La nueva versión de PS5 Digital Edition logra ser más ligera por un cambio en su refrigeración




La nueva versión de PS5 Digital Edition logra ser más ligera por un cambio en su refrigeración

La nueva versión de PS5 Digital Edition logra ser más ligera por un cambio en su refrigeración. Dado que la PS5 ya funcionaba bastante bien, no es la mejor señal de que las últimas revisiones de la consola se envían con disipadores de calor más pequeños que la consola original. Se especual una reducción de costes para hacerla más rentable.

Sony ha lanzado una nueva versión de su consola PlayStation 5 en su versión sin soporte de disco Digital Edition que reduce su peso en aproximadamente 300 gramos gracias a un cambio en el sistema de refrigeración.

La consola PS5 se lanzó en noviembre del año pasado en dos versiones: una con soporte de disco, con 4,5 kilos de peso, y otra solo para juegos digitales, que pesa unos 3,9 kilos.

Como referencia, el número de modelo actualizado de PS5 es CFI-1100B 01, que es para la edición digital de PS5 en comparación con el modelo de lanzamiento de PlayStation 5 Digital CFI-1015B

Ahora, el usuario de YouTube Austin Evans ha publicado un vídeo en el que desarma la consola PS5 Digital Edition en el que muestra que esta ha pasado a utilizar un sistema de refrigeración más compacto.

La compañía no ha explicado oficialmente sus opciones de diseño para la PS5 actualizada. Sin embargo, como Evans especula, la PS5 renovada puede ser una medida de reducción de costos que refleja las lecciones aprendidas en los varios meses desde el debut de la máquina. Ahora que Sony sabe qué tan bien funcionan los componentes de refrigeración y otros, sabe dónde puede permitirse el uso de piezas más baratas y sencillas.

 

De esta manera, Sony ha logrado reducir el peso de esta variante de la consola en aproximadamente 300 gramos (0,66 libras, según Evans).

Asimismo, consola analizada modifica otros aspectos en el diseño como los tornillos que unen la consola a su base, que ahora son más sencillos de instalar, así como en la conectividad WiFi que parece mejorada.

No obstante, según los análisis realizados por el ‘youtuber’, el sistema de refrigeración más pequeño también hace que la temperatura de la consola en funcionamiento aumente algunos grados con respecto al modelo original.

También la nueva consola gata 5 W más 225 W la original y 230W la nueva. Y como ha dicho la nueva consola se calienta unos grados más de temperatura que en España esperemos que no sea problemático. Pero eso si pesa menos por un sistema de refrigeración rediseñado.

Austin Evans concluye que la nueva PS5 es peor que la antigua.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi La nueva versión de PS5 Digital Edition logra ser más ligera por un cambio en su refrigeración.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.