a traernos un Mi GM totalmente renovado, con un nivel de organización que permite ampliar las estrategias para nuestro equipo, por lo que ha mejorado mucho la historia.

Un juego que te promete horas de diversión con todos sus modos.

La jugabilidad se ha mejorado. NBA 2K22 promete ser, como el resto de juegos de la franquicia, un excepcional simulador de baloncesto que vuelve a pulir los pequeños fallos que se le achacaban al título anterior. Las principales innovaciones este año están en torno a varios aspectos fundamentales de la defensa, el dribling, el tiro y la finalización.

Estos son los perfeccionamientos de gameplay que nos ha detallado 2K:

  • Defensa e IA Defensiva: sistemas de punteo y tapón reconstruidos por completo, con una mejora significativa en las rotaciones defensivas fundamentales.
  • Dribling: los jugadores experimentarán una sensación y un timing únicos a la hora de hacer size-ups, un ritmo bastante más rápido, una mejoría en la precisión del control del desplazamiento por la cancha, y muchos más combos, amagos y movimientos encadenados nuevos.
  • Juego en el poste: se ha añadido una gran cantidad de nuevos movimientos y técnicas de espaldas a canasta.
  • Tiros: hay un nuevo indicador de tiro, con un intervalo de acierto que se va ajustando de forma dinámica. Aumentará cuando los jugadores hagan un lanzamiento de calidad ejecutado por un buen tirador, pero se reducirá cuando el tiro está muy punteado, si el tirador no es bueno o si está cansado. Parece que este cambio incide en la insistencia del título en que la clave, más allá de la precisión del jugador, es en la buena selección de tiro.
  • Finalización: la finalización en el aro depende más que nunca de la habilidad del jugador, y los usuarios tendrán ahora la posibilidad de personalizar completamente su repertorio de mates con el nuevo «Creador de Estilo de Mates».
  • También se ha incrementado un nuevo sistema de Builds, Insignias y Dominio para crear jugadores más equilibrados y cambiar de manera fundamental la influencia en las determinadas áreas del juego y estrategias (también a la hora de competir online).

En resumen, NBA 2K22 ha mejorado la competitividad y la inmersión con un nuevo ataque táctico y una defensa mejorada, que permite a los jugadores añadir a su repertorio ‘driblings’, tiros, mates y ‘alley-oops’ que dependen de su habilidad. Tiene todo lo necesario para seguir siendo el rey de los juegos de baloncesto. Si tienes una consola de nueva generación es una compra altamente recomendable. Ya puedes comprar el NBA 2k22 en ediciones físicas o digitales

Os dejamos el trailer con un gameplay oficial.

NBA

Mi CARRERA y una Ciudad completamente nueva se unen en NBA 2K22 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Mientras que el nuevo Barrio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC, permite explorar cada nivel de un barco con distintas actividades de baloncesto.

Los jugadores también pueden formar su quinteto de ensueño con las estrellas de hoy y las leyendas de ayer en MyTEAM. Además, cada una de las Temporadas ofrece oportunidades para conseguir nuevas recompensas.

NBA 2K22 ofrece novedades y mejoras que harán que tanto los veteranos como los nuevos jugadores encuentren una variedad de experiencias de baloncesto en las que sumergirse:

  • AFINA TUS HABILIDADES: El nuevo ataque táctico y la defensa mejorada convierten a NBA 2K22 en una experiencia más competitiva e inmersiva. Añade a tu repertorio driblings, tiros, mates y alley-oops que dependen de la habilidad del jugador, y defiéndete de ellos con nuevos tapones y punteos más agresivos.
  • TU CAMINO, TU CIUDAD: Mi CARRERA y una Ciudad completamente nueva se unen en NBA 2K22 para ofrecerte una experiencia rompedora para PlayStation®5 (PS5™) y Xbox Series X|S. Emprende tu propio viaje hasta la cima mientras disfrutas de una extensa vida en Mi CARRERA, todo ello sin salir de la Ciudad. Forja tu camino en la universidad o la G League, o salta directo a la NBA. Sé profesional también fuera de la cancha y desarrolla tu marca personal en el mundo de la música, de la moda y mucho más. Y, por supuesto, enfréntate a los mejores jugadores en la comunidad de baloncesto más vibrante y competitiva del mundo.
  • TODOS A BORDO DEL CRUCERO – Zarpa hacia alta mar en NBA 2K22 en el nuevo Barrio, desarrollado para PlayStatio​​n®4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC. Explora cada nivel del barco, que está diseñado para ofrecer varias actividades de baloncesto, crea tu Mi JUGADOR perfecto, sube de nivel para obtener recompensas y exprésate a través de tu juego y estilo.
  • TU DREAM TEAM: Forma tu quinteto de ensueño con las estrellas de hoy y las leyendas de ayer en MyTEAM. Esta experiencia inagotable de coleccionismo y competición combina la emoción de descubrir y conseguir las cartas de tus jugadores favoritos y la intensidad de enfrentarte a las mejores plantillas que la comunidad de MyTEAM es capaz de crear. Juega, gana, crea y compite en desafíos, torneos y mucho más.
  • NUEVAS TEMPORADAS, NUEVOS DESCRUBIMIENTOS: Cada una de las Temporadas te ofrece oportunidades de hacerte con recompensas completamente nuevas. Compite contra los mejores tanto en MyTEAM como en Mi CARRERA y en The W y descubre las alucinantes recompensas que te esperan.
  • PRIMEROS VIERNES: Nuevas canciones se añadirán a la banda sonora del juego cada viernes de la Temporada. Además, nuevas colaboraciones con algunos de los sellos discográficos más grandes del mundo – Columbia Records, Def Jam Recordings, Low Profile/Casual Records, Ninja Tune, y Warner Records – ofrecerán música de varios artistas emergentes y superestrellas internacionales.

Luka Doncic, dos veces All-Star de la NBA, aparece en las portadas de la Edición Estándar y el Pack Digital Multi-Generación, mientras que Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Kevin Durant protagonizan la Edición 75 Aniversario de la NBA.

Análisis del videojuego NBA 2K22 el mejor simulador de baloncesto. Espramos que os guste nuestro análisis

Para más información sobre NBA 2K22, visita www.nba.2k.com

Te interesa

Las donaciones para el Club de Exploradores PlayStation® terminan el próximo 30 de septiembre

Las donaciones para el Club de Exploradores PlayStation® terminan el próximo 30 de septiembre

El Club de Exploradores PlayStation® (#ClubExploradoresPlayStation), la iniciativa solidaria a favor de Juegaterapia, anuncia que el próximo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.