Lanzamiento PS5: Gran expectación ante la llegada del nuevo modelo de PlayStation 5




Lanzamiento PS5: Gran expectación ante la llegada del nuevo modelo de PlayStation 5

Lanzamiento PS5: Gran expectación ante la llegada del nuevo modelo de PlayStation PS5. Es casi imposible encontrarla en España.

●     De agosto a noviembre la demanda del nuevo modelo de PS5 ha subido un 275 %

●     Los gamers que no reservaron el nuevo modelo con anterioridad están teniendo problemas para encontrarla en las tiendas debido a la alta demanda

●     No obstante, la Nintendo Switch lidera el podio en las consolas preferidas por los españoles

La consola de nueva generación de Sony, la PlayStation 5, está disponible desde este jueves en el mercado español, una semana después de que se lanzara en siete países del mundo, y los usuarios solo podrán comprarla durante este día a través de tiendas ‘online’.

Actualización: Dado que las reservas se han agotado hace días. Hoy 19 de noviembre en España, se ha puesto en algunas tiendas como Game, El Corte Ingles, Fnac, Amazon…  una segunda remesa de consolas que debe llegar sobr eel 15 de diciembre para la campaña de navidad. Pero la gente está teniendo muchos problemas técnicos por la avalancha de peticiones para poder comprarla online.

La PlayStation 5 se lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda y desde este jueves 19 de noviembre de 20202 también está disponible en el resto del mundo, incluida España. Algo que los frikis jugones estábamos esperando.

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina y la Navidad llamando a nuestra puerta, las videoconsolas serán sin duda uno de los artículos más regalados y que más rebajas suelen disfrutar durante los días estrella de descuentos online. Pero es que, además, este año coincide con el lanzamiento de la PS5, el nuevo modelo de la PlayStation de Sony que llega a España hoy, 19 de noviembre. Siete años han tenido que esperar los fans de la PlayStation para que la exitosa PS4 fuera actualizada, y este nuevo modelo llega con una interfaz rediseñada, resolución nativa a 4K y otras mejoras que harán las delicias de los gamers más avanzados.

En cuanto al diseño, la PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el mando DualSense. Por su parte, la ranura de BluRay se encuentra en la parte delantera y destaca sobre el frontal de color blanco.

PlayStation 5 da soporte a una resolución máxima de 4K UHD (2.160p) cuando se conecta a un televisor 4K, pero también es compatible con monitores con otras calidades de imagen: 720p, 1080i y 1080p. Además, Sony informó que desde su lanzamiento es posible conectar la PlayStation 5 a un televisor con resolución 8K y que distribuirá una actualización de ‘software’ para que la consola pueda utilizar 8K de forma nativa cuando haya contenidos disponibles.

Con motivo de este lanzamiento el comparador de precios idealo.es ha analizado la demanda de videoconsolas en España y concluye que la expectación por la PS5 va en aumento: de agosto a noviembre la demanda del nuevo modelo de PlayStation ha subido un 275 %, lo que demuestra que los fans de la consola estaban deseando que llegara la nueva versión a  las tiendas. De hecho, son muchos los gamers que están encontrando dificultades para encontrarla y las tiendas tanto físicas como online están trabajando sin descanso para poder asegurar más stock ante la alta demanda.

Esta locura desatada por el nuevo modelo de PlayStation ha influido también en la evolución de precio en la consola. Mientras que los más previsores que reservaron su unidad en septiembre pagaron de media 499,95 €, los que lo hicieron un mes más tarde pagaron un 10,23 % más, 551,10 €. Los datos también revelan que madrileños, catalanes y andaluces son los mayores fans de la consola estrella de Sony, mientras que en Extremadura y en Murcia es donde menos triunfa este nuevo modelo.

¿Cuáles son las consolas favoritas de los españoles?

Aunque parece ser que la PS5 tendrá una muy buena acogida en el mercado, el estudio de idealo.es revela que el modelo de videoconsola preferido por los españoles es la Nintendo Switch, que al ser portátil también permite jugar en cualquier lado. En concreto, tanto la Switch clásica como la Neue edition y la Fortnite edition son las más demandadas. El segundo puesto lo ostenta PlayStation, siendo la PS4 Slim y la PS5 las más buscadas por los gamers, seguida de la PS5. Y el tercer puesto del podio es para la XBox de Microsoft.

En cuanto a los videojuegos favoritos, el primer puesto lo ocupa el remake para PS5 del videojuego de rol clásico Demon’s Souls, seguido por SpidermanMiles Morales y Call of Duty Black OpsCold War. Durante el mes de noviembre también ha subido de forma llamativa la demanda del Assassin’s Creed: Valhalla para PS5, con más de un 500 % de incremento respecto a los meses anteriores.

VIDEOJUEGOS COMPATIBLES PARA PS5

En cuanto a los juegos que los usuarios podrán disfrutar desde hoy con la PlayStation 5 se encuentran Assassin’s Creed Valhalla, Astro’s Playroom (preinstalado en la consola), NBA 2K21, Call of Duty Black Ops: Cold War, Fortnite y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, entre otros.

A estos títulos se unen otros que se lanzarán entre finales de este año y principios de 2021 como FIFA 21, que se lanzará el próximo 4 de diciembre; Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online, Resident Evil Village y Hogwarts Legacy, que se lanzarán en 2021; y Marvel’s Avengers, que estará disponible a finales de 2020.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, explica que “el lanzamiento de un nuevo modelo de videoconsola como la PS5 siempre genera mucha expectación entre los usuarios, más aún si cabe cuando han tenido que esperar muchos años desde el último lanzamiento como es el caso. Estamos ante uno de los productos que serán el lanzamiento estrella tanto para Black Friday como para las navidades 2020”.

Actualización. Dado que las reservas se han agotado hace días. Hoy 19 de noviembre en España, se ha puesto en algunas tiendas como Game, El Corte Ingles, Fnac, Amazon…  una segunda remesa de consolas. Pero la gente está teniendo muchos problemas técnicos por la avalancha de peticiones para poder comprarla.

La versión principal de la PS5, con lector de disco, tiene un precio de lanzamiento de 499,99 euros, mientras la versión solo digital cuesta 399,99 euros, y durante este jueves los usuarios podrán hacerse con la consola de última generación únicamente a través de tiendas ‘online’.

Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó a principios de este mes que la PlayStation 5 no se venderá en tiendas físicas durante el día de su lanzamiento con el objetivo de «mantener seguros a los jugadores, minoristas y personal» en medio de la pandemia de la Covid-19.

. Leer artículo completo en Frikipandi Lanzamiento PS5: Gran expectación ante la llegada del nuevo modelo de PlayStation 5.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.