Nintendo consigue en los tribunales sentencias favorables para protegerse de la piratería en Nintendo Switch




Nintendo consigue en los tribunales sentencias favorables para protegerse de la piratería en Nintendo Switch

Los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona emiten dos sentencias favorables con el objeto de proteger la industria de los videojuegos.Nintendo consigue en los tribunales sentencias favorables para protegerse de la piratería en Nintendo Switch.

La primera sentencia sienta un precedente en Europa continental que extiende las medidas de bloqueo a los sitios web que distribuyen dispositivos y software de elusión.

El segundo fallo ordena a los proveedores de acceso a Internet en España a bloquear el acceso a dos importantes sitios web internacionales que ponen a disposición copias pirata de los videojuegos de Nintendo Switch.

En dos procedimientos judiciales distintos iniciados por Nintendo, los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona han ordenado a los proveedores de acceso a Internet en España bloquear el acceso a tres sitios web operados por un fabricante y distribuidor de dispositivos y software de elusión para la consola Nintendo Switch, así como bloquear el acceso a dos sitios web que ofrecen videojuegos pirata para esta misma consola.

En la primera sentencia, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona ordenó a los seis principales proveedores españoles de banda ancha e internet móvil, Telefónica, Telefónica Móviles, Orange, Vodafone, Vodafone ONO y Xfera Móviles, bloquear el acceso de sus clientes en España a tres sitios web que distribuyen dispositivos y software de elusión para Nintendo Switch que permiten a los usuarios jugar con juegos pirateados: www.team-xecuter.com, https://sx.xecuter.com y https://team-xecuter.rocks. Estos sitios web son destinos populares para que los usuarios de todo el mundo compren dispositivos de elusión y descarguen el software asociado, que luego se utiliza para reproducir copias piratas de los juegos de Nintendo Switch.

Se trata de la primera sentencia de este tipo en Europa continental que incluye el bloqueo de sitios web que venden y distribuyen dispositivos y software de elusión, y sigue la decisión del Tribunal Superior del Reino Unido a fines de 2019 que ordenó a los cinco principales proveedores del Reino Unido a bloquear el acceso de sus suscriptores a los mismos sitios web.

En otra sentencia diferente, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ordenó a los mismos proveedores de acceso a Internet bloquear el acceso de sus clientes en España a dos sitios web que ponen a disposición copias no autorizadas de juegos de Nintendo Switch: www.switch-xci.com y www.nxbrew.com. Estos sitios web son populares entre los usuarios de todo el mundo para encontrar y descargar copias piratas de los videojuegos de Nintendo Switch, incluidos los últimos lanzamientos.

Cada uno de los sitios web bloqueados en ambos procedimientos provoca un importante daño económico y reputacional a todos aquellos desarrolladores y editores de videojuegos para consolas Nintendo Switch. Nintendo inicia estas acciones no sólo en su propio nombre, sino también en nombre de los más de 2.000 desarrolladores de videojuegos que dependen de las ventas legítimas de videojuegos de Nintendo Switch para su sustento. Nintendo promueve y fomenta el desarrollo y la creatividad, y apoya firmemente a los desarrolladores que crean legítimamente software nuevo e innovador.

Nintendo recomienda a sus consumidores que no descarguen copias piratas de videojuegos, ya que esto aumenta el riesgo de interferir con la funcionalidad y la experiencia que ofrece jugar juegos legítimos en una consola Nintendo Switch auténtica. Por ejemplo, descargar y reproducir copias piratas de juegos puede llevar a la ejecución de código no seguro en la consola del usuario, lo que pone al propio usuario en riesgo.

Para obtener más información sobre la lucha de Nintendo contra la piratería, pinche aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nintendo consigue en los tribunales sentencias favorables para protegerse de la piratería en Nintendo Switch.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.